"Checo" Pérez y Red Bull juntos hasta 2022

Despejando todo tipo de dudas de cara a la segunda parte de la temporada, la escuadra energética confirmó la renovación de contrato por una temporada más con el piloto mexicano, que seguirá como coequiper de Max Verstappen, al menos hasta 2022.

El regreso de la actividad de la Fórmula 1 este fin de semana en Spa-Francorchamps llegó con buenas noticias para "Checo" Pérez con vistas a su futuro en la máxima categoría del automovilismo mundial. Después de disputada la primera práctica para el GP de Bélgica, Red Bull confirmó formalmente que el piloto mexicano seguirá en la escudería de Milton Keynes, donde Verstappen ya tiene un contrato a largo plazo.

"Red Bull Racing Honda se complace en anunciar la prolongación del contrato de Sergio 'Checo' Pérez, que le permite permanecer en el equipo durante la temporada 2022 de Fórmula Uno", dice el comunicado. "Estoy muy contento de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula Uno y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza de cero el año que viene con la nueva normativa, así que mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull", dijo Sergio Pérez.

"Siempre lleva tiempo ponerse al día cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto formando parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado duro para conseguir resultados, así que es genial ver que el equipo confía en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo alto y llevar ese impulso a 2022", agregó.

"Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan en todo el mundo y especialmente en México. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, han sido tan entusiastas desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero que podamos recompensarlos llegando a lo más alto y ganando el título", finalizó el piloto de Guadalajara.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó: "'Checo' es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en carrera son inestimables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche".

"El año que viene entraremos en una nueva era de la Fórmula 1 con reglamentos y coches completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, 'Checo' jugará un papel integral para ayudar al equipo a navegar por esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 con la mayor fuerza posible y esperamos ver a ‘Checo’ construir una primera temporada exitosa con el equipo", indicó Horner.

En sus primera 11 carreras como piloto de Red Bull, Pérez ya logró una victoria en el GP de Azerbaiyán y sumó un podio en la visita a Paul Ricard. Actualmente se encuentra quinto en el campeonato de pilotos, a solamente nueve puntos del tercero, Lando Norris.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Carapeguá retorna al Nacional de Rally en setiembre

La siguiente fecha del certamen más importante del automovilismo tendrá continuidad en el departamento de Paraguarí, volviendo a una sede tradicional para el rally paraguayo.  

Tras el último Rally en las Colonias Unidas, y con el Transchaco Rally fuera de la ecuación por lo que resta del 2021, la parte final del calendario del Nacional de Rally va tomando forma, primero con la confirmación del Rally de Carapeguá, que será la séptima fecha de la Súper Temporada 2020/2021, a disputarse los días 25 y 26 de setiembre. Además, se habla de que el viernes 24 podríamos tener de vuelta la tradicional largada simbólica, siempre bajo los protocolos sanitarios, pero con presencia de público si se autoriza por protocolo.  

El Rally de Carapeguá es una fecha fija del campeonato, pero se vio desplazada debido a la pandemia de COVID 19. Esta sede es la primera “tradicional” en volver en este formato COVID, lo que nos acerca lentamente hacia la normalidad de las carreras. Por ahora resta por definirse las dos últimas fechas, con el Trans Itapúa en espera y un rally más a finales del mes de noviembre.

Comentarios


Zaldívar da el golpe de escena final en Alpasa

En otro final con incidencias, el piloto mundialista se quedó con la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime disputado en Alpasa, luego de que el líder de la carrera penará con problemas al largar la última especial. En la tracción simple, el dominio fue absoluto para Cesar Cruz y su Citroen DS3 R3 MAX.  

La jornada en el departamento de Paraguarí nos regalaría una buena lucha por la punta entre dos pilotos, con Didier Arias y Fabrizio Zaldívar descolgándose del resto para luchar por la victoria. En primer término, Arias a los mandos de su Skodas Fabia Rally2 EVO marcaría los mejores registros en las tres vueltas, sin cometer errores y logrando mantener un colchón de 2s39 a falta de la última vuelta. Pero cuando todo parecía hasta de trámite para el binomio de Skoda, el coche sufriría problemas apenas 100 metros después de largar la especial, dejando al imagen de Hector Nunes desconcertado buscando cual fue el problema del coche, ante la mirada de los otros dos binomios que estaba encolumnados para largar. De vuelta, la mala suerte toca a la puerta de Arias, quien por tercer rally consecutivo pierde la chance de pelear por el primer lugar.  

Con este nuevo escenario, sería Fau Zaldívar a los mandos de su Hyundai i20 R5 y navegado por Víctor Aguilera quien se llevaría la victoria, estando siempre en la lucha con un auto que definitivamente no está en su mejor versión. Pese a ello, Zaldívar pudo estar siempre en el tiempo de Arias, lo que le valió para dar el zarpazo y llevarse su segunda victoria en el campeonato, lo que lo pone como líder en la general del Súper Prime a falta de dos fechas para el cierre. El podio lo completaron los Skoda Fabia R5 de Agustín Alonso / Diego Fabiani (ganadores en la RC2 B) y Javier Ugarriza.  

En la clase de producción, Nicolas Tomboly es el dominador indiscutible, logrando incluso sacar las diferencias apenas en la primera vuelta. Tomboly sumó otra victoria dejando a Matias Domínguez segundo y a Fernando Servín tercero, todos con Mitsubishi Lancer EVO X. 

 

CLASIFICACIÓN FINAL - TRACCIÓN TOTAL 

  1. F. ZALDÍVAR / V. AGUILERA (HYUNDAI i20 R5) 26:48,55
  2. A. ALONSO / D. FABIANI (SKODA FABIA R5) +9s17
  3. J. UGARRIZA / J. GONZALEZ (SKODA) +35s51
  4. F. GALANTI / T. CARRAZCO ( TOYOTA ETIOS R5) +1m19s01
  5. N. TOMBOLY / J. SÁNCHEZ (MITSUBISHI LANCER EVO X) 1m25s69

 

Cruz festeja en la F2

Cesar Cruz y Roberto Aguilera (Citroen) ganaron la F2 sin mayores problemas. PH: Jorge Jara

El binomio de Citroen no tuvo rival en lo que se refiere a la lucha por la tracción simple, Cruz y Aguilera fueron totalmente efectivos para llevarse la general sin problemas, logrando una importante victoria desde lo anímico, ya que justamente en la primera edición de Alpasa también  se les escapó la victoria. El podio en la categoría lo completaron Udo Siemens / Cristian Ramos (Honda Civic EP 3) y Raúl Franco Anibal Samaniego con Toyota Vitz. 

 

CLASIFICACIÓN FINAL - TRACCIÓN SIMPLE

  1. C. CRUZ / R. AGUILERA (CITROEN DS3 R3 MAX) 31:28,47
  2.  U. SIEMENS / C. RAMOS (HONDA CIVIC EP3) +25s24
  3. R. FRANCO / A. SAMANIEGO (TOYOTA VITZ) +39s52
  4. B. RAMÍREZ / C. MARTÍNEZ (TOYOTA ETIOS) +59s27
  5. F. LAWS / S. VILLAGRA (HONDA CIVIC) +1m09s07

 

GANADORES POR CLASE

Agustín Alonso y Diego Fabiani, vencedores en la RC2 B. PH: Jorge Jara

RC2 A: F. ZALDÍVAR / V. AGUILERA (HYUNDAI i20 R5) 

RC2 B: A. ALONSO / D. FABIANI (SKODA FABIA R5)

RCN2: N. TOMBOLY / J. SÁNCHEZ (MITSUBISHI LANCER EVO X)

RC3: C. CRUZ / R. AGUILERA (CITROEN DS3 R3 MAX)

RC4 B:U. SIEMENS / C. RAMOS (HONDA CIVIC EP3)

RC4 C: R. FRANCO / A. SAMANIEGO (TOYOTA VITZ)

RC5: A. CANILLAS / P. RIVAS (TOYOTA ETIOS)

 

Comentarios

Ir arriba