Conmebol presenta el balance médico y antidopaje de la Copa América

La Conembol, a través de su Comisión Médica y Unidad Antidopaje, presenta un informe médico científico de la Conmebol Copa América 2021. El mismo contiene todos los resultados y las acciones que fueron realizadas por ambos departamentos durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se llevó a cabo en Brasil.

La revista, que contiene 64 páginas, se presenta en formato digital en la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se encuentra disponible para el público en general, recomendando a la sociedad médica y organismo antidopaje.

“La difusión de esta información es coherente con el principio de transparencia que guía el trabajo de la CONMEBOL en todos los campos”, enfatizó el presidente de Comisión Médica y Unidad Antidopaje a la web de la Conmebol.

En el aspecto médico, según la entidad matriz del fúbol sudamericano, la Copa América fue un éxito, en el marco del contexto especial con el que se disputó el certamen, suscitado por la pandemia COVID-19. Un gran avance en cuestiones de salud han sido la eficacia de las burbujas sanitarias y del protocolo médico del ente rector del fútbol sudamericano.

En ese sentido, más del 99% de las pruebas de detección del virus arrojaron resultado negativo, lo que habla del gran trabajo de la Comisión Médica, en un torneo de bases sólidas.

Es importante mencionar también que se realizaron controles antidopaje en 100% de los partidos de la Conmebol Copa América 2021. Y todos los procedimientos se adecuaron a los estándares internacional de Investigación y Controles de la Asociación Mundial Antidopaje.

Otro dato de relevancia es que las muestras recolectadas en controles durante la competencia se almacenarán por un periodo de 10 años, beneficiando así a futuros estudios por inteligencia recibida o disponibilidad de nuevas técnicas analíticas.

Ninguna muestra recolectada ha arrojado resultados analíticos adversos, lo que garantizó el juego limpio durante todo el torneo.

 

Comentarios


Copa América: VAR tuvo "100% de acierto en la decisión final", dice Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró su informe sobre el uso del videoarbitraje en la Copa América 2021 de Brasil y que dejó como campeón a la selección de Argentina.

Entre otras palabras y resumiendo de manera rápida, la Conmebol asegura que se tuvo un "100% de acierto en la decisión final". Sí, así como leíste. Pese a las críticas de los propios jugadores -quienes son los protagonistas- en varias ocasiones, el ente matriz incluso dio ejemplos de su postura.

"Según el registro elaborado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, en total se llevaron a cabo 6 revisiones de campo: 1 revisión factual (donde el árbitro no necesita ir a revisar el monitor). Lo que arrojó un resultado satisfactorio de 100% de efectividad en la decisión final", afirma en un comunicado.

"El VAR, una herramienta esencial para garantizar la justicia deportiva dentro del campo de juego, ha sido utilizado de manera exitosa durante la disputa de la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo", agrega el ente matriz del balompié sudamericano.

Foto: Conmebol.

Comentarios


El once ideal de la Copa América elaborado por Conmebol

La Copa América 2021 acabó el sábado pasado, con Argentina consagrándose campeón en territorio brasileño, nada más y nada menos que en el estadio Maracaná ante la selección de Brasil.

Este martes, la Conmebol dio a conocer su once ideal, que fue conformado por el Grupo de Estudio Técnico de la matriz del fútbol sudamericano.

En el equipo se encuentran cuatro jugadores del equipo campeón, tres del "vice", uno del tercero, otro del cuarto y dos jugadores que equipos que quedaron fuera en los cuartos de final. Ningún futbolista paraguayo accedió al once.

Sin ninguna discusión, el arquero del equipo ideal es el argentino Emiliano Martínez, quien tuvo una Copa América consagratoria y probablemente ya no deje el arco de la "Albiceleste".

La línea de cuatro del fondo está conformada por Mauricio Isla, de Chile, que cayó eliminado en cuartos de final contra la "Canarinha"; Cristian "Cuti" Romero, otro "tapado" de la selección argentina que terminó ratificándose en la defensa; Marquinhos, capitán de Brasil y de gran Copa América y Pervis Estupiñán, el lateral izquierdo ecuatoriano.

En mitad de cancha, los tres elegidos fueron Rodrigo De Paul, de Argentina, otro con gran actuación y una transferencia inmediata post Copa América, pasando del Udinese de Italia al Atlético Madrid de Diego Simeone. Casemiro es el otro volante que aparece en el equipo ideal, además del peruano Yoshimar Yotún.

Mientras que la línea ofensiva está conformada por los dos indiscutibles: Lionel Messi y Neymar y el que logró meterse entre ellos, que por rendimiento también se volvió indiscutible, es el colombiano Luis Fernando Díaz.

Comentarios

Ir arriba