Clausura 2021

El duro castigo para Osmar Molinas por su gesto y la crítica a los directivos

Foto: Captura de pantalla. | 26 Ago 13:20
Foto: Captura de pantalla.
Clausura 2021

El duro castigo para Osmar Molinas por su gesto y la crítica a los directivos

26 Ago 13:20

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió dar el máximo castigo a Osmar Molinas por su expulsión en el partido ante 12 de Octubre, luego de realizar un gesto obsceno.

El capitán de River Plate estará fuera de las canchas por tres partidos. En conversación con Versus Radio, por Universo 970 AM, Molinas se mantuvo en que solo se "acomodó" los genitales y pese a la nota y defensa con video incluido presentada a la APF, la roja y sanción se mantuvo.

"Hice una nota, envié también el video en un pendrive. Me fui a llevar personalmente a mesa de entrada de la APF. Les mostré el video porque Éber (Aquino) se equivocó grande en su informe. Dijo que me agarré con las dos manos y es mentira eso", expresó.

"Al final me terminaron dando tres partidos, dos por roja directa y uno por capitán, si era por un gesto obsceno me iban a dar más", agregó y ratificó "me estaba acomodando porque el ciclista que uso me molestaba".

Por otra parte, lanzó duras críticas sobre los directivos porque "le dicen de todo a los jugadores" y aseguró que "por suerte ya vuelve el público" a las canchas, para no tener que escucharlos de vuelta.

"En casi todos los partidos los directivos nos dicen de todo. Se acuerdan de mis padres, esposa e hijos y nosotros tenemos que aguantar eso. El árbitro no para el partido para decir que no griten más todo lo que nos dicen, pero nosotros no podemos hacer absolutamente nada porque ya nos expulsan", expresó.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Hay sedes, días y horarios para los 16avos de final de la Copa Paraguay

Foto: @CopaParaguayAPF | 26 Ago 16:29
Foto: @CopaParaguayAPF
Copa Paraguay 2021

Hay sedes, días y horarios para los 16avos de final de la Copa Paraguay

26 Ago 16:29

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó días, horarios y sedes de los partidos de los 16avos de final de la Copa Paraguay 2021, que este jueves definirá a los últimos dos clasificados a la siguiente ronda.

La próxima fase de la "Copa de Todos" se estará disputando desde el miércoles 1 de septiembre, justo antes de las Eliminatorias Sudamericanas, con una doble jornada en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El campeón defensor de la Copa Paraguay, Libertad, se medirá ante Atlético Juventud de Loma Pyta, equipo de la Cuarta División del fútbol guaraní, desde las 19:30. No obstante, antes del juego del semifinalista de la Copa Sudamericana chocarán el Deportivo Santaní con el 5 de Octubre de Santa Elena, desde las 17:00.

Olimpia y Cerro Porteño volverán a ver acción en el certamen luego de la disputa de las Eliminatorias. El martes 14 de septiembre, el Expreso Decano medirá al ganador de la llave entre Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar o Deportivo Pinozá, en el Arsenio Erico desde las 19:30.

Al otro día, el miércoles 15 de septiembre, el Ciclón se presentará en el estadio Ka'arendy ante el líder de la División Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín.

Los 16avos de final de la Copa Paraguay 2021 se estará disputando hasta el jueves 23 de septiembre.

Comentarios

Albirroja

Justo Villar: "Queremos jugar con nuestro máximo potencial"

Miguel Almirón. Foto: @Albirroja | 26 Ago 13:51
Miguel Almirón. Foto: @Albirroja
Albirroja

Justo Villar: "Queremos jugar con nuestro máximo potencial"

26 Ago 13:51

El Director Deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar, se refirió al gran problema que gira en torno a la disputa de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre; las principales ligas europeas se niegan a prestar a sus jugadores a las selecciones de esta parte del continente.

"Tenemos una fecha bastante compleja, la situación de 3 partidos no creó buen ambiente en otras ligas donde están nuestros jugadores. Están instando a que se cumplan los reglamentos que tenemos para poder citar a los jugadores. Estamos a la expectativa de una confirmación", señaló a VERSUS radio por la 970AM.

En las últimas horas surgió la posibilidad de que se disputen solamente dos fechas, situación que podría convencer a los clubes europeos a dar el permiso correspondiente a sus atletas.

"Estamos preparados para tres fechas con todos los jugadores que hemos citado de afuera. Tanto la FIFA como la Conmebol tendrán el mejor interés por solucionar esto, porque mucho espacio no nos queda, si no se juega ahora será mucho mas difícil meter esto en un calendario más apretado", afirmó.

"Nosotros queremos jugar con nuestro máximo potencial y quizás nosotros no estamos tan afectados como otras selecciones que sí tienen un mayor potencial en Europa como Argentina que tiene a 20 jugadores, Uruguay 15, Brasil 15, Chile tiene 8 a 9 jugadores más o menos", dijo.

De solucionarse el drama, Omar Alderete, Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Santiago Arzamendia estarán llegando entre este sábado y el lunes a nuestro país.

"Ponerse más de un lado que del otro no es fácil para el jugador. Tratamos de no meterlos en esto y ser nosotros los que peleemos por ellos. Ellos están preocupados porque ya se acerca el día. Nosotros nos estamos preparando para tenerlos acá, por lo menos hasta que haya una posición diferente", explicó.

"De acá a noviembre son partidos claves para todos, necesitamos contar con todos los jugadores que tenemos para poder competir a la par del resto de las Selecciones", acotó.

Cabe recordar que en las próximas horas debería salir la lista de convocados del plano local, sin embargo, el exgolero albirrojo adelantó que la situación amerita no apresurarse por cualquier eventualidad.

Paraguay visita el 2 de septiembre a Ecuador, en Quito, y luego tiene dos partidos en casa; ante Colombia y Venezuela. Justo advirtió la necesidad de comenzar a hacerse fuerte en casa.

"La mayor parte de la clasificación a un Mundial se gana en casa y por eso debemos insistir en eso", apuntó.

Comentarios