Guardiola dice que aspira dirigir una selección y ganar la Copa América

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo el miércoles que planea dejar a los Citizens cuando finalice su contrato en 2023, y que aspira a dirigir una selección.

"Después de siete años en este equipo, creo que tomaré un descanso", dijo el técnico de 50 años en un evento en línea organizado por la firma brasileña de servicios financieros XP Investimentos y citado por ESPN.

Y después, "me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", señaló el entrenador que acumula 31 títulos en 13 años, dispuesto a dar "el siguiente paso" en su carrera.

Sobre la Copa América aseguró: "Quiero tener esa experiencia", una vez que termine su descanso.

Aunque describió a la selección brasileña, la más premiada en Sudamérica, como "un equipo fantástico", no se proyectó como entrenador de la Seleçao: "Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo", indicó.

Guardiola ganó el título de la Premier League en tres de sus cinco temporadas al frente del City y en la pasada los llevó a la final de la Liga de Campeones, que perdieron 1-0 ante el Chelsea.

Antes de eso ganó la Champions dos veces con el FC Barcelona y también levantó el trofeo en la Liga española tres veces con los catalanes y otras tantas coronas de la Bundesliga con el Bayern Múnich.

Como jugador se hizo antes de la antigua Copa de Europa, la Recopa y seis títulos de Liga con el Barça. Sin embargo, aún no ha dirigido una selección nacional ni ha ganado ningún trofeo internacional.

El evento en línea del miércoles también incluyó a la excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y a la activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Bayern Múnich derrotó 12-0 a un equipo de quinta división por la Copa de Alemania

El Bayern Múnich aplastó con un triunfo por 12 a 0 a un equipo de la quinta división, el Bremer, este miércoles en la primera ronda de la Copa de Alemania, en un partido donde brilló Eric Maxim Choupo-Moting con cuatro tantos.

Figuras como Robert Lewandowski, Manuel Neuer o Leon Goretzka no viajaron para este partido, pero el Bayern fue claramente superior en todo momento y al descanso ya tenía cinco tantos de ventaja.

El Bremer se quedó con diez hombres en el minuto 77, cuando perdía 7 a 0, y en ese último cuarto de hora de partido recibió cuatro goles más (Cuisance, Choupo-Moting, Sarr, Tolisso).

Los otros partidos de la primera ronda de la DFB Pokal se disputaron a principios de agosto. Este encuentro había sido aplazado por casos de covid-19 en el plantel del Bremer.

Múnich, Alemania. AFP.

Comentarios


Almirón falló el penal decisivo y Newcastle quedó fuera de la Copa de la Liga

El Newcastle de Miguel Almirón sumó una derrota más en la temporada. Había arrancado con dos caídas al hilo en la Premier League y este miércoles, se midió ante el Burnley por la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup) y, después de un empate sin goles en tiempo normal, cayó en la tanda de penales 4-3.

"Miggy" fue uno de los dos jugadores que falló su penal en la tanda y tuvo la mala suerte de ser el penal decisivo el que le tocó fallar. Después de su penal errado, Burnley marcó y logró la clasificación.

Almirón ingresó en el segundo tiempo a los 83 minutos de partido, teniendo en cuenta que el entrenador Steve Bruce, armó un equipo alternativo para este juego. Además del paraguayo, Allan Saint-Maximin y Joe Willock fueron los otros "titulares" que ingresaron.

En la tanda de penales, Newcastle pateó primero y fue el propio Saint-Maximin el que no pudo convertir su penal. Después, Joe Willock, Joelinton y Sean Longstaff no fallaron, hasta que Miguel Almirón volvió a errar el quinto penal.

En Burnley, Chris Wood, Ashley Barnes, Dwight McNeill y Charlie Taylor. El único que falló, fue Josh Brownhill.

Comentarios

Ir arriba