El puntero, Guaraní, recibe en Dos Bocas a un envalentonado Libertad

Guaraní, con 13 pun­tos, líder e invicto en el torneo Clausura, aguarda este lunes a Liber­tad, que apenas pudo sumar 4 puntos, producto de sendos empa­tes y sin poder conseguir la vic­toria hasta el momento.

El duelo es fundamental para los dos equipos. Fer­nando Jubero sabe que Cerro Porteño ya está muy cerca y le pisa los talones en gran remontada. Es por ello que apuesta a su equipo que le dio satisfacciones en los cinco partidos anteriores. Pero tiene una duda y un posi­ble reemplazante que lo definirá en el transcurso del día.

Antes de la charla del mediodía, anunciará a su plantel la forma­ción, y Víctor Cáceres está para ser tenido en cuenta de acuerdo a la experiencia que tiene en su favor, pero la última palabra la tiene el entrenador español.

Libertad llega con un estí­mulo especial. Clasificar entre los cuatro equipos para semifinales de la Copa Sudamericana no es muy común para los clubes paraguayos, por lo que el ánimo de los gumarelos está por las nubes. No obstante, Daniel Gar­nero tiene a todo su plantel para encarar este partido y pondrá todo lo mejor que tiene. Se puede dar el lujo de dejar en el banco a figuras y poner a otras.

Los puntos en juego son más que valiosos para los dos elencos. Gua­raní pretende seguir bien arriba y volver a sacar ven­taja ante sus perseguidores, buscando un cupo internacional a fin de año.

El torneo tiene aún mucho por recorrer, pero una victo­ria de los albinegros les con­vertirán en uno de los candi­datos. Los gumarelos tienen objetivos diferentes porque ya tienen Copa Libertadores 2022 y, además, el título del Apertura 2021.

Entre 2001 y 2021 no se sacaron ventajas Guaraní y Libertad en sus enfrenta­mientos en el estadio Rogelio Livieres. En ese lapso se cruzaron en Dos Bocas en 25 duelos y se registraron 10 victorias para cada conjunto y 5 paridades.

Comentarios


Olimpia pierde ante Luqueño y cae hasta el último lugar del Clausura

La tormenta en Olimpia sigue azotando con mucha fuerza. El Expreso Decano fue este domingo hasta el Feliciano Cáceres, donde cayó por 2-0 ante el Sportivo Luqueño y extendió su racha a 6 derrotas consecutivas. El conjunto franjeado cerrará la sexta fecha en la última posición de la tabla del torneo Clausura 2021.

Luego del duro castigo que sufrió en la Copa Libertadores y en el Superclásico, el "Rey de Copas" volvió a tener otra tardecita para el olvido, esta vez ante un rival ordenado, ambicioso y letal; que lo maniató y lo castigó en los momentos justos.

En el minuto 17, el dueño de casa elaboró una buena acción ofensiva que derivó en un centro envenenado enviado al corazón del área rival, donde el lateral franjeado, Tobías Castellano, terminó marcando en su propio arco en su intento por despejar. Justo en su debut oficial con la camiseta del Olimpia.

El equipo dirigido por Enrique Landaida recibió el baldazo de agua fría, pero ni aún así logró despertarse. Durante todo el partido se vio a un conjunto errático y carente de ideas a la hora de querer generar jugadas ofensivas.

En el segundo tiempo el libreto del partido fue bastante similar, con Luqueño mostrándose cómodo en el campo de juego; orden, repliegue y contragolpes letales. La dupla Jonathan Schunke y Andrés Duarte estuvo más infranqueable que la seguridad de la Casa Blanca; sacaron todo por arriba y por abajo.

La película comenzó a ser de terror para los franjeados en el minuto 80, cuando el árbitro José Méndez sancionó una pena máxima para el anfitrión a instancias del VAR; falta del "Chelo" Estigarriba sobre Aldo Parra, la gran figura en el conjunto auriazul. El n.29 del Chanchón fue una pesadilla para los rivales.

Nazareno Bazán, quien ingresó en el complemento, canjeó penal por gol con un disparo potente en el techo del arco y comenzó a bajar la persiana. El Expreso Decano insistió hasta el pitazo final, pero no supo generar ni una sola jugada de peligro.

Espectacular triunfo del Sportivo Luqueño que trepa hasta la cuarta posición del campeonato con 10 puntos y encima sale de la zona de descenso, mientras que Olimpia cayó hasta la última posición junto al 12 de Octubre; el franjeado es colero por diferencia de goles.

Ficha del partido. 

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.

Goles: Tobías Castellano 17' e/c y Nazareno Bazán 81' (SL).

Amonestados: Iván Colmán (SL). Tobías Castellano, Marcelo Estigarribia, Jorge Recalde (O).

Luqueño: Diego Huesca; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Marcelo Palau, Aldo Vera, Rodrigo Castro (Javier Ferreira), Aldo Parra, Iván Colmán (Carlos González) y Enrique Borja (Nazareno Bazán). DT: Alfredo Berti.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra y Tobías Castellano (Marcelo Estigarribia); Braian Ojeda, Jordan Santacruz (William Mendieta), Hugo Quintana (Ramón Sosa) y Derlis González; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. DT: Enrique Landaida.

Comentarios


Alfredo Berti: "Ellos llegaron poco, le hicimos jugar incómodo a Olimpia"

El entrenador de Luqueño, Alfredo Berti, valoró el juego perfecto que tuvo su equipo en casi todas las líneas y así poder conseguir un triunfo que lo saca de la zona roja.

"En los dos tiempos fuimos un equipo muy enfocado en lo que tenía que hacer. Es muy importante ganar, pero también es importante la forma en la que uno gana y hoy creo que el equipo estuvo a la altura", expresó en rueda de prensa luego de la victoria ante Olimpia por 2-0.

El estratega argentino comentó que la planificación de la semana salió a la perfección; estudiaron bastante bien al rival y los jugadores auriazules fueron grandes intérpretes en el campo de juego.

"Se dio un partido como lo planificamos, como lo imaginábamos, el equipo estuvo concentrado en todo momento y sabiendo cómo jugar el partido. Es un paso adelante que dio el equipo, pero hay que seguir trabajando, sabemos que es una victoria que nos pone contentos, pero ya hay que pensar en lo que viene", manifestó.

"Nosotros teníamos claro en qué lugar recuperar la pelota, creo que los cambios también estuvieron bien, le dieron frescura al equipo. Creo que esto es largo y necesitamos de todos, cada partido es una película diferente", acotó.

Berti no se ahorró elogios a la hora de destacar el partido inteligente que propusieron, que anuló totalmente las intenciones ofensivas del conjunto franjeado.

"Estuvimos concentrados sabiendo lo que el rival iba a proponer. Ellos llegaron poco, por virtud de todo el equipo, le hicimos jugar incómodo a Olimpia y le dimos tranquilidad al arquero, que las veces que tuvo que intervenir lo hizo con carácter y con seguridad", remató.

Comentarios

Ir arriba