Motor

Alpasa aguarda al ruido motor del Súper Prime

21 Ago 16:53
Motor

Alpasa aguarda al ruido motor del Súper Prime

21 Ago 16:53

La actividad en el Complejo Alpasa, epicentro de la cuarta fecha del Nacional de Súper Prime ya se puso en marcha desde temprano, aguardando el inicio de la competencia, este sábado a las 08:06.

Si bien el número de participantes es el más bajo de año (solo 32 confirmados) eso no impide que la fiesta sea total en el departamento de Paraguarí, que mañana estará a pleno con el rugir de motores por los 11 kilómetros del trazado de Alpasa.

Como en aquella primera edición, esta competencia se llevará a cabo íntegramente en un solo día, con cuatro vueltas sumatorias que definirán al ganador en cada clase. Como ya es costumbre en las carreras de Súper Prime de un solo día, los autos de tracción simple abrirán camino, para dar paso a los potentes coches de tracción total.

Si bien el trazado es el mismo de la primera edición, el sentido de la carrera se invertirá en esta ocasión, aprovechando así los sectores de alta velocidad, buscando desarrollar la potencia de los coches. El piso luce impecable luego de las recorridas, con sectores además con muchas piedras, donde un error de cálculo podría derivar en un llantazo que acabe con las chances de carrera de cualquier Tripulación.

La actividad se puso en marcha esta mañana  con la apertura del parque de Servicios y las recorridas controladas al circuito. El primer coche partirá mañana a las 08:06, mientras que el primer tracción total entrará en escena a las 11:36. La cobertura se podrá vivir desde las 08:00 por el streaming de Rally.com.py y desde las 13:00 en vivo por GEN.

Súper Prime Alpasa 2

Vueltas: 4

Recorrido: 11 kilómetros

Recorrido total: 44 kilómetros

Autos 4x2: 11

Autos 4x4: 21

Horario de partida: 08:06

 

PH: Jorge Jara - LN

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Valencia empata y Alderete fue una de las figuras defensivas

21 Ago 19:24
Paraguayos en el exterior

Valencia empata y Alderete fue una de las figuras defensivas

21 Ago 19:24

Con el zaguero paraguayo Omar Alderete como titular, el Valencia sacó un agónico empate de visitante contra el Granada, por la segunda fecha de la Liga de España.

Por segundo partido consecutivo, Alderete inició el partido y fue uno de los grandes destacados del equipo de Mestalla, que está intentando reconstruir su imagen futbolística dentro de la liga española.

Luis Javier Suárez abrió el marcador para el Granada, pero ya sobre minuto 88, Carlos Soler, de penal igualó el marcador 1-1, que luego ya no se movió.

El zaguero de la Albirroja tuvo otra gran actuación, con 73 % de pases acertados, tuvo 5 despejes, 3 entradas, ganó 7 de 10 duelos en el partido y como siempre, gracias a su gran pie izquierdo, hizo 2 pases claves en zona de peligro, a pesar de ser zaguero central.

Comentarios

Albirroja

Hernán Pérez: "Siempre hay que respetar a los que estuvieron antes"

21 Ago 17:39
Albirroja

Hernán Pérez: "Siempre hay que respetar a los que estuvieron antes"

21 Ago 17:39

El mediocampista paraguayo del Al Ahli Doha de Catar, Hernán Pérez, charló en exclusiva con Versus radio y se refirió a temas bastantes picantes, como las declaraciones de Miguel Almirón, que molestaron a los históricos en su momento.

Hace unas semanas, Miguel Almirón había declarado bastante fuerte luego de la Copa América, apuntando a los históricos que siempre salen "tirar mala onda" cuando a la selección le va mal.

"Yo era hincha también antes y qué esperabas; que peine uno, que defina el otro y lo ganábamos de chiripa. El fútbol cambió y nosotros tenemos jugadores muy buenos de calidad técnica para cambiar eso", tiró, además diciendo que los exjugadores ya no tenían autoridad para opinar sobre la actualidad.

Sobre esto, Hernán Pérez, dijo totalmente lo contrario y para él, hay que respetar a los futbolistas que conquistaron clasificaciones a mundiales y conquistaron Copa América.

"Es difícil hablar en esta situación, nosotros todavía tenemos que demostrar muchas cosas para poder tener una voz propia. Siempre hay que respetar a los que estuvieron antes, partir de ahí. Tratar de nosotros hacer nuestra propia historia y ahí tener una voz", afirmó el futbolista albirrojo que milita en la liga de Catar.

Pérez agregó que el grupo albirrojo buscará llegar a la Copa del Mundo 2022, y escribir su propia historia. "Somos los primeros que tratamos de lograr el objetivo de ir al mundial y poder escribir una página", aseguró.

Dos victorias, mínimo

Sobre sus predicciones para el triple combo de septiembre, Hernán espera como mínimo dos victorias y puntuar en Quito. Espera siete puntos, para que la Albirroja recupere zona de clasificación.

"Confío muchísimo y sé la capacidad que tienen y se pueden lograr más que 7 puntos", afirmó.

Por último, el mediocamista ofensivo reconoció que se siente en deuda con la selección paraguaya y por eso siempre está y estará predispuesto a defender los colores de la Albirroja.

"Siempre me voy a sentir en deuda con la selección, cada vez que me llaman voy con toda la predisposición, esté donde esté, paso días viajando para estar al 100%, trato de dar lo mejor de mí para poder ayudar a la selección", sentenció.

Comentarios