Troadio destaca la eficacia y califica particularmente el estilo de juego de su equipo

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó la gran victoria de su equipo ante Nacional en el estadio Arsenio Erico. El cuadro albiceleste ganó su segundo partido del campeonato. El anterior había sido ante Olimpia, en Para Uno.

Para el DT albiceleste, la clave del triunfo estuvo en la eficacia de sus jugadores. "La virtud nuestra fue que las oportunidades que tuvimos la mandamos a guardar.  Fuimos eficaces a la hora de marcar. Incluso pudimos haber sido un poquito más y el marcador iba a ser más amplio, pero fuimos justos ganadores", expresó.

Por otra parte, habló sobre el idea de juego que tiene su equipo y mencionó un hecho particular al respecto, que muchos entrenadores no lo hubieran dicho. Admitió que los partidos de Guaireña muchas veces tienen un ritmo lento por el estilo de juego que ellos mismos proponen.

"Nosotros con la manera de jugar que tenemos, muchas ve4ces el partido se vuelve lento porque el rival no puede encontrar los espacios y se acelera, en contrapartida, cuando recuperamos y tratamos de aprovechar los espacios del rival", admitió.

"En estos dos años en Primera nos caracterizamos por eso. Siempre tuvimos un equipo duro, que no se entrega y nunca baja los brazos", sentenció.

Comentarios


López, sobre la derrota ante Guaireña: "Nunca tuvimos un partido como este"

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, habló en conferencia de prensa al final del partido en el que su equipo cayó por 2-0 ante Guaireña y sumó su segunda derrota consecutiva.

López admitió que no fue una buena noche de sus dirigidos y dijo que le cuesta encontrar un partido similar a este desde que tomó las riendas de la Academia.

"A lo largo de todas estas fechas, desde que estamos en club, habíamos tenido rendimientos buenos y muy buenos, pero hoy no vimos un buen rendimiento. Más allá de los errores y algunas situaciones puntuales que se pueden analizar, nunca hemos tenido un partido como este, de estas características. El equipo no estuvo bien", expresó.

Utilizó otros adjetivos para calificar la difícil noche de su equipo. Aseguró que desde el segundo gol estuvieron "apagados, bajoneados, desanimados" y destacó el buen trabajo del equipo rival. "Sabemos su forma de jugar y su estilo. Hasta podíamos haber sufrido algún gol más", sentenció.

Por otra parte, aseguró que se siente tranquilo en cuanto a su posición en el club. Habló de salir de esta situación con trabajo y que "es cuestión de hilvanar triunfos para volver a ganar confianza". "Hay que mantener la calma y la cabeza fría", sentenció.

Comentarios


Programan la séptima y octava fecha: Libertad-Olimpia se jugará en el Defensores

El Consejo de la División de Honor mantuvo la acostumbrada reunión de carácter virtual para programar el desarrollo de las próximas dos fechas del Torneo Clausura.

En el punto de mira están el séptimo y octavo capítulo del certamen de primera división del fútbol paraguayo, que traerá consigo varios encuentros interesantes.

Olimpia - Sol de América se jugará el sábado 28 de agosto a las 18:00 en Para Uno, mientras que Cerro Porteño - Nacional ese mismo día, pero a las 20:15 en La Nueva Olla.

Libertad - Sportivo Luqueño tendrá como escenario el Defensores del Chaco a las 17:00 del domingo 29, cerrando la jornada River Plate - Guaraní en los "Jardines del Kelito" a las 19:00. Finalmente, Guaireña - 12 de Octubre se jugará el lunes 20 a las 19:30 en Parques del Guairá.

La octava fecha arrancará con Nacional - Sol de América en el Arsenio Erico el viernes 10 de setiembre a las 19:00. Sportivo Luqueño - River Plate se jugará el sábado 11 a las 18:00 en el Feliciano Cáceres.

Guaraní - Guaireña se disputará ese mismo día en la "Toldería" a las 20:15. El domingo 12 de setiembre competirán 12 de Octubre - Cerro Porteño en Itauguá (17:00) y Libertad - Olimpia, el clásico blanco y negro, será en el Defensores del Chaco, partido que cerrará la jornada a las 19:15.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba