Paraguay es goleado por Japón en su debut mundialista

La selección paraguaya de fútbol playa fue goleado por 7-4 ante Japón, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2021.

La Albirroja debutó en el estadio de Beach Soccer de Luzhniki ante un rival directo del grupo, como Japón. Parecía que sería triunfo seguro de los "Pynandi", que llegaron a sacar tres goles de ventaja, pero en los últimos cuatro minutos, los asiáticos reaccionaron y terminaron goleando.

Sixto Cantero abrió el marcador para los guaraníes y momento después, Nicolás Medina anotó dos tantos más para aumentar la ventaja a 3-0 parcial.

Luis Ojeda, en contra, descontó para Japón, que se fue encima y gracias a una de sus dos grandes figuras, Akaguma, pudo reducir al ventaja a 3-2.

El interminable Pedro Morán parecía liquidar el expediente con el 4-2 cómodo, a falta de diez minutos, pero los nipones reaccionaron con todo sobre el final.

Yamaguchi puso el 4-3, Akaguma aportó un nuevo doblete y remontó a 5-4, en un lapso de minutos. Pero Yamaguchi no quiso problemas ni quiso ser menos y también hizo dos tantos más, para sellar un contundente 7-4.

Paraguay comienza mal el Mundial y pierde ante un rival directo en busca de los cuartos de final. Además de Japón, completan el grupo la selección local, Rusia y Estados Unidos.

Comentarios


Atletas olímpicos de Tokio 2020 recibieron reconocimiento de las autoridades

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó el acto de reconocimiento a los atletas internacionales y olímpicos, todos integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, que representaron al país en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fabrizio Zanotti, Verónica Cepede, Luana Alonso, Benjamín Hockin, Alejandra Alonso, Camila Pirelli y Agua Marina Espínola, Embajadores del Deporte Paraguayo que forman parte de la Élite Deportiva Paraguay y recientemente compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron agasajados por las autoridades del deporte guaraní.

La ciclista Agua Marina Espínola no asistió porque se encuentra con entrenamientos y competencias en Europa.

“Hoy estamos recibiendo oficialmente a nuestros Atletas de la Élite Deportiva Paraguay que viajaron al otro lado del mundo, al oriente, para llevar consigo todo el apoyo y la fe de un pueblo que los reconoce como Embajadores del Deporte Paraguayo”, inició diciendo la Ministra Morales.

La titular de la cartera deportiva agradeció a los atletas por representar al Paraguay en tierras niponas y expresó que “firmes en la premisa de que el deporte nos une, hoy reafirmamos el compromiso de seguir acompañándolos, a ustedes y a quienes siguen esforzándose por representar al Paraguay de la mejor manera en donde les toca competir, y sueñan además con llegar al lugar que hoy les toca ocupar a ustedes”.

El evento que tuvo lugar en la noche de hoy fue realizado en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico de Paraguay (COP). Acompañaron el evento el presidente del COP, Camilo Pérez; el Vicepresidente del COP, Roberto Escobar; y el Presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, Juan Carlos Orihuela.

Durante la jornada se resaltó el gran trabajo desarrollado por los deportistas nacionales que marcaron una presencia destacada en la justa deportiva en las disciplinas de Remo, Ciclismo, Tenis, Natación, Golf y Atletismo.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Dominic Thiem no defenderá su título en el US Open 2021

El austríaco Dominic Thiem anunció este miércoles que no participaría en el US Open (30 agosto-12 septiembre), torneo del Grand Slam que ganó en su edición de 2020, debido a la lesión en la muñeca derecha que le molesta desde hace unos meses.

"Tengo que causar baja para el US Open y perderme el resto de la temporada 2021, mi muñeca me vuelve a doler", declaró el N.6 del mundo en un video publicado en su perfil de Instagram.

"Estoy muy decepcionado por no poder defender el título en Nueva York pero no me he recuperado de la lesión de muñeca que sufrí en junio en el torneo de Mallorca", amplió el tenista de 27 años.

El austríaco precisó que no tenía pensado operarse: "Vamos a seguir trabajando en el refuerzo y en la movilidad, quiero estar de vuelta al 100% de mis capacidades para el comienzo de la campaña 2022", explicó.

Después de su entorchado en Nueva York en septiembre de 2020, su primer título de Grand Slam, Thiem llegó a los cuartos de final en Roland Garros, programado excepcionalmente en septiembre y octubre, y posteriormente a la final del Masters de Londres para cerrar el 2020 en el tercer puesto del ranking mundial.

Pero en 2021 no pudo continuar por esa senda, con eliminaciones en octavos del Open de Australia y en primera ronda de Roland Garros, antes de perderse Wimbledon, los Juegos Olímpicos y ahora el US Open.

Su última aparición en el circuito data de junio en el torneo sobre pasto de Mallorca donde tuvo que abandonar por su muñeca.

A principios de julio reconoció que sería difícil defender su título en Nueva York: "No puedo garantizar ni prometer nada", respondió a la televisión Sky Sports Austria.

- Sin Federer, dudas con Nadal y Djokovic -

Thiem no será el único gran ausente en Flushing Meadows. El exnúmero 1 del mundo Roger Federer también anunció su baja y tendrá que operarse otra vez de una rodilla.

Los otros dos miembros del 'Big Three' que domina con puño de hierro el tenis mundial, Rafael Nadal y Novak Djokovic, no están en el Masters 1000 de Cincinnati, que sirve tradicionalmente como ensayo general antes del US Open.

El español está lesionado en el pie izquierdo, circunstancia que ya le obligó a renunciar al Masters 1000 de Toronto a principios de agosto, mientras que el serbio no ha reaparecido en el circuito desde los Juegos de Tokio, que terminó agotado mental y físicamente, después de sus derrotas en semifinales y en el partido por la medalla de bronce.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba