El castigo del Tribunal para los expulsados de Olimpia en el clásico

Por si le faltara una mala noticia a Olimpia dentro de esta racha de cinco derrotas consecutivas, con goleadas incluidas en casi todas ellas, el Tribunal Disciplinario dio a conocer las sanciones aplicadas a sus jugadores que fueron expulsados en el superclásico de la semana pasada.

Iván Torres y Richard Ortiz vieron la roja directa en el juego ante el tradicional rival. El primero, por una agresión y el segundo, por cortar una oportunidad clara de gol.

El castigo para "Tito" Torres es de dos partidos, mientras que Richard recibió tres partidos de suspensión al tratarse del capitán del equipo.

De esta manera, ambos se pierden los partidos de la sexta y séptima fecha, donde Olimpia enfrenta primero a Luqueño y luego a Sol de América; y a Richard Ortiz se le suma el juego de la octava fecha, en el que el Franjeado se visitar nada menos que a Libertad.

Sumado a los lesionados, son dos bajas más importantes en el equipo decano, que atraviesa un momento muy complicado y busca salir del pozo en el que está metido.

Por otra parte, el Tribunal sancionó por un partido a Richard Salinas, del 12 de Octubre, el otro jugador expulsado en la quinta fecha del torneo Clausura.

Comentarios


El VAR, impecable en el superclásico, según la Dirección de Árbitros

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video de los análisis que se hicieron desde el VAR en la quinta fecha del torneo Clausura 2021, que tuvo como plato fuerte el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

En la goleada que le propinó el Ciclón a su tradicional rival, en el Manuel Ferreira, se utilizó el videoarbitraje en dos jugadas polémicas; las expulsiones de los jugadores franjeados Iván Torres y Richard Ortiz.

"En una disputa por la posesión, el defensor de rojo se interpone ante el delantero, este reacciona lanzándole un golpe, configurando esta acción como conducta violenta. Correcta interpretación del árbitro", reza la postura de la Dirección de Árbitros en la tarjeta roja mostrada por Giancarlos Juliadoza a "Tito" Torres.

"En una acción de ataque, el jugador defensor comete infracción contra el delantero, el árbitro analiza la situación y toma la decisión de expulsar al defensor por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario. El VAR chequea la jugada y encuentra presente los 4 elementos que confirman la decisión del árbitro. Correcta decisión", se escucha fundamentar a la voz en off en la jugada de Ortiz.

Entre las jugadas que no fueron incluidas, seguramente por no ser consideradas como "posible roja", están: la desmedida protesta de Jean Paulo Fernandes, golero azulgrana, quien encaró incluso al juez principal, ni el forcejeo entre Mateus y Torres al costado del campo de juego.

Para la Comisión de Árbitros, el VAR volvió a tener un 100% de efectividad en todas sus intervenciones; encontraron offside en el gol anulado a Luis Leal de Sol de América, fue penal de Guillermo Benítez (Guaraní) sobre Rodrigo Castro (Luqueño).

En la previa del tercer grito sagrado del aurinegro, que tuvo la autoría del defensor Rodrigo Fernández, se analizó un posible penal para el Chanchón por un agarrón de Jorge Valdez Chamorro sobre Marcelo Palau. "Forcejean por la posición y el jugador de azul finalmente se deja caer", fue la determinación.

Comentarios


Jubero iguala su mejor arranque como DT en Paraguay y amplía su producción de goles

El arranque de Guaraní en el torneo Clausura no puede ser mejor. El retorno de Fernando Jubero al banquillo aborigen le cambió la cara y con un fútbol vertical y contundente, ha logrado cuatro triunfos y un empate en las primeras cinco fechas.

Es el mejor arranque de Fernando Jubero de un torneo corto desde que empezó a dirigir en el fútbol paraguayo, igualando lo logrado con el mismo Guaraní en el torneo Clausura 2014.

En aquella oportunidad, había llegado a la quinta fecha también con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, pero con menos cantidad de goles: solo 11, en comparación a los 15 que tiene ahora.

En el Clausura 2014, los rivales que no pudieron ante el Guaraní de Jubero en las primeras cinco jornadas, fueron 12 de Octubre (1-1); Luqueño (2-0); Nacional (1-0), Sol de América (3-0) y Cerro Porteño (4-1).

La racha se extendería hasta la fecha 6, donde derrotó 5-1 a Libertad y se cortaría en la 7, donde cayó por 1-0 ante el Deportivo Capiatá. En dicho torneo, el Aborigen finalizaría en la tercera posición, por detrás de Libertad y Cerro Porteño.

El arranque del 2021, lo tiene a Guaraní con 13 puntos y 15 goles a favor. Los rivales que no pudieron hacerle frente fueron Sol de América (3-0), Nacional (1-1), 12 de Octubre (4-1), Olimpia 3-1) y Luqueño (4-1).

Comentarios

Ir arriba