Cerro remonta, no parar de ganar y ya es escolta del líder

Cerro Porteño reaccionó en un gran segundo tiempo y terminó remontando ante Sol de América, que protagonizó una enorme primera etapa, pero no le alcanzó el combustible. Con goles de Alan Rodríguez y Juan Patiño, el Ciclón tachó a otro rival más, lleva una racha de tres victorias seguidas, para colocarse momentáneamente a un punto del líder, Guaraní.

El primer tiempo en gran parte fue de Sol de América, por mayor ambición, ritmo, presión y dinámica. Con tres volantes en el mediocampo, el equipo local borró todos los intentos de creaciones que quiso Cerro.

Entre Godoy, Ayala y Diego Valdez, quien jugó entre el mediocampo y el delantero centro, marcaron superioridad y también presionaron con gran coordinación.

Jean Fernandes ya tenía mucha tarea de inicio. Sacó un remate de Toledo y luego salió a cortar un par de avances de Sol, que fue “picante” por los extremos, aunque poco resoluto.

La chance más clara la aprovechó el “Mudo” Valdez, quien pescó de atropellada un rebote del portero azulgrana y le dio el cachetazo inicial a un confundido Cerro Porteño, al que ya le pasó lo mismo ante Olimpia.

Lo más claro del Ciclón, fue un cabezazo de Boselli, que pasó cruzado toda la portería de Campisi.

En el segundo tiempo todo cambió para Cerro y un hubo un responsable: Ángel Cardozo Lucena.

Luego muchísimo tiempo, el “Pika” volvió al mediocampo de Cerro en lugar de Rafael Carrascal y empezó a dominar en el partido. Pases verticales profundos, pelotas largas precisas y acompañamiento constante en ataque.

El Azulgrana cambió su rostro ofensivo además con los ingresos de Morales y Goncalves.

Lucena provocó un penal apenas al inicio del segundo tiempo, tras un manotazo de Fernando Godoy. Claudio Aquino se encargó de la ejecución y Nicolás Campisi le dio más vida al cuadro local.

Pero el equipo de “Chiqui” Arce no se dejó lastimar moralmente por esa ocasión malograda y logró empatar con un tremendo zurdazo de Alan Rodríguez. El 1-1 le pegó fuerte a Sol, que intenta resistir, pero le quedaba poco físico y ya no lastimaba de contragolpe.

A falta de un poco más del cuarto de hora, Juan Patiño, muy criticado en este juego, se tomó revancha y aprovechó una mala salida de Campisi, para anotar de cabeza, con suavidad y colocación.

A Sol se le complicó todo, ya que a los 79 minutos, José Leguizamón fue pescado por el VAR y vio la roja por un tremendo codazo a Mauro Boselli.

El final tuvo poca emoción y aunque insinuó, Sol prácticamente ni amagó igualar el marcador.

El Ciclón no para de ganar en el torneo, sigue invicto en el Clausura y con 12 puntos, se ubica a una unidad de Guaraní, que tiene un partido menos.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Goles: 14' Diego Valdez (SA); 64' Alan Rodríguez y 74' Juan Patiño CP)

Amonestados: Cazal (SA); Boselli (CP)

Expulsado: 79' José Leguizamón, con roja directa.

Alineaciones:

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal (56' Rodrigo Rojas), Víctor Ayala, Fernando Godoy y Emiliano Osuna (82' Miguel Jacquet); Diego Valdez (72' Luis Leal); Alejandro Toledo.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez (70' Mateus Goncalves), Rafael Carrascal (46' Angel Lucena), Alan Rodríguez y Claudio Aquino; Federico Carrizo (57' Robert Morales); Mauro Boselli.

Comentarios


“Con dos pelotas paradas nos dieron vuelta”

Juan Pablo Pumpido, DT de Sol de América, se lamentó bastante por la derrota y a su parecer, Cerro no hizo demasiado para merecer la victoria, más que aprovechando distracciones y pelota parada.

“El primer tiempo lo dominados con presión alta, transiciones rápidas. El segundo tiempo no comenzamos como queríamos. Así y todo los goles llegan por errores nuestros, no perder pelotas simples por el medio, lo habíamos dicho”, afirmó en rueda de prensa el entrenador argentino.

Reiteró que para él, Cerro no fue superior para merecer la victoria y subrayó el valor de la jugada de táctica fija. “En dos pelotas paradas dieron vuelta, no sé si el resultado fue justo, sí manejaron más pero no generaron jugadas de gol. Cometimos errores puntuales y aprovecharon dos pelotas paradas. Reitero, cometimos errores que no se pueden cometer ante estos equipos de jerarquía”, subrayó.

Pumpido habló del ingreso clave de Ángel Cardozo Lucena y explicó que desde ahí, Cerro tuvo más fluidez, claridad y precisión para tomar el control del juego.

“Nos vamos con bronca, fueron con dos pelotas paradas, merecimos al menos uno”, sentenció.

Comentarios


Arce resalta a los hombres de recambio con autores de la victoria

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, resaltó en conferencia de prensa el gran segundo tiempo de su equipo y dio mérito absoluto a los hombres de recambio, que le dieron otro rostro ofensivo al Ciclón.

Sobre el mal primer tiempo y la gran tarea del rival, comenzó señalando: “El primer tiempo fue muy incómodo, el rival nos hizo cometer errores en la iniciación de jugadas”, comenzó explicando el DT, que reconoció no esperar ciertos movimientos y el dibujo táctico utilizado por Sol.

Arce resaltó en varias partes de la conferencia a los hombres que cambiaron el juego a favor de Cerro: “En el segundo cambiamos con las correcciones, cambiamos de sistema. Por lo hecho en el segundo tiempo, nos llevamos una victoria merecida. Encontramos los espacios, forzamos el juego, abrimos la cancha. Forzamos a que el rival se abra más.Los cambios fueron determinantes para predominar en espacios”, afirmó el entrenador azulgrana.

Sobre la forma de jugar que tiene Cerro ahora ante la salida de Matías Villasanti, el DT del Ciclón dijo que cambia un poco, principalmente cuando juega el colombiano Carrasacal.

“El equipo ha variado, no en su estilo, pero sí en la propuesta. Mathías (Villasanti) y Ángel le daban versatilidad, dinámica, pero con Rafa (Carrascal), ganamos mucho pase, control, seguridad, cambios largos”, aseguró.

Comentarios

Ir arriba