Motor

Carapeguá retorna al Nacional de Rally en setiembre

El Nacional de Rally vuelve al departamento de Paraguarí, con Carapeguá como sede. PH: Jorge Romero | 23 Ago 18:48
El Nacional de Rally vuelve al departamento de Paraguarí, con Carapeguá como sede. PH: Jorge Romero
Motor

Carapeguá retorna al Nacional de Rally en setiembre

23 Ago 18:48

La siguiente fecha del certamen más importante del automovilismo tendrá continuidad en el departamento de Paraguarí, volviendo a una sede tradicional para el rally paraguayo.  

Tras el último Rally en las Colonias Unidas, y con el Transchaco Rally fuera de la ecuación por lo que resta del 2021, la parte final del calendario del Nacional de Rally va tomando forma, primero con la confirmación del Rally de Carapeguá, que será la séptima fecha de la Súper Temporada 2020/2021, a disputarse los días 25 y 26 de setiembre. Además, se habla de que el viernes 24 podríamos tener de vuelta la tradicional largada simbólica, siempre bajo los protocolos sanitarios, pero con presencia de público si se autoriza por protocolo.  

El Rally de Carapeguá es una fecha fija del campeonato, pero se vio desplazada debido a la pandemia de COVID 19. Esta sede es la primera “tradicional” en volver en este formato COVID, lo que nos acerca lentamente hacia la normalidad de las carreras. Por ahora resta por definirse las dos últimas fechas, con el Trans Itapúa en espera y un rally más a finales del mes de noviembre.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Un partidazo parejo, disputado e igualado entre Guaraní y Libertad

Foto: Néstor Soto. | 23 Ago 22:35
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Un partidazo parejo, disputado e igualado entre Guaraní y Libertad

23 Ago 22:35

Guaraní y Libertad nos regalaron el mejor partido en lo que va del torneo Clausura. Ambos expusieron un gran nivel futbolístico y estuvieron muy parejos, por lo que el empate 2-2 demuestra cierta justicia.

Fue el "Guma" el que inició con la ventaja en el partido, con un verdadero golazo de Héctor "Tito" Villaba, que de volea remató desde fuera del área e hizo estéril la estirada de Gaspar Servio.

Era la primera vez en el campeonato que Guaraní iniciaba un partido abajo en el marcador, pero no tardó en reaccionar. Apenas tres minutos después del gol del "Tito", apareció el goleador, José Florentín, para empatar el juego.

En la complementaria, el Aborigen lo dio vuelta con el tanto de su otro mediocampista, Rodrigo Fernández Cedrés. Pero una gran jugada de Lorenzo Melgarejo, acabó con el gol de este y el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Guaraní se mantiene como único líder del campeonato, pero corta su racha de victorias y ahora la ventaja es solo de 2 puntos sobre el escolta, luego del triunfo de Cerro Porteño y el empate de River Plate.

Mientras que Libertad sigue sin poder ganar en el torneo Clausura. En su sexto juego, sumó su quinto empate y suma cinco puntos, ubicándose en la antepenúltima posición de la tabla.

Sin lugar a dudas, la intensidad que expusieron Libertad y Guaraní, fue de lo mejor que se vio en el torneo Clausura. El Aborigen, que venía en un alto nivel, se encontró con un rival que no se la puso fácil.

Fernando Jubero tuvo que "reacomodar" su equipo ante un par de ausencias. En lugar de Guillermo Benítez, colocó a Miguel sobre el costado izquierdo. Pero fue la ausencia de Alfio Oviedo la que le obligó a realizar más de una variante.

Porque fue Marcelo González el que ingresó en lugar de Alfio y fue colocado por el sector derecho. "Piru" Contrera fue a la izquierda y Josué Colmán el indicado para realizar el trabajo de enganche.

El DT tuvo que desistir de esa idea cerca del final del primer tiempo, ya que el "Piru" no pudo continuar luego de un duro golpe recibido en la cabeza. Tras concretarse el golpe, retornó al campo de juego y en ese lapso de tiempo fue clave para el empate, metiendo una gran asistencia para Florentín, pero no aguantó y tuvo que dejar el campo.

Con el ingreso de Alan Pereira, Fernando Fernández volvió a su posición "habitual" con Jubero, de mediapunta y Pereira como el hombre más adelantado.

Daniel Garnero, por su parte, volvió al 4-4-2 luego de haber jugado 4-1-4-1 en los dos partidos de Copa Sudamericana. El costado derecho, con "Tito" Villaba como gran referente, volvió a ser el lugar preferido del "Guma" para golpear.

De hecho, Libertad fue el primer equipo que logra ponerse en ventaja ante el Aborigen e instaló la incógnita para saber de qué está hecho este equipo de Jubero.

Y Guaraní no tardó en demostrarlo. El gol recibido no fue un golpe anímico para Guaraní, que siguió jugando de manera directa y para el frente, consiguiendo así el empate de Florentín, especialista en atacar los espacios y atravesando un gran momento.

El gol de Fernández Cedrés, ya en el segundo tiempo, volvía a poner toda la presión sobre el Gumarelo, que tampoco bajó los brazos y eso fue lo que hizo que el juego sea tan atractivo.

Guaraní, por inercia, tuvo que retroceder ante el embate gumarelo, que llegó a la igualdad, pero el resultado se iba a quedar ahí.

El Aborigen corta su racha de victorias y reduce su ventaja en la cima, pero al fin y al cabo, es el único puntero del campeonato. Libertad puede quedar conforme con el nivel expuesto ante el mejor equipo en lo que va del Clausura, pero necesitaba otro resultado.

El neutral, agradece por vivir una gran noche de fútbol...

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Britos y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 22' H. Villalba, 78' L. Melgarejo (L); 26' J. Florentín, 65' R. Fernández (G)

Amonestados: R. Fernández, F. Fernández, M. Benítez (G); D. Bocanegra, H. Martínez (L)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Marcelo González (90' Ángel Benítez), Rodrigo Fernández, José Florentín y Alberto Contrera (39' Alan Pereira); Josué Colmán y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Diego Viera y Matías Espinoza; Héctor Villalba (80' Iván Franco), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Bautista Merlini (67' Lorenzo Melgarejo); Sebastián Ferreira (72' Julio Enciso) y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Clausura 2021

Jubero: "Seguimos en la punta, no podemos pedir más al equipo"

Foto: Néstor Soto. | 23 Ago 22:17
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Jubero: "Seguimos en la punta, no podemos pedir más al equipo"

23 Ago 22:17

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, analizó el empate de su equipo ante Libertad, que cortó su racha de tres victorias consecutivas, pero le dio un punto que lo mantiene como líder del Clausura.

En líneas generales, el español quedó conforme con la actuación de sus dirigidos. "Queríamos ganar, queríamos la victoria, sin dudas. Pero si no se gana, no se puede perder. Lo importante es que continuamos en la punta y, en líneas generales, no podemos pedir más al equipo porque está haciendo un gran campeonato", expresó.

Jubero destacó además la "capacidad de reacción" de su equipo. "Por primera vez en el campeonato comenzamos perdiendo, lo dimos vuelta y estuvimos cerca de una victoria. Esa ha sido la virtud del equipo, la capacidad de reacción. Han jugado con mucha entereza, sin bajar los brazos", sentenció.

Ratificó su conformidad con el rendimiento diciendo que se va "tranquilo" y que "al final, solo queda trabajar para seguir en este nivel". Por otra parte, destacó la intensidad que tuvo el juego, de lo mejor que se ha visto en el campeonato.

Comentarios