Pole para el Toyota #7 de "Pechito" López en Le Mans

Los Toyota dominaron las acciones en las clasificaciones de la mítica prueba de resistencia, que tendrá al argentino José "Pechito" López partiendo desde la Pole con el coche numeró 7, buscando su ansiada primera victoria en Le Mans.

En la sesión de 30 minutos en la que participaron los seis coches más rápidos de cada clase, Kobayashi fue el primero en marcar una vuelta de 3m23.900s en su primer intento, más de un segundo más rápido que su compañero de equipo Hartley en el Toyota #8.

Olivier Pla fue el tercero más rápido con el Glickenhaus #708, a 2,5 segundos de distancia, pero dos segundos por delante de Nicolas Lapierre, que tuvo problemas en su primera vuelta con el Alpine A480 #36. Sin embargo, la bandera roja no tardó en aparecer cuando Kevin Estre, el hombre más rápido en GTE durante toda la semana, hizo un trompo y se fue contra el muro en Indianápolis con su Porsche 911 RSR-19 #92.

Tras una breve interrupción, Kobayashi se mantuvo ligeramente por encima de su referencia, mientras que Hartley se acercó a tres décimas con vueltas de 3m24.230s y luego 3m24.195s. Lapierre mejoró para colocarse tercero con un tiempo de 3m26.015s, que siguió con una vuelta de 3m25.574s. La vuelta de Lapierre ha sido casi cuatro décimas más rápida que el 3m25.996s de Pla, mientras que Dumas ha sido un lejano quinto en el segundo coche #709 de Glickenhaus.

En LMP2, Antonio Félix da Costa y Louis Deletraz se intercambiaron inicialmente el primer puesto, con Da Costa asegurando la pole con una vuelta de 3m27.950s en el JOTA Oreca-Gibson #38 que comparte con el mexicano Roberto González y con Anthony Davidson, medio segundo por encima de Deletraz en el WRT Oreca #41. Will Stevens fue tercero con el Oreca #65 de Panis Racing, a sólo una décima de Deletraz, seguido por Nyck de Vries, de G-Drive y compañero del argentino Franco Colapinto, y la pareja de United Autosports Nico Jamin y Paul Di Resta.

Pole position sorpresa en GTE Pro

En GTE Pro, el momento del incidente de Estre hizo que los cinco coches restantes tuvieran que esperar hasta después de la reanudación para dar sus primeras vueltas rápidas, pero también significó que el claro favorito para la pole quedara fuera de la competición.

Dries Vanthoor fue el más rápido en la primera salida con el Porsche 911 RSR-19 #72 de HubAuto, con su vuelta de 3m46.882s siendo dos décimas más rápida que la de Daniel Serra en el Ferrari 488 GTE Evo #52 de AF Corse y Nick Tandy en el Corvette C8.R #64.

La vuelta del belga se mantuvo hasta el final, consiguiendo la pole para el coche privado del equipo asiático. James Calado fue cuarto en el segundo Ferrari AF Corse #51, a cuatro décimas de la pole, y Gianmaria Bruni se conformó con la quinta posición en el único Porsche de fábrica restante.

Porsche, en tanto, barrió con los tres primeros en GTE Am, con Julien Andlauer consiguiendo la pole en el Porsche Dempsey Proton #88 con un tiempo de 3m47.987s. Andlauer aventajó en más de cinco décimas al Porsche #86 de GR Racing de Ben Barker y en nueve décimas al tercer clasificado, el Porsche #56 del Team Project 1 de Matteo Cairoli.

Fuente: Motorsport.com

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Fin de la novela: El Transchaco Rally no se disputará en 2021

Finalmente y luego de varias reuniones entre directivos y pilotos, se ha tomado la decisión de cancelar definitivamente la edición 2021 de la prueba madre del automovilismo nacional, que en septiembre cumple 50 años de su primera edición y que estaba marcada su disputa para el mes de noviembre.  

Si bien la intención de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo era llevar a cabo la prueba más importante del deporte motor este año, las condiciones no están dadas para preparar una carrera con las exigencias que el Chaco mismo pide, eso sin contar que el deseo es festejar los 50 años de la prueba a lo grande.  

Los puntos fueron expuestos durante varias reuniones, donde gran parte de los pilotos prefieren esperar a 2022 para correr esta cita con toda la preparación y parafernalia de una edición tan especial como los 50 años. Los tiempos para solicitar repuestos a las fábricas son cortos, eso sin contar las condiciones sanitarias de  nuestro país y que también será imposible controlar la afluencia de público en los tramos.  

Por ahora, los 50 años de la carrera se festejaron a lo grande en junio de 2022, dejando la carrera en esa fecha y saliendo de los meses de septiembre-octubre, donde cada año se complicaba aún más la disputa de la competencia. Resta por definir qué carrera reemplaza en el calendario 2021 al TCR, pero todos los caminos apuntan al departamento de Itapúa.

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El GP de Japón se baja del calendario 2021 de F1

Las condiciones actuales del país, el aumento del número de casos de la nueva variante y el descontento social tras los JJOO de Tokyo 2020 han obligado a los organizadores a cancelar por segundo año consecutivo el GP nipón, una de las fechas clásicas del calendario de la máxima.

La carrera debía de haberse disputado el 10 de octubre, como la tercera de un triplete que en el que estaban incluidos los grandes premios de Rusia y Turquía. La decisión sobre si la carrera iba o no a disputarse se esperaba en este mes de agosto, tras observar cómo se habían desarrollado los JJOO de Tokio. La F1 no ha dado ningún detalle adicional  sobre los posibles cambios en el calendario, aunque se entiende que en estos momentos goza de total flexibilidad, con algunos cambios que están siendo considerados.

Qatar es uno de los nuevos eventos que están en mente y también la posibilidad de albergar una segunda carrera en Bahréin. Si esto sucede, veríamos cuatro grandes premios en la parte final de la temporada en Oriente Medio junto a Abu Dhabi y Arabia Saudí. Uno de los mayores problemas es que Turquía, México y Brasil se encuentran actualmente en la lista roja del Reino Unido y los residentes en aquel país, tendrían que afrontar una cuarentena de diez días en un hotel aprobado por el gobierno a su regreso.

Por el momento, la F1 no está exenta de esta medida y, por lo tanto, unos mil trabajadores de los equipos británicos, además de los empleados de FIA, Pirelli, Honda y muchos miembros d ela prensa se verían afectados. El plan original era que el viaje a Japón duraría más de 10 días tras abandonar Turquía y el personal podría quedarse alguna jornada más antes de regresar al Reino Unido para evitar la cuarentena.

Se entiende que esto no debería de ser asumido como que el GP de Turquía está en peligro sin la salvaguarda de Japón, así que presumiblemente los trabajos ahora están encaminados a cambiar el calendario para colocar otra carrera justo después de la de Estambul.

La F1 espera poder organizar dos grandes premios en Austin, siendo el segundo de ellos denominado GP de Texas. Aunque los EEUU no están en la lista roja del Reino Unido, el tema se ha complicado ya que la ciudad se ha convertido en una zona de alta incidencia del COVID 19, con los hospitales llegando al límite de su capacidad.

La cancelación de la carrera de Suzuka llega tras la promesa de la F1 de imponer condiciones especiales a todo el personal que viajase a Japón, incluyendo el uso obligatorio de vuelos charter desde Estambul, tests a la entrada del país, desplazamientos sólo entre los hoteles y el circuito sin poder ir de compras o cenar en restaurantes, con seguridad en cada establecimiento para asegurar que la gente no abandonase los hoteles y que cenasen en el circuito.

Fuente: motorsport.com

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