Nacional y Guaireña abren el telón de la sexta fecha del Clausura 2021

Nacional, que viene de caer (1-0) frente a River Plate, recibe este viernes en su estadio Arse­nio Erico de Barrio Obrero a Guaireña, en juego que da ini­cio a la sexta fecha del torneo Clausura 2021.

El conjunto de Villarrica igualó a un gol con Sol de América en la fecha anterior. En el conjunto tricolor está recuperado el goleador Leo­nardo Villagra, quien superó una sobrecarga de partidos, por lo que tuvo un descanso.

En Guaireña, que venció en el anterior torneo a Nacional (1-0), el objetivo es seguir sumando puntos y esperar el desenlace. El delantero Facundo Parra soporta una molestia muscular, además no pudo completar el anterior encuentro.

El lateral Aquilino Giménez está nuevamente disponible y ocupará el lugar de Tomás Bartomeus por el lateral dere­cho. En tanto, Lucas González no puede alistarse por cláu­sula de contrato.

Los dos equipos tienen 5 puntos conseguidos en 5 partidos disputados y conseguir regularidad en el campeonato es otro de los objetivos inmediatos que persiguen.

Comentarios


Giancarlos Juliadoza arbitrará Guaraní - Libertad

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol eligió a los réferes que estarán impartiendo justicia en el desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Giancarlos Juliadoza, quien arbitró el superclásico del fútbol paraguayo recientemente, fue designado para impartir justicia en uno de los encuentros que promete mucho: Guaraní - Libertad.

Mientas que José Méndez será el juez central del cotejo entre Sportivo Luqueño - Olimpia, que tendrá como encargado del VAR a Fernando López. Mario Díaz de Vivar será el juez de campo en Sol de América - Cerro Porteño, actuando como VAR el árbitro Carlos Paul Benítez.

Nacional vs. Guaireña FC

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Alipio Colmán. AVAR: Luis Onieva. Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Sol de América vs. Cerro Porteño

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Laura Miranda. Árbitro soporte: Juan López.

12 de Octubre vs. River Plate

Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Rodney Aquino y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Juan López. AVAR: Milciades Saldívar. Árbitro soporte: José Villagra.

Sportivo Luqueño vs. Olimpia

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Zulma Quiñónez. Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.

Guaraní vs. Libertad

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y Christian Sosa. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Cardozo. Árbitro soporte: Héctor Balbuena.

Comentarios


El Tribunal Disciplinario abre sumario a Jean y le da tres días para defenderse

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó este jueves que inicio un sumario administrativo contra Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, ante la nota presentada por el club Guaraní reclamando una supuesta conducta antideportiva en el clásico entre el "Ciclón" y Olimpia.

Ante esto, el portero de Cerro tendrá tres días para ejercer su derecho a la defensa, presentando todas las pruebas que sean necesarias para el efecto.

Además, el Tribunal informó de una solicitud "al Departamento de Prensa de la APF respecto de toda y cualquier información periodística y de redes sociales, relacionadas al presente hecho que se investiga, siendo las copias de la presente resolución y documentales agregadas, de suficiente oficio a dicho efecto".

Guaraní fue el que presentó la nota de reclamo basándose en la sanción que, de oficio, Raúl Bobadilla recibió en la temporada pasada por un festejo desmedido.

En la nota, Guaraní dice que Jean Fernandes, "luego de acercarse al compañero y de manera repentina, lo tomó de la nuca para empujarlo hacia sus genitales, haciendo que Mateus se viera ridiculizado, pues dicho gesto lo situó en una posición en donde este aparentaba practicarle sexo oral al primero".

 

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/08/18/guarani-denuncia-a-jean-ante-apf-por-empujarlo-hacia-sus-genitales/

Comentarios

Ir arriba