Clausura 2021

Guaireña gana en Barrio Obrero y llena de dudas a Nacional

Foto: Jorge Jara. | 20 Ago 22:31
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Guaireña gana en Barrio Obrero y llena de dudas a Nacional

20 Ago 22:31

Guaireña visitó el estadio Arsenio Erico y consiguió un gran e indiscutible triunfo frente a Nacional. Los dirigidos por Troadio Duarte festejaron un 2-0 ante la Academia, que sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato y queda apenas con 5 puntos en la tabla.

Los goles del triunfazo albiceleste fueron marcador por sus dos delanteros: Júnior Marabel fue el que abrió el camino a la victoria, cuando apenas marchaban 4 minutos de juego; y José "Patito" Verdún, anotó el 2-0 definitivo, cuando el cronómetro marcaban 6 minutos de la complementaria.

Con este resultado, Guaireña alcanza la línea de 8 puntos en la tabla de clasificaciones y volvió a ganar después de un par de fechas sin sumar de a tres (derrota ante Cerro y empate ante Sol).

Mientras que el equipo que dirige Hernán Rodrigo López entra en una incertidumbre porque no está cerca de mostrar el nivel del primer semestre y ya suma su tercera derrota del campeonato, la segunda consecutiva.

El partido estuvo "a merced" de Guaireña, debido al gol que encontró apenas iniciado el partido. A partir de ahí, pudo jugar como le gusta y sin la presión de tener que proponer o salir a buscarlo.

El gol llegó desde un tiro de esquina. El centro desde la derecha lo conectó Miguel Paniagua hacia el medio y ahí se metió Júnior Marabel para empujarlo casi cara a cara con el arquero.

El equipo de Troadio Duarte cerró los espacios en tres cuartos de su propio campo y Nacional no supo cómo romperlos, algo "habitual" en el equipo de Rodrigo López, que sabe tener el balón, pero muchas veces carece de inventiva o de algo diferente para romper defensas.

Ante esta impotencia, comenzaron a aparecer los envíos largos de Farid Díaz, cruzados para los laterales o los extremos. Si el balón llegaba a estos, los cruces al área nunca fueron efectivos.

Para la complementaria, López, que había hecho debutar a Alex Aguilar como central por izquierda, volviendo a colocar a Farid Díaz como lateral por esa zona después de mucho tiempo, cambió en la idea.

Retornó a los dos puntas y sumó a un velocista sobre la derecha. Ingresaron David Fleitas y Orlando Gaona Lugo. Este último, lo hizo por el chico Aguilar, entonces Cristian Riveros se metió a jugar de central y Farid volvió al lateral.

Con la velocidad de Brahian Ayala sobre la izquierda y la de Gaona Lugo sobre la derecha, López quiso ser más punzante para ganar los costados y meter el balón al área con la presencia de los dos delanteros.

Pero nada cambió. Nacional siguió fallando en los metros finales y además, Ayala perdió el balón en una zona muy peligrosa y terminó concediendo el segundo gol de Guaireña.

El equipo de Troadio Duarte tuvo hasta una noche tranquila si se quiere, todo gracias al gol que encontró antes de los 5 minutos y le permitió jugar el partido a su gusto y antojo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Luis Onieva.

Goles: 4' J. Marabel, 51' J. Verdún (G)

Amonestados: F. Díaz, F. Costa, C. Riveros (N); T. Duarte (G)

NACIONAL: Santiago Rojas: Carlos Espínola, Claudio Núñez, Alex Aguilar (46' Orlando Gaona Lugo) y Farid Díaz; Carlos Arrúa, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Brahian Ayala; Franco Costa (53' David Fleitas) y Leonardo Villagra (71' Agustín Rodríguez). DT: Rodrigo López.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Jorge Núñez (92' Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno; Júnior Marabel (86' Feliciano Brizuela) y José Verdún (69' Alex Cáceres). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Troadio destaca la eficacia y califica particularmente el estilo de juego de su equipo

Foto: Jorge Jara. | 20 Ago 22:21
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Troadio destaca la eficacia y califica particularmente el estilo de juego de su equipo

20 Ago 22:21

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó la gran victoria de su equipo ante Nacional en el estadio Arsenio Erico. El cuadro albiceleste ganó su segundo partido del campeonato. El anterior había sido ante Olimpia, en Para Uno.

Para el DT albiceleste, la clave del triunfo estuvo en la eficacia de sus jugadores. "La virtud nuestra fue que las oportunidades que tuvimos la mandamos a guardar.  Fuimos eficaces a la hora de marcar. Incluso pudimos haber sido un poquito más y el marcador iba a ser más amplio, pero fuimos justos ganadores", expresó.

Por otra parte, habló sobre el idea de juego que tiene su equipo y mencionó un hecho particular al respecto, que muchos entrenadores no lo hubieran dicho. Admitió que los partidos de Guaireña muchas veces tienen un ritmo lento por el estilo de juego que ellos mismos proponen.

"Nosotros con la manera de jugar que tenemos, muchas ve4ces el partido se vuelve lento porque el rival no puede encontrar los espacios y se acelera, en contrapartida, cuando recuperamos y tratamos de aprovechar los espacios del rival", admitió.

"En estos dos años en Primera nos caracterizamos por eso. Siempre tuvimos un equipo duro, que no se entrega y nunca baja los brazos", sentenció.

Comentarios

Clausura 2021

López, sobre la derrota ante Guaireña: "Nunca tuvimos un partido como este"

Foto: Jorge Jara. | 20 Ago 22:04
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

López, sobre la derrota ante Guaireña: "Nunca tuvimos un partido como este"

20 Ago 22:04

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, habló en conferencia de prensa al final del partido en el que su equipo cayó por 2-0 ante Guaireña y sumó su segunda derrota consecutiva.

López admitió que no fue una buena noche de sus dirigidos y dijo que le cuesta encontrar un partido similar a este desde que tomó las riendas de la Academia.

"A lo largo de todas estas fechas, desde que estamos en club, habíamos tenido rendimientos buenos y muy buenos, pero hoy no vimos un buen rendimiento. Más allá de los errores y algunas situaciones puntuales que se pueden analizar, nunca hemos tenido un partido como este, de estas características. El equipo no estuvo bien", expresó.

Utilizó otros adjetivos para calificar la difícil noche de su equipo. Aseguró que desde el segundo gol estuvieron "apagados, bajoneados, desanimados" y destacó el buen trabajo del equipo rival. "Sabemos su forma de jugar y su estilo. Hasta podíamos haber sufrido algún gol más", sentenció.

Por otra parte, aseguró que se siente tranquilo en cuanto a su posición en el club. Habló de salir de esta situación con trabajo y que "es cuestión de hilvanar triunfos para volver a ganar confianza". "Hay que mantener la calma y la cabeza fría", sentenció.

Comentarios