Inesperada derrota del Dortmund, Wolfsburgo asalta el liderato

Berlín, Alemania | AFP

El Borussia Dortmund sufrió este sábado su primera derrota de la temporada en la Bundesliga, en la cancha del Friburgo (2-1), en la segunda fecha del campeonato alemán, liderado provisionalmente por el Wolfsburgo, que se impuso en Berlín 2-1 al Hertha.

Luego del batacazo que supuso la derrota en el Signal Iduna Park el martes en la Supercopa de Alemania ante el Bayern (3-1), el Borussia Dortmund estaba obligado a reaccionar para confirmar su buen inicio de curso con su victoria 5-2 ante el Eintracht Fráncfort.

Pero a pesar de una impresionante armada ofensiva, el equipo de Marco Rose se mostró impotente en ataque, con un Erling Haaland al que apenas le llegaron balones.

El delantero italiano Vincenzo Grifo abrió el marcador para los locales mediante un gran lanzamiento de falta en el minuto 6 que se coló por la escuadra. Su compañero internacional húngaro Roland Sallai dobló la ventaja con una media volea en el minuto 53 a pase de Lucas Holler, antes que el Dortmund recortase diferencias merced a un gol en propia de Yannik Keitel (59).

- Haaland desaparecido -

Ni siquiera con el tridente Reus-Haaland-Malen, apoyado en las bandas por Reyna y Bellingham, el Dortmund logró hacer daño a su rival.

Con unos laterales poco ofensivos y un centro del campo con poca creatividad, el Dortmund apenas suministró balones a un Haaland que acumula dos partidos seguidos sin ver puerta.

"No podemos dar facilidades para que los rivales marquen, sobre todo si tenemos aspiraciones de estar en puestos de Champions", lamentó el centrocampista defensivo del Dortmund Manuel Akanji.

"Debemos optimizar algunas acciones (...), a veces nuestros pases eran demasiado lentos", lanzó Rose.

El Friburgo confirma su buen inicio liguero con cuatro puntos, situándose en tercera posición igualado con el Bayer Leverkusen (2º).

El Dortmund, que había ganado en la primera fecha, se queda en el puesto 6º con tres unidades, a tres del líder Wolfsburgo, único equipo que por el momento suma pleno de victorias en las dos fechas disputadas en Alemania.

Los 'Lobos' derrotaron 2-1 al colista Hertha en Berlín, con goles de Bote Nzuzi Baku y Lukas Nmecha.

El Bochum ganó 2-0 al Maguncia y con una victoria y una derrota ambos equipos quedan en la zona media alta de la tabla.

En el último partido de este sábado el Bayer Leverkusen le endosó un 4-0 a un Borussia Mönchengladbach que venía de rascar un empate ante el Bayern Múnich. El 'Gladbach' perdió además por lesión al internacional francés Marcus Thuram, con un golpe en la rodilla derecha.

Uno de los goles del Leverkusen fue obra del checo Patrik Schick, una de las estrellas de la reciente Eurocopa.

El Bayern clausurará la jornada el domingo en casa ante el Colonia.

El viernes, el RB Leipzig había barrido al Stuttgart 4-0 en el partido inaugural de la 2ª fecha.

Comentarios


El 22 de Setiembre de Encarnación "limpia" de la Copa Paraguay a Atyrá

En un abrir y cerrar de ojos, apareció la furia del equipo encarnaceno. El Club 22 de Setiembre remontó un marcador adverso y brindó la sorpresa en la Copa Paraguay.

Josué Lázaro adelantó a Atyrá FC de la División Intermedia a los 34 minutos, mientras que Éver Cristaldo a los 74' de juego y Derlis Ortiz en la agonía del compromiso (88 minutos) sellaron la victoria para el cuadro dirigido por Gustavo Bobadilla.

Es plenamente válido hacer hincapié en que el "Decano" de Encarnación está compitiendo en el Nacional B y que años atrás estuvo jugando en la segunda división del fútbol paraguayo. En una institución perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Entretanto, Guaraní de Trinidad de la Intermedia eliminó en la tanda de penales -tras empatar sin goles en tiempo reglamentario- a Olimpia de Itá de la Primera B y se medirá en la otra instancia contra el Deportivo Sastreño.

Comentarios


Sportivo Iteño y River Plate avanzan a los 16avos de final de la Copa Paraguay

La Copa Paraguay 2021 sumó el miércoles a dos nuevos clasificados a los 16avos de final; el Sportivo Iteño y River Plate, dos equipos de la Asociación Paraguaya de Fútbol que tuvieron rivales de la Unión del Fútbol del Interior en la doble jornada que se vivió en el estadio Parque del Guairá, en Villarrica.

El conjunto alfarero, que viene a los tumbos en la División Intermedia, consiguió un envión anímico importante de cara al futuro con una cómoda victoria de 4-0 ante el Deportivo La Colmena, representante del Departamento de Paraguarí. Richard Escobar, Diego Barreto y un doblete del Carlitos Guerreño, con pasado en Olimpia, otorgaron el pase a la otra ronda a los iteños.

El Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, una de las grandes sorpresas de la competencia, que viene de golear a San Lorenzo por 5-1, será el próximo adversario del crédito de la ciudad del cántaro y la miel.

River Plate, uno de los escoltas de Guaraní en el torneo Clausura 2021, extendió su buen momento a la Copa Paraguay, donde dejó fuera de carrera al Coronel Martínez de Yuty, que representó al Departamento de Caazapá. Orlando Gallardo y Elías Alvarenga, en contra, marcaron los goles del Kelito, que en la siguiente ronda enfrentará al ganador de la llave entre Karai Chivé de Paso Yobái y 12 de Octubre de Villa del Rosario.

-Doble jornada en el sur del país-

La Copa Paraguay 2021 desembarca este jueves en el estadio Los Fundadores de la localidad de Trinidad, en Itapúa, donde el conjunto local, Guaraní (equipo de Intermedia), estará recibiendo a Olimpia de Itá (equipo de la Primera B) desde las 15:00.

Pero, a primer turno estarán chocando el 22 de Setiembre de Encarnación con Atyrá FC, a partir de las 13:00. El Decano encarnaceno está en cuartos del final del Nacional B, mientras que el conjunto cordillerano es uno de los serios aspirantes a llegar a la División de Honor.

Comentarios

Ir arriba