Osmar Molinas: "¿No nos podemos acomodar los huevos ahora en la cancha?"

Osmar Molinas, jugador de River Plate que fue expulsado a instancias del VAR por supuestamente realizar gestos obscenos, hizo su descargo y dio su versión de los hechos, incluso bromeando con un deporte que está en alza en Paraguay.

"Yo me acomodé bien los testículos, porque molestaba un poco por el ciclista que tengo debajo el short. Siempre hago lo mismo. Le dije a Éber Aquino que me acomodé los huevos y me dijo que hice un gesto obsceno", expresó -a Versus Radio- el futbolista del "Kelito".

"Me toco siempre antes de entrar a los partidos, la mayoría de los jugadores hacen eso, ayer sólo me acomodé los testículos porque me apretaba el ciclista, además hacía mucho calor. ¿No nos podemos acomodar los huevos ahora en la cancha? es molestoso y a cada rato me acomodo, pero estoy acostumbrado", explicó.

Lo cierto y lo concreto es que se debe aguardar ahora la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre este caso, para saber si finalmente Osmar es sancionado y cuántos partidos de suspensión tendrá, o si queda absuelto sobre este asunto.

"Uno ya no se puede acomodar los testículos ahora, con razón muchos se van a jugar pádel", ironizó por otra parte -en la radioemisora 650 AM- el mediocampista que vio la roja directa.

Comentarios


Roque explica los "acontecimientos que tienen su influencia en el vestuario"

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, explicó la situación del club. Detalló los acontecimientos que lastimosamente influyen en el vestuario y contó qué deben hacer para salir de este mal momento.

"No estamos pasando un momento bueno, cuando la situación está así ya termina influyendo mucho en el ánimo de todos. Después del partido de ayer estamos más preocupados, estamos en una etapa donde ya influyen los ánimos, también cuando la forma en que se produce la pérdida de un partido en la forma que se vio ayer, sin ideas y prácticamente ninguna posibilidad de reacción", dijo a la radioemisora 1080 AM.

Agregó que en juego no están para dar la respuesta que se necesita y que queda todo por hacer, dentro de toda la preocupación que hay en lo futbolístico, también que todos pierdan la alegría de jugar al fútbol, la alegría de ir a entrenar y buscar mejorar todos los días, ya que eso forma parte de la preocupación.

Indicó que tienen que hacer todo de cero, movimientos y fútbol, volver a aprender todo de cero y que es como empezar a caminar, que se debe rehacer todo, en la forma de jugar, de pararse, de moverse y lamentó que sucedió la pérdida de confianza en el equipo, algo que le puede pasar a un deportista y que eso para recuperar no se compra, sino que son las victorias las que te devuelven eso.

"Queremos devolverle esa alegría a la gente y al aficionado, tiene su peso dentro de todo, nos debemos a esa afición que está sufriendo hoy, nos apoyamos en eso para buscar soluciones que no se están dando. No hay muchos misterios en cuánto a una situación que es real y muchos acontecimientos tienen su influencia en el vestuario, tenemos una situación financiera, deportiva y emocional. Se necesita revivir", manifestó.

Añadió que se debe revivir las emociones positivas, que aumenta la confianza del grupo y que puedan ser alegrías los entrenamientos y comentó que están en una fase que tienen que aprender. Aseguró que a nadie le gusta perder y menos en Olimpia de manera consecutiva.

"Es momento de empezar de cero y de desaprender todo lo aprendido, lo que queda del plantel que jugaba solo y tenía un movimiento automatizado, algunos quieren irse en esa dirección y otros no, eso no va a salir porque no todos están en conocimiento de lo que hacíamos. Es momento para darte cuenta de que hay que empezar de cero, por lo básico, de defender bien, solidez defensiva y un futbol donde nos podamos sentir cómodos y volver a cambiar el ánimo de las expectativas nuestras", subrayó.

Espíritu tocado

Roque advirtió que el jugador tiene que divertirse jugando y que cuando la confianza está alta todo lo demás se palia con victoria. Adjuntó que hoy ir a entrenar después de perder un partido y tratar de levantar al grupo toma sus energías. Explicó que eso pasa porque no hay una idea y no por actitud, porque cuando a un trabajador cualquiera se le contrata, tiene un manual de instrucciones y un encuentro.

Afirmó que hoy no se le puede reprochar nada a nadie, insistiendo en que no tuvieron tiempo para trabajar, puesto que vienen de recuperación/jugar/recuperación/jugar. Dijo que tampoco se puede pedir a los jugadores movimientos que hagan algo que desconoce.

"El espíritu del equipo está tocado, tenemos que aprender a caminar juntos, no es un deporte individual. Este momento vamos a sacar solamente los jugadores con confianza, hay que sudar mucho para conseguirlas. Hay que recuperar el espíritu, el de disfrutar lo que hacemos. La duda e incertidumbre sobre nuestro juego tiene que ver con eso", destacó.

"Muchas veces ni te pones a pensar, ninguno está disfrutando de lo que venimos haciendo, estamos volando entre muchas turbulencias, igual siempre que llovió, paró. Hay que saber afrontar este momento, tampoco se sale así como así, para salir de esto, hay que cambiar cosas, nada se va a cambiar si seguimos haciendo lo que venimos haciendo. Lo que venimos haciendo hasta hoy no está funcionando", manifestó sobre su último viaje.

Comentarios


Aldo Parra, la joya de Luqueño que siempre homenajea a su difunta madre

El volante ofensivo, Aldo Parra, fue una de las grandes figuras que tuvo Luqueño en su victoria del domingo ante Olimpia por la fecha 6 del Clausura 2021. Si bien no marcó, el caazapeño fue un dolor de cabeza para los defensores rivales, incluso llegó a forzar el penal para el segundo gol.

"Porque desde chico soñamos con mi mamá este momento, yo se que me cuida desde el cielo. El trabajo y la perseverancia tiene sus frutos. Feliz por el triunfo", escribió el futbolista de 18 años en sus redes sociales junto a algunas imágenes con la camiseta del Chanchón.

"Mi mamá falleció en el 2014, yo todavía estaba por Caazapá. Siempre rezo antes de los partidos en homenaje a ella", confesó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

La joyita de Luqueño reconoció que se sintió bastante bien ante el franjeado y que la confianza del entrenador, Alfredo Berti, está siendo clave en su crecimiento futbolístico.

"Creo que fue mi mejor partido en Primera, la verdad que el profe (Alfredo Berti) me da mucha confianza siempre", aseguró.

El joven jugador tuvo un paso por Cerro Porteño, de un año con opción a compra, en la temporada 2019 cuando Miguel Ángel Russo era el DT. No tuvo la chance de jugar y volvió a la "República".

"Jugar en Luqueño es mucha presión, porque hay mucha gente fanática, pero siempre entramos tranquilos a hacer lo mejor. Con cada partido te vas a acostumbrando a terminar bien los partidos", manifestó.

Parra, que tiene como ídolo a Lionel Messi,  advirtió que su principal enfoque es el fútbol y que no tiene tiempo para las botineras y otros menesteres fuera del fútbol.

"Siempre me gustaba mucho Messi, veo mucho sus videos, lo admiro mucho. Estoy muy enfocado en el fútbol, no pienso mucho en otras cosas", remarcó.

Comentarios

Ir arriba