Diego Costa entrena junto al "Hulk paraguayo" en el Atlético Mineiro

El multicampeón continental y conocido delantero Diego Costa, entrenó junto al "Hulk paraguayo" en el Atlético Mineiro. Sí, así tal cual lo leíste.

Ocurre que el atacante español se encuentra poniendo a punto para poder debutar con el cuadro principal del "Galo", entonces está practicando con el equipo de la Sub 20, donde milita el guaraní Diego Acosta, quien viene de anotar un gol con las formativas del elenco albinegro. "Separados por una A": Diego Costa y Diego Acosta", destacó la cuenta del club brasileño.

Diego Costa quedó libre del Atlético de Madrid a fin del 2020 y en su trayectoria tiene títulos como la Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), además de la UEFA Europa League (2018), Copa del Rey (2013) y LaLiga (2014), esto con el Atlético. Con el Chelsea obtuvo la Capital One Cup (2015), Premier League (2015 y 2017), además fue mundialista con España (2014 y 2018).

Mientras que Diego Acosta jugó una buena cantidad de partidos como titular con la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano que se disputó en Perú en el 2019 y donde Paraguay consiguió el boleto para el Mundial de la categoría que se disputó ese mismo año en Brasil y en el cual también sumó minutos ante Italia, Islas Salomón y Holanda.

En Paraguay, jugó en Libertad y está hace un par de meses en el cuadro brasileño, con un contrato firmado. de hecho, jugó la Copa Libertadores Sub 20 con el "Gumarelo" un tiempo atrás.

Comentarios


El paraguayo que tiene al Antigua FC como líder del fútbol guatemalteco

Con un solitario gol del paraguayo, Pedro Báez, el Antigua FC venció a Comunicaciones, que dirige el uruguayo Willy Coito, y lo desplazó de la cima del torneo Apertura 2021 del fútbol de Guatemala, que este miércoles disputó su sexta fecha.

El equipo colonial, bajo el mando del mexicano Roberto Montoya, supo imponer su localía en el estadio Penativo y mantener el resultado desde que Báez de penal anotara el gol del encuentro a los 14 minutos de juego.

Ahora Antigua es el líder solitario con 15 puntos, dos más que Comunicaciones que marcha segundo tras sufrir su primera derrota en lo que va de torneo.

El exdelantero de Cerro Porteño registró su quinto sagrado en 6 partidos disputados en el presente campeonato. Está segundo en la tabla de goleadores, a uno de José Martínez, delantero del Municipal, equipo dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Justamente el equipo del "Diablo Mayor" cayó 3-2 en su feudo con el recién ascendido Sololá, resultado que le quitó el invicto al cuadro local y representa la primera victoria del benjamín del balompié en la liga mayor.

La derrotó bajó a los 'Rojos' de Municipal del tercer al quinto puesto en la tabla de posiciones al quedarse con 9 punto. El defensor paraguayo, Milciades Portillo, fue titular en el equipo dirigido por el "Pepe" Cardozo.

Todos los partidos se disputan sin público por la pandemia de covid-19 que hasta este domingo ha dejado 439.253 casos y 11.500 muertos en Guatemala.

Comentarios


Morel, la "roca" del Lanús puntero del fútbol argentino

Lanús se recuperó de una dura goleada y se subió a lo más alto del Torneo 2021 del fútbol argentino con triunfo 2-0 ante Gimnasia y Esgrima, en uno de los partidos de la octava fecha jugados este miércoles.

El mediocampista paraguayo, Jorge Morel, fue una de las figuras del conjunto granate por su gran actuación defensiva y de generación de juego ante el equipo de La Plata. Fue calificado por las redes sociales del club como "La Roca".

De acuerdo con las estadísticas de SofaScore, Morel tuvo un 90% de efectividad de pases, siendo el mejor de su equipo en la materia; tocó 91 veces el balón y también fue el más destacado en ese sentido y ganó el 50% de todos sus duelos intentados.

Lanús, que venía de caer por un rotundo 5-1 frente a Vélez Sarsfield, reaccionó de la mejor manera y salió a flote con un sólido triunfo sobre el ‘Lobo’ con goles de José Manuel López (14) y Ángel González (36). Gimnasia jugó gran parte del duelo con diez jugadores por la expulsión del colombiano Johan Carbonero (27), por agresión a un rival.

Con la victoria, Lanús llegó a la cima de la tabla con 16 puntos, seguido de Racing e Independiente (15).

Foto: SofaScore.

Comentarios

Ir arriba