Josué cuenta por qué no se adaptó a la MLS y admite que ahora ya está "preparado"

Guaraní atraviesa un gran arranque del torneo Clausura, donde se mantiene invicto, liderando con tres puntos de diferencia y marcando muchos goles: en tres partidos ya anotó 15 tantos.

Uno de los referentes para este gran inicio es Josué Colmán. El ex Cerro Porteño logró adaptarse rápidamente, así como sus compañeros, a la idea de juego de Fernando Jubero y es una de las piezas claves para este buen momento.

El mediocampista ofensivo habló al respecto y aseguró a la 650 AM: "Mi objetivo al llegar a Guaraní era tener continuidad y ayudar al equipo. Por ahora lo estoy logrando. El 'profe' me pide ayudar en la marca y siempre llegar al arco rival, así uno puede ir superándose y mejorar".

Así también, recordó su pasado en el fútbol de los Estados Unidos, donde jugó en el Orlando City, y admitió por qué le costó tanto, pese a haber tenido oportunidades.

"Fue una transferencia muy linda, mi primera experiencia. Pero no manejaba el idioma, extrañaba cosas, no estaba preparado y uno tiene que estar preparado para afrontar eso. Creo que por eso no pude consolidarme", admitió.

Pero posteriormente aseguró que actualmente y se encuentra mucho más maduro "y si toca de nuevo, ya estoy preparado".

Por otra parte, también habló de su salida de Cerro Porteño, club donde se formó con futbolista. "Salí de Cerro porque no tenía los minutos que necesitaba y el proyecto que me presentó Guaraní me gustó desde el principio", sentenció.

Comentarios


Olimpia: Las dos sorpresas que están para debutar en la Copa Libertadores

Olimpia viajó bien temprano rumbo a Brasilia, donde jugará la revancha ante Flamengo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, fue victoria brasileña por 4-1. Este miércoles a las 18:15 se cierra la serie para el Decano.

Enrique Landaida, nuevo entrenador franjeado, ya metió mano en el selectivo y recurrirá a dos defensores que no eran tenidos en cuenta para el partido de este miércoles en el "Mané Garrincha".

"Kike" probó en los primeros entrenamientos a la dupla Luis Zárate y Mateo Gamarra en la zaga central ante la lesión de todos los defensores. El último en caer fue Saúl Salcedo, quien sufrió una lesión muscular en el superclásico, aunque viajó a sueño brasileño para esperar hasta último momento.

Luis Zárate es zaguero central de 21 años y está para debutar oficialmente en la Primera División de Olimpia y Mateo Gamarra es lateral izquierdo, aunque no desconoce la posición de zaguero. También se estrenará en Copa Libertadores, si Landaida toma la decisión.

El once franjeado ante Flamengo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro; Luis Zárate o Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Richard Ortiz; Brian Ojeda, Edgardo Orzusa y Hugo Quintana; Roque Santa Cruz y Jorge Recalde. 

 

Comentarios


El VAR, impecable en el superclásico, según la Dirección de Árbitros

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video de los análisis que se hicieron desde el VAR en la quinta fecha del torneo Clausura 2021, que tuvo como plato fuerte el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

En la goleada que le propinó el Ciclón a su tradicional rival, en el Manuel Ferreira, se utilizó el videoarbitraje en dos jugadas polémicas; las expulsiones de los jugadores franjeados Iván Torres y Richard Ortiz.

"En una disputa por la posesión, el defensor de rojo se interpone ante el delantero, este reacciona lanzándole un golpe, configurando esta acción como conducta violenta. Correcta interpretación del árbitro", reza la postura de la Dirección de Árbitros en la tarjeta roja mostrada por Giancarlos Juliadoza a "Tito" Torres.

"En una acción de ataque, el jugador defensor comete infracción contra el delantero, el árbitro analiza la situación y toma la decisión de expulsar al defensor por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario. El VAR chequea la jugada y encuentra presente los 4 elementos que confirman la decisión del árbitro. Correcta decisión", se escucha fundamentar a la voz en off en la jugada de Ortiz.

Entre las jugadas que no fueron incluidas, seguramente por no ser consideradas como "posible roja", están: la desmedida protesta de Jean Paulo Fernandes, golero azulgrana, quien encaró incluso al juez principal, ni el forcejeo entre Mateus y Torres al costado del campo de juego.

Para la Comisión de Árbitros, el VAR volvió a tener un 100% de efectividad en todas sus intervenciones; encontraron offside en el gol anulado a Luis Leal de Sol de América, fue penal de Guillermo Benítez (Guaraní) sobre Rodrigo Castro (Luqueño).

En la previa del tercer grito sagrado del aurinegro, que tuvo la autoría del defensor Rodrigo Fernández, se analizó un posible penal para el Chanchón por un agarrón de Jorge Valdez Chamorro sobre Marcelo Palau. "Forcejean por la posición y el jugador de azul finalmente se deja caer", fue la determinación.

Comentarios

Ir arriba