Es oficial: ¡Vuelve el público a los estadios del fútbol paraguayo!

Este martes se dio a conocer el decreto que establece las nuevas medidas sanitarias que entrarán a regir desde el miércoles 25 de agosto, hasta el próximo 7 de setiembre.

La gran novedad es la autorización oficial del retorno del público a las canchas. "El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes podrá autorizar la presencia de público en los estadios, conforme con el protocolo previamente aprobado por la cartera sanitaria", reza la parte más importante del decreto con respecto al fútbol.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, habló al respecto en Versus Radio por Universo 970 AM y dijo: "El plan piloto salió muy bien. No hubo contagios, sí mucha disciplina. Mucha gente que no quería vacunarse fue directo a hacerlo para volver a las canchas. Hoy está aprobado el retorno".

El protocolo implica el ingreso de hinchas hasta el 20% de la capacidad de los estadios y podrán hacerlo, a falta de confirmación oficial, desde este fin de semana en el torneo local y en los próximos partido de la Albirroja en Eliminatorias.

Se espera ahora las indicaciones de la APF sobre cómo llevar a cabo el retorno de los hinchas con los demás clubes, pero la autorización está hecha y habrá hinchas en los estadios en pocos días.

Comentarios


“Tocamos fondo” y “el vestuario lo manejo yo”, afirma Landaida

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el entrenador franjeado, Enrique Landaida, se refirió a la actualidad franjeada y aclaró algunas cuestiones internas que saltaron en las últimas horas.

"El partido pasado tocamos fondo en todo sentido, desde la tabla de posiciones hasta el nivel futbolístico que demostramos. Pero siento el respaldo del presidente, de la directiva y de parte de la hinchada de Olimpia que quiere que me vaya bien", comentó.

El DT también respondió a los rumores que apuntan a problemas en el vestuario franjeado y advirtió que tiene el pulso y la personalidad suficiente para llevar las riendas del plantel.

"El vestuario es mio, yo manejo el vestuario, no lo maneja ningún jugador. A todos los jugadores los trato por igual. Creo que uno con buen trato igual puede tomar una buena decisión. Si tengo que tomar un tipo de determinación, no tengo ningún tipo de problema", expresó.

El estratega de 46 años apuntó a la unidad para poder salir del pozo.

"Sabía dónde me estaba metiendo, pero lo único que quiero es que Olimpia salga de este momento. Nosotros tenemos que estar unidos en todo, directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, estamos en un momento difícil. Tenemos que estar fuertes para salir. Esperemos que podamos dejar a Olimpia en zona de Copa Libertadores", enfatizó.

Respecto a la mala situación económica que afecta a la institución y las deudas con los jugadores, el entrenador aclaró que es algo que escapa a su jurisdicción.

"Yo con ningún jugador tuve conversación de cuestión económica. El tema económico no es un problema conmigo, ellos deben arreglar eso con los dirigentes", señaló.

Comentarios


La reunión clave entre el DT y la directiva que se llevó a cabo en Olimpia

En la noche de este lunes se llevó a cabo una reunión importante en Olimpia, entre el entrenador, parte de su cuerpo técnico y la Comisión Directiva.

El entrenador decano presentó un informe a la directiva sobre la situación actual del plantel, los rendimientos de cada futbolística y temas referentes a lo futbolístico.

En la reunión también se tocaron temas con las demandas más grandes, la forma de pagar y la ingeniería que tiene que hacer el club para saldar todo el enorme pasivo generado en los últimos años, que supera ampliamente los 50 millones de dólares.

También se habló sobre la famosa campaña que se iba a lanzar en estos días, en el que se solicitaría 5 dólares a cada hincha del club, para recaudar y cubrir las deudas. Ante la negativa de los hinchas, que cuestionan las "malas inversiones", se posterga la campaña.

Entre otros se temas, se analizaron las ofertas que llegaron por varios futbolistas, principalmente por Derlis González, quien está en la mira del Colo Colo de Chile y Jorge Recalde, pretendido también por el fútbol de ese país y de Brasil.

Si los números da, Olimpia está dispuesto a venderlos, ya que debe cubrir mucha plata. La idea es que lo de Derlis, en caso de que se dé la transferencia, cubra el mismo monto por el que fue comprado (cerca de 4 millones de dólares).

El club necesita aproximadamente entre 10 a 15 millones de dólares para cubrir gran parte del pasivo más urgente. Olimpia tiene demandas que aprietan cada vez más, como la del uruguayo Diego Polenta, el argentino Nicolás Domingo y las deudas por la compra del pase de Derlis González, Ramón Sosa, entre otros.

 

 

Comentarios

Ir arriba