El jugoso monto que ya recaudó Libertad por jugar las copas en el 2021

Libertad puso la cara por el fútbol paraguayo y se convirtió en el único equipo guaraní que sigue en carrera en un torneo internacional a esta altura de la temporada. Con la clasificación a semifinales confirmada, el Repollero se aseguró 800.000 dólares para las arcas de la institución.

El conjunto repollero lleva recaudado 3.850.000 dólares en el 2021, en concepto de premios por participar de las competencias internacionales.

Cabe recordar que la aventura copera del albinegro arrancó en la Copa Libertadores; eliminó a la Universidad Católica de Ecuador en la Fase 2, pero se estrelló en la Fase 3 ante el Atlético Nacional de Medellín. De igual manera recibió 1.050.000 de parte de la Conmebol.

El conjunto de Daniel Garnero pasó a competir en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde se embolsó 900.000 dólares más; 300.000 dólares por cada partido de local.

Al avanzar a los octavos de final de la "Otra mitad de la gloria", Libertad recibió 500.000 dólares más, luego sumó 600.000 por avanzar a los cuartos de final.

Meterse entre los 4 mejores equipos de la Copa Sudamericana 2021 le significó asegurarse 800.000 dólares más al equipo de Tuyucuá, redondeando 3.850.000 dólares, unos 26.526.500.000 de guaraníes.

En las semifinales lo espera el Bragantino de Brasil. Llegar a su primera final internacional será algo histórico para el Repollero, pero también bastante rentable, atendiendo que el Subcampeón se lleva 2.000.000 de dólares y el campeón 4.000.000.

El dinero recaudado por Libertad a nivel internacional en el 2021:

Copa Libertadores:

Fase 2: 500.000 dólares.

Fase 3: 550.000 dólares.

Copa Sudamericana:

Fase de Grupos: 900.000 dólares.

Octavos de Final: 500.000 dólares.

Cuartos de Final: 600.000 dólares.

Semifinales: 800.000 dólares.

Comentarios


Libertad; semifinalista internacional por quinta vez en su historia

En una noche fenomenal en el estadio Defensores del Chaco, Libertad venció 1-0 a Santos de Brasil, hizo valer el gol que marcó de visitante en la ida y se anotó entre los 4 mejores equipos de la Copa Sudamericana 2021.

Con el tanto de Sebastián Ferreira, el Repollero llegó a las semifinales de la "Otra mitad de la Gloria" por tercera vez en su historia; antes lo había hecho en el 2013 y en el 2017, años en que lastimosamente no pudo acceder a su primera final internacional.

Hace 8 años atrás, el conjunto albinegro chocó contra Lanús de Argentina, equipo que lo derrotó por 2-1 tanto en La Fortaleza como en el Defensores del Chaco y lo dejó fuera de carrera. El "Granate" terminó siendo campeón del torneo.

Hace 4 años atrás volvió a anotarse entre los 4 mejores equipos del certamen y nuevamente volvió a quedarse por el camino; terminó perdiendo 3-2 en el global ante Independiente de Avellaneda. El "Repollero" ganó 1-0 en Sajonia, pero cayó en Argentino por 3-1 y se despidió de la competencia.

Después de un partidazo ante Santos de Brasil, Libertad volvió a llegar a semifinales y ahora nadie le quita el sueño: "Nuestra meta es ganar la Copa", aseguró Sebastián Ferreira, delantero albinegro.

-La quinta semifinal internacional-

Cabe recordar que en 116 años de historia, el Gumarelo también registra dos semifinales de Copa Libertadores; en 1977 y en el 2006.

Hace 44 años, cuando las semifinales se disputaban en dos grupos de 3 equipos, Libertad se quedó en el camino junto a Deportivo Cali, en una zona donde clasificó Boca Juniors de Argentina.

Luego, en el 2006 se codeó en esa instancia con el Internacional de Porto Alegre, que terminó pasando a la final luego de ganar por 2-0 en Brasil. En el partido de ida, disputado en el Defensores del Chaco, el partido había terminado sin goles.

El elenco de Tuyucuá es el tercer equipo paraguayo con más semifinales internacionales (5), por detrás de Olimpia (12) y Cerro Porteño (8). Eso sí, Libertad es el club compatriota con más semifinales en la Copa Sudamericana.

Comentarios


Nacional y Guaireña abren el telón de la sexta fecha del Clausura 2021

Nacional, que viene de caer (1-0) frente a River Plate, recibe este viernes en su estadio Arse­nio Erico de Barrio Obrero a Guaireña, en juego que da ini­cio a la sexta fecha del torneo Clausura 2021.

El conjunto de Villarrica igualó a un gol con Sol de América en la fecha anterior. En el conjunto tricolor está recuperado el goleador Leo­nardo Villagra, quien superó una sobrecarga de partidos, por lo que tuvo un descanso.

En Guaireña, que venció en el anterior torneo a Nacional (1-0), el objetivo es seguir sumando puntos y esperar el desenlace. El delantero Facundo Parra soporta una molestia muscular, además no pudo completar el anterior encuentro.

El lateral Aquilino Giménez está nuevamente disponible y ocupará el lugar de Tomás Bartomeus por el lateral dere­cho. En tanto, Lucas González no puede alistarse por cláu­sula de contrato.

Los dos equipos tienen 5 puntos conseguidos en 5 partidos disputados y conseguir regularidad en el campeonato es otro de los objetivos inmediatos que persiguen.

Comentarios

Ir arriba