Un poco más de 5 años después Olimpia vuelve a sufrir 6 derrotas consecutivas

Olimpia no la pasó nada bien en su visita al estadio Feliciano Cáceres, donde se estrelló contra el guapo Sportivo Luqueño y sufrió su sexta caída consecutiva en una racha más que preocupante en campamento franjeado.

Hay remontarse hasta febrero e inicios de marzo del 2016 para encontrar una situación algo parecida a lo que está viviendo el "Rey de Copas"; sumido en una profunda crisis futbolística, económica y dirigencial.

Hace un poco más de 5 años atrás, Olimpia encadenó 6 derrotas consecutivas de la mano de Francisco Arce, Mauro Caballero y Fernando Jubero,  actualmente entrenador de Guaraní, entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

La pesadilla arrancó el 6 de febrero del 2016, con una caída por 3-1 ante Deportivo Capiatá en el Manuel Ferreira, en juego correspondiente a la cuarta fecha del campeonato.

Días más tarde, el 12 de febrero para ser más exactos, el Expreso Decano fue goleado y humillado por General Díaz (4-1), en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, donde el cuadro militar hizo de local por la fecha 5 del torneo Apertura. Esa situación desencadenó en la salida del "Chiqui" de la dirección técnica y el interinato de Mauro Caballero.

La tercera caída llegó el 16 de febrero, en la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con derrota por 2-1 ante Deportivo Táchira en Venezuela. Lo siguió una dolorosa derrota frente al tradicional rival, Cerro Porteño, el 21 de Febrero, por la jornada 6 del certamen liguero, que apuró la llegada de Fernando Jubero.

Al igual que el Ciclón, el Sportivo Luqueño también aparece en la lista de los que hicieron leña del árbol caído en aquella ocasión. En el "Chiquero", el conjunto auriazul no quiso saber nada de la frase "técnico que debuta, gana" y triunfó por 2-1 frente a Olimpia el 26 de Febrero, por la séptima fecha del Apertura.

La última caída fue ante Pumas de México por 2-0, en la segunda fecha del Grupo 7, en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco.

En ese fatídico inicio de temporada en el 2016, una victoria por 2-0 ante Guaraní por la fecha 8 del campeonato, el 4 de marzo, marcó el final de la sequía y Olimpia terminó el torneo Apertura como vicecampeón, con 43 unidades, a un punto de Libertad.

La última vez que Olimpia perdió 6 partidos consecutivos:

6/02/2016: Olimpia 1-3 Capiatá - Fecha 4 del Apertura.

12/02/2016: General Díaz 4-1 Olimpia - Fecha 5 del Apertura.

16/02/2016: Táchira 2-1 Olimpia - Fecha 1 del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

21/02/2016: Olimpia 0-1 Cerro Porteño - Fecha 6 del Apertura.

26/02/2016: Luqueño 2-1 Olimpia - Fecha 7 del Apertura.

1/03/2016: Olimpia 0-2 Pumas - Fecha 2 del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Comentarios


El puntero, Guaraní, recibe en Dos Bocas a un envalentonado Libertad

Guaraní, con 13 pun­tos, líder e invicto en el torneo Clausura, aguarda este lunes a Liber­tad, que apenas pudo sumar 4 puntos, producto de sendos empa­tes y sin poder conseguir la vic­toria hasta el momento.

El duelo es fundamental para los dos equipos. Fer­nando Jubero sabe que Cerro Porteño ya está muy cerca y le pisa los talones en gran remontada. Es por ello que apuesta a su equipo que le dio satisfacciones en los cinco partidos anteriores. Pero tiene una duda y un posi­ble reemplazante que lo definirá en el transcurso del día.

Antes de la charla del mediodía, anunciará a su plantel la forma­ción, y Víctor Cáceres está para ser tenido en cuenta de acuerdo a la experiencia que tiene en su favor, pero la última palabra la tiene el entrenador español.

Libertad llega con un estí­mulo especial. Clasificar entre los cuatro equipos para semifinales de la Copa Sudamericana no es muy común para los clubes paraguayos, por lo que el ánimo de los gumarelos está por las nubes. No obstante, Daniel Gar­nero tiene a todo su plantel para encarar este partido y pondrá todo lo mejor que tiene. Se puede dar el lujo de dejar en el banco a figuras y poner a otras.

Los puntos en juego son más que valiosos para los dos elencos. Gua­raní pretende seguir bien arriba y volver a sacar ven­taja ante sus perseguidores, buscando un cupo internacional a fin de año.

El torneo tiene aún mucho por recorrer, pero una victo­ria de los albinegros les con­vertirán en uno de los candi­datos. Los gumarelos tienen objetivos diferentes porque ya tienen Copa Libertadores 2022 y, además, el título del Apertura 2021.

Entre 2001 y 2021 no se sacaron ventajas Guaraní y Libertad en sus enfrenta­mientos en el estadio Rogelio Livieres. En ese lapso se cruzaron en Dos Bocas en 25 duelos y se registraron 10 victorias para cada conjunto y 5 paridades.

Comentarios


Olimpia pierde ante Luqueño y cae hasta el último lugar del Clausura

La tormenta en Olimpia sigue azotando con mucha fuerza. El Expreso Decano fue este domingo hasta el Feliciano Cáceres, donde cayó por 2-0 ante el Sportivo Luqueño y extendió su racha a 6 derrotas consecutivas. El conjunto franjeado cerrará la sexta fecha en la última posición de la tabla del torneo Clausura 2021.

Luego del duro castigo que sufrió en la Copa Libertadores y en el Superclásico, el "Rey de Copas" volvió a tener otra tardecita para el olvido, esta vez ante un rival ordenado, ambicioso y letal; que lo maniató y lo castigó en los momentos justos.

En el minuto 17, el dueño de casa elaboró una buena acción ofensiva que derivó en un centro envenenado enviado al corazón del área rival, donde el lateral franjeado, Tobías Castellano, terminó marcando en su propio arco en su intento por despejar. Justo en su debut oficial con la camiseta del Olimpia.

El equipo dirigido por Enrique Landaida recibió el baldazo de agua fría, pero ni aún así logró despertarse. Durante todo el partido se vio a un conjunto errático y carente de ideas a la hora de querer generar jugadas ofensivas.

En el segundo tiempo el libreto del partido fue bastante similar, con Luqueño mostrándose cómodo en el campo de juego; orden, repliegue y contragolpes letales. La dupla Jonathan Schunke y Andrés Duarte estuvo más infranqueable que la seguridad de la Casa Blanca; sacaron todo por arriba y por abajo.

La película comenzó a ser de terror para los franjeados en el minuto 80, cuando el árbitro José Méndez sancionó una pena máxima para el anfitrión a instancias del VAR; falta del "Chelo" Estigarriba sobre Aldo Parra, la gran figura en el conjunto auriazul. El n.29 del Chanchón fue una pesadilla para los rivales.

Nazareno Bazán, quien ingresó en el complemento, canjeó penal por gol con un disparo potente en el techo del arco y comenzó a bajar la persiana. El Expreso Decano insistió hasta el pitazo final, pero no supo generar ni una sola jugada de peligro.

Espectacular triunfo del Sportivo Luqueño que trepa hasta la cuarta posición del campeonato con 10 puntos y encima sale de la zona de descenso, mientras que Olimpia cayó hasta la última posición junto al 12 de Octubre; el franjeado es colero por diferencia de goles.

Ficha del partido. 

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.

Goles: Tobías Castellano 17' e/c y Nazareno Bazán 81' (SL).

Amonestados: Iván Colmán (SL). Tobías Castellano, Marcelo Estigarribia, Jorge Recalde (O).

Luqueño: Diego Huesca; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Marcelo Palau, Aldo Vera, Rodrigo Castro (Javier Ferreira), Aldo Parra, Iván Colmán (Carlos González) y Enrique Borja (Nazareno Bazán). DT: Alfredo Berti.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra y Tobías Castellano (Marcelo Estigarribia); Braian Ojeda, Jordan Santacruz (William Mendieta), Hugo Quintana (Ramón Sosa) y Derlis González; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. DT: Enrique Landaida.

Comentarios

Ir arriba