Clausura 2021

Troadio destaca la eficacia y califica particularmente el estilo de juego de su equipo

Foto: Jorge Jara. | 20 Ago 22:21
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Troadio destaca la eficacia y califica particularmente el estilo de juego de su equipo

20 Ago 22:21

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó la gran victoria de su equipo ante Nacional en el estadio Arsenio Erico. El cuadro albiceleste ganó su segundo partido del campeonato. El anterior había sido ante Olimpia, en Para Uno.

Para el DT albiceleste, la clave del triunfo estuvo en la eficacia de sus jugadores. "La virtud nuestra fue que las oportunidades que tuvimos la mandamos a guardar.  Fuimos eficaces a la hora de marcar. Incluso pudimos haber sido un poquito más y el marcador iba a ser más amplio, pero fuimos justos ganadores", expresó.

Por otra parte, habló sobre el idea de juego que tiene su equipo y mencionó un hecho particular al respecto, que muchos entrenadores no lo hubieran dicho. Admitió que los partidos de Guaireña muchas veces tienen un ritmo lento por el estilo de juego que ellos mismos proponen.

"Nosotros con la manera de jugar que tenemos, muchas ve4ces el partido se vuelve lento porque el rival no puede encontrar los espacios y se acelera, en contrapartida, cuando recuperamos y tratamos de aprovechar los espacios del rival", admitió.

"En estos dos años en Primera nos caracterizamos por eso. Siempre tuvimos un equipo duro, que no se entrega y nunca baja los brazos", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

López, sobre la derrota ante Guaireña: "Nunca tuvimos un partido como este"

Foto: Jorge Jara. | 20 Ago 22:04
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

López, sobre la derrota ante Guaireña: "Nunca tuvimos un partido como este"

20 Ago 22:04

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, habló en conferencia de prensa al final del partido en el que su equipo cayó por 2-0 ante Guaireña y sumó su segunda derrota consecutiva.

López admitió que no fue una buena noche de sus dirigidos y dijo que le cuesta encontrar un partido similar a este desde que tomó las riendas de la Academia.

"A lo largo de todas estas fechas, desde que estamos en club, habíamos tenido rendimientos buenos y muy buenos, pero hoy no vimos un buen rendimiento. Más allá de los errores y algunas situaciones puntuales que se pueden analizar, nunca hemos tenido un partido como este, de estas características. El equipo no estuvo bien", expresó.

Utilizó otros adjetivos para calificar la difícil noche de su equipo. Aseguró que desde el segundo gol estuvieron "apagados, bajoneados, desanimados" y destacó el buen trabajo del equipo rival. "Sabemos su forma de jugar y su estilo. Hasta podíamos haber sufrido algún gol más", sentenció.

Por otra parte, aseguró que se siente tranquilo en cuanto a su posición en el club. Habló de salir de esta situación con trabajo y que "es cuestión de hilvanar triunfos para volver a ganar confianza". "Hay que mantener la calma y la cabeza fría", sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los números de la figura de Libertad ante Santos: Lorenzo Melgarejo

Lorenzo Melgarejo. Foto: Club Libertad. | 20 Ago 20:24
Lorenzo Melgarejo. Foto: Club Libertad.
Fútbol Internacional

Los números de la figura de Libertad ante Santos: Lorenzo Melgarejo

20 Ago 20:24

En el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Libertad se impuso por 1-0 al Santos de Brasil. Sebastián Ferreira anotó el solitario tanto del encuentro.

Pero quien fue la figura del compromiso, es Lorenzo Melgarejo. El polifuncional jugador paraguayo de 31 años de edad, jugó un partidazo y se destacó en el actual campeón de la primera división de Paraguay.

Según el prestigioso portal de datos y valoraciones, SofaScore, Melgarejo -además de jugar los 90 minutos- hizo 54 toques, acertó 8 de 14 pases (57% efectividad), dio 4 pases claves, ejecutó 13 centros (3 a destino), tuvo 2 disparos a puerta y le bloquearon 4 remates, hizo 4 regates (3 exitosos), falló una ocasión clara.

También ganó 7 de 15 duelos terrestres y 3 de 6 duelos aéreos, tuvo 21 posesiones perdidas, cometió 3 faltas y recibió 2 infracciones, hizo 3 despejes, 2 intercepciones y también 2 entradas.

Comentarios