Atyrá vence a Tacuary y se enciende de nuevo en la carrera hacia la Primera

En el Roque Battilana del barrio Recoleta de Asunción, Atyrá consiguió una peleada pero importante victoria de 2-1 ante Tacuary, que no puede levantar el freno de mano en los últimos partidos. El equipo cordillerano volvió a ganar después de 6 partidos y se mete de nuevo en la discusión por uno de los cupos a Primera División.

El equipo dirigido por Estanislao Struway recuperó la memoria y se llevó los puntos a casa con los goles de Ronaldo Báez (45') y Alexis González (86'). Gustavo Aguilar había marcado el empate transitorio en el minuto 70.

Otro de los que ganó en la jornada del domingo fue Guaraní de Trinidad, que goleó 4-0 a Deportivo Capiatá en el estadio Los Fundadores, en el Departamento de Itapúa. Juan Heinze, en dos ocasiones, Sergio Dietze, de penal, y Christian Martínez fueron los goleadores del conjunto aurinegro.

Mientras que en horas de la mañana, entre el tereré del domingo, 3 de Febrero y 2 Mayo se neutralizaron con una igualdad de 1-1 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Pasó la fecha 24 de la División Intermedia 2021, en la que se marcaron 30 goles en 9 partidos, promedio altísimo. El líder, General Caballero empató en Mallorquín ante Resistencia, mientras que el escolta, Independiente de Campo Grande, fue sorprendido por el Sportivo Iteño en el Salvador Morga.

El campeonato está en su etapa candente y salvo el "Rojo mallorquino", el resto de los equipos están en medio de una encarnizada batalla por llegar a la máxima categoría. La pelea por el descenso tampoco está desentonando.

Comentarios


El Campeonato Nacional B definió a los 4 mejores equipos de la competencia

El Campeonato Nacional B, torneo organizado por la Unión del Fútbol del Interior y que otorga medio cupo para la División Intermedia 2022, definió a los semifinalistas del certamen luego de partidos vibrantes y electrizantes este domingo.

De la mano del entrenador Eduardo Rivera, Cerro Porteño de Presidente Franco se hizo fuerte en su estadio y logró remontar el 0-1 que había encajado en la ida ante Ovetense. Con goles de Álvaro Cabrera y Reinaldo López, el equipo esteño accedió a la siguiente ronda.

El Deportivo Itapuense, que había caído por 2-1 en el juego de ida, derrotó 2-0 a Deportivo Liberación con doblete de Cristian Campuzano, en el estadio Hugo Stroessner de Encarnación y se metió entre los 4 mejores equipos del torneo.

La única llave que se definió desde los doce pasos fue la que protagonizaron el 22 de Setiembre de Encarnación y R.I. 3 Corrales, que había pegado en el primer partido por 1-0. Este domingo, el "Decano Encarnaceno" logró igualar la serie con su victoria en casa por 2-1 y dejó fuera de carrera a su rival de turno por la vía de los penales (4-2).

Sportivo Carapeguá es el cuarto invitado a las semifinales de la competencia, luego de igualar 1-1 ante el Sportivo Obrero en el estadio Municipal de Carapeguá. El "Potro" había caído 0-1 en la ida, en Edelira, pero ganó los puntos con una protesta y selló su clasificación igualando en casa.

Por las semifinales del Campeonato Nacional B estarán chocando Deportivo Itapuense ante 22 de Setiembre y Sportivo Carapeguá frente a Cerro Porteño de Presidente Franco. El campeón jugará un repechaje contra el segundo de la Primera B Metropolitana por un cupo a la División Intermedia 2022.

Comentarios


"Inde" cae ante Iteño y otra vez desaprovecha la frenada de General Caballero

Fiel a su estilo, la División Intermedia brinda emociones fuertes en cada fecha. La número 24 no está siendo la excepción, ya que se registró una frenada del puntero, pero como ya viene ocurriendo, los escoltas no lo pueden aprovechar.

En el turno mañana de la jornada sabatina, General Caballero de Juan León Mallorquín tuvo que sufrir para rescatar un 2-2 ante Resistencia, jugando de local.

El equipo celeste golpeó temprano y a los 9' se puso 1-0 con el gol de Rodrigo Ruiz Díaz, pero también quedó con uno menos un par de minutos después, porque se fue expulsado Diego Martínez.

El "Rojo" mallorquino no lograba igualar e incluso en el arranque de la complementaria recibió el 2-0, marcado por Wilfrido Báez, en un contragolpe letal de parte del equipo del barrio Ricardo Brugada.

Quince minutos después, Juan Recalde se convirtió en el segundo expulsado de Resistencia y los visitantes se quedaron con nueve.

De todas formas, General Caballero fue en busca de remontar el partido, pero solo alcanzó el empate, con los goles de José Vera y Manuel Romero, a los 74' y 79' respectivamente.

-Tropezón en el Salvador Morga-

Esta derrota del puntero, daba la oportunidad de recortar distancias al escolta Independiente de Campo Grande. Pero los dirigidos por Carlos Humberto Paredes tuvieron una difícil tarde en Itá y cayeron ante el Sportivo de esa ciudad por 2-1.

Carlos Díaz, de penal, marcó el primer para el "Alfarero" y Eduardo Zaracho anotó el segundo. Matías Pérez se encargó de descontar, con un gran cabezazo y pese a la búsqueda desesperada de llegar al empate, el "Inde" tuvo que conformarse con la derrota.

Con estos resultados, General Caballero llegó a 50 puntos en la tabla e Independiente se queda con 39, extendiéndose la ventaja del líder a 11 puntos. El que puede alcanzar la misma línea del "Inde" es Tacury, que el domingo recibe a Atyrá. Ganando, acompañará al equipo campograndense en el segundo lugar.

Los demás resultados de la fecha fueron las victorias de Fernando de la Mora, Trinidense, San Lorenzo y Rubio Ñu, ante Fulgencio Yegros, Ameliano, Santaní y General Díaz, respectivamente.

La fecha se cierra con tres partidos el domingo: 3 de Febrero vs. 2 de Mayo; Tacuary vs. Atyrá y Guaraní vs. Capiatá.

https://twitter.com/IntermediaAPF/status/1429189487863767042

 

 

 

Comentarios

Ir arriba