Con su público, Libertad va por revertir la serie ante Santos en la Sudamericana

Con el empuje de su público que retornará a la cancha con un nuevo protocolo sanitario, Libertad intentará revertir este jueves la serie ante Santos de Brasil en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El enfrentamiento, que vale el pase para las semifinales, está previsto para las 20H30 locales.

En el partido de ida hace una semana, el conjunto brasileño venció 2-1 con 10 hombres y en los descuentos, aunque con un penal muy discutido concedido tras consulta al VAR.

En los octavos, Libertad despachó al Junior de Colombia, mientras que Santos eliminó a Independiente de Argentina.

Con un empate, el cuadro brasileño puede clasificar gracias a su victoria en la "Vila Belmiro". Libertad por su parte lo hará con una victoria por la mínima.

Si el partido termina 2-1 a favor del conjunto paraguayo, la definición será por penales.

El ganador enfrentará en semifinales al brasileño Bragantino que el martes eliminó a Rosario Central.

- Autorización para 2.000 personas -

Unos 2000 fanáticos del "Gumarelo", dirigido por el argentino Daniel Garnero, podrán presenciar el encuentro inscribiéndose en una plataforma habilitada por el Ministerio de Salud.

La condición para ingresar al estadio es tener las dos dosis de la vacuna (o monodosis) contra el Covid-19 además del test de hisopado y el pago del equivalente a unos 25 dólares.

Se trata de una medida que forma parte de un plan piloto para el retorno gradual del público a las canchas.

Garnero presentará un equipo ofensivo con el juvenil Julio Enciso (17) y el veterano Oscar "Tacuara" Cardozo (38) en el ataque, a quienes se acoplará Lorenzo Melgarejo.

En el "Peixe", el zaguero Danilo Boza estará en el banco a disposición del técnico Fernando Diniz pero el atacante Marinho seguirá fuera por un hematoma en el muslo izquierdo.

Kaiky no estará en el partido por su expulsión en el juego de ida y Wagner Leonardo seria el sustituto para jugar en la zaga central con Luiz Felipe.

El árbitro será el venezolano Alexis Herrera, secundado en las líneas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. Cuarto árbitro: Yender Herrera.

Fuente: AFP.

Comentarios


Petrakov reemplaza a Shevchenko como seleccionador de Ucrania

Oleksandr Petrakov, exentrenador de la selección ucraniana sub-20 de fútbol, es el nuevo seleccionador de Ucrania, en sustitución del legendario exfutbolista Andriy Shevchenko, anunció este miércoles la Federación Ucraniana de Fútbol.

Petrakov "preparará a la selección para los próximos partidos de clasificación al Mundial-2022 como entrenador principal", explicó la federación en un comunicado, sin precisar la duración de su contrato.

Petrakov, de 64 años, es un formador y su recorrido por las categorías inferiores de Ucrania fue coronado con el triunfo en el Mundial sub-20 en 2019, en Polonia.

Tomará el testigo del icono Shevchenko, Balón de Oro en 2004, que entrenó a la 'Zbirna' durante cinco años guiando a la selección a cuartos de final de la Eurocopa-2020, antes de terminar contrato en agosto.

"Haré todo lo posible para llevar al equipo al Mundial de Catar", declaró Petrakov.

Su primer partido será el 1 de septiembre contra Kazajistán en Nur-sultán, en el cuarto partido de clasificación al Mundial, antes de medirse a Francia en casa el 4 de septiembre.

El presidente de la federación, Andriy Pavelko, había declarado previamente este mes que deseaba al exdelantero Sergiy Rebrov como nuevo seleccionador tras la marcha de 'Sheva'.

Pero Rebrov, exentrenador del Dinamo de Kiev y del Ferencvaros húngaro, se comprometió en junio con el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: AFP.

Comentarios


La impresionante recuperación de pelota de Gustavo Gómez

Con el paraguayo Gustavo Gómez como titular, capitán y jugando todos los minutos, Palmeiras ganó, gusto y goleó por 3-0 al Sāo Paulo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El integrante de la selección paraguaya de fútbol fue uno de los puntos más altos de su equipo, que ahora se metió entre los cuatro mejores clubes de Sudamérica.

Gómez demostró toda su potencia, velocidad y calidad para hacer una impresionante recuperación de pelota, cuando parecía que el rival tenía todas las de ganar, fue el compatriota el que se impuso en este cruce.

Gustavo fue el jugador con más despejes del encuentro (7), el de más despejes de cabeza (4) y también uno de los que más intercepciones tuvo (2), según datos del prestigioso portal de datos, SofaScore.

https://twitter.com/LibertadoresBR/status/1427820895364517896?s=19

Comentarios

Ir arriba