Conmebol divulga el calendario de la Libertadores y la Sudamericana 2022

La Dirección de Competiciones de la Conmebol divulgó el calendario futbolístico de sus principales torneos para la temporada 2022; la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa. Cabe recordar que el próximo año se disputará el Mundial de Fútbol en Catar, desde el 21 de noviembre hasta el 18 de Diciembre.

El torneo más importante a nivel de clubes estará arrancando el martes 8 de febrero, con el inicio de las llaves de la Fase 1. Las revanchas se jugarán entre el martes 15 y el jueves 17 de febrero. Luego se estarán disputando las posterior dos fases preliminares que deben pasar algunos equipos para entrar al cuadro principal.

La situación de la Copa Sudamericana es bastante parecida, solo que dicho torneo tiene una sola ronda previa a la zona de grupos. La disputa de la misma coincidirá con las fechas de disputa de la Fase 3 de la Copa Libertadores; la ida entre el 8, 9 y 10 de marzo; la vuelta entre el 15, 16 y 17 de marzo.

El sorteo de la fase de grupos de las dos competencias está marcado para el miércoles 23 de marzo.

A partir de la ronda de octavos de final, el calendario de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana coinciden totalmente, salvo en la final única. El sábado 22 de octubre del 2022 se conocerá al mejor equipo del continente en el estadio Monumental de Guayaquil.

Mientras que el sábado 1 de octubre ya se definirá al monarca de la "Otra Mitad de la Gloria" en la final única que tendrá lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En el caso de la Recopa Sudamericana, la primera pulseada entre el campeón de la Libertadores 2021 y la Sudamericana 2021 se disputará el miércoles 23 de Febrero. La revancha será el miércoles 2 de marzo.

--Calendario de torneos Conmebol 2022--

Copa Libertadores:

Fase 1: La ida entre el 8, 9 a 10 de Febrero. La vuelta entre el 15, 16 y 17 de Febrero.

Fase 2: La ida entre 22, 23 y 24 de Febrero. La vuelta entre el 1, 2 y 3 de marzo.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana:

Fase 3: La ida entre el 8, 9 y 10 de Marzo. La vuelta entre el 15, 16 y 17 de Marzo.

Sorteo de Grupos: Miércoles 23 de marzo.

La Fecha 1 se disputará entre el 5, 6 y 7 de abril.

La Fecha 2 se disputará entre el 12, 13 y 14 de abril.

La Fecha 3 se disputará entre el 26, 27 y 28 de abril.

La Fecha 4 se disputará entre el 3, 4 y 5 de mayo.

La Fecha 5 se disputará entre el 17, 18 y 19 de mayo.

La Fecha 6 se disputará entre el 24, 25 y 26 de mayo.

Octavos de Final: La ida se jugará entre el 28, 29 y 30 de junio.

Octavos de Final: La vuelta se jugará entre el 5, 6 y 7 de julio.

Cuartos de Final: La ida se disputará entre el 2, 3 y 4 de agosto.

Cuartos de Final: La vuelta se jugará entre el 9, 10 y 11 de agosto.

Semifinales: La ida entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Semifinales: La vuelta entre el 7 y 8 de septiembre.

Final Única Copa Sudamericana: Sábado 1 de octubre.

Final Única Copa Libertadores: Sábado 29 de octubre.

Comentarios


Olimpia: Las dos sorpresas que están para debutar en la Copa Libertadores

Olimpia viajó bien temprano rumbo a Brasilia, donde jugará la revancha ante Flamengo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, fue victoria brasileña por 4-1. Este miércoles a las 18:15 se cierra la serie para el Decano.

Enrique Landaida, nuevo entrenador franjeado, ya metió mano en el selectivo y recurrirá a dos defensores que no eran tenidos en cuenta para el partido de este miércoles en el "Mané Garrincha".

"Kike" probó en los primeros entrenamientos a la dupla Luis Zárate y Mateo Gamarra en la zaga central ante la lesión de todos los defensores. El último en caer fue Saúl Salcedo, quien sufrió una lesión muscular en el superclásico, aunque viajó a sueño brasileño para esperar hasta último momento.

Luis Zárate es zaguero central de 21 años y está para debutar oficialmente en la Primera División de Olimpia y Mateo Gamarra es lateral izquierdo, aunque no desconoce la posición de zaguero. También se estrenará en Copa Libertadores, si Landaida toma la decisión.

El once franjeado ante Flamengo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro; Luis Zárate o Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Richard Ortiz; Brian Ojeda, Edgardo Orzusa y Hugo Quintana; Roque Santa Cruz y Jorge Recalde. 

 

Comentarios


Con Morel en cancha, Lanús gana y es escolta en el fútbol argentino

El club Lanús, que tuvo durante todo el partido al volante albirrojo, Jorge Morel, venció a Godoy Cruz por 3-1, por la jornada 6 de la Liga Profesional Argentina y se colocó como uno de los escoltas de Independiente de Avellaneda, líder del torneo.

El exvolante de Guaraní tuvo bastante participación en el mediocampo, donde alternó lapsos buenos con regulares durante los 90 minutos.

Según Sofascore, el canterano aurinegro terminó el juego con una calificación de 6.7; registró 3 intercepciones, un disparo bloqueado y dos entradas. Donde estuvo un poco flojo fue en los duelos terrestres; ganó solo uno de los 9 que protagonizó, pero estuvo impecable en el juego aéreo donde ganó en 3 de sus 4 saltos.

Jorge Morel ha estado en los 6 partidos del "Granate" en el presente campeonato; en dos ocasiones como titular. Ante el "Tomba" tuvo un 72% de aciertos en sus pases; entregó bien 31 de los 43 que intentó.

El golero paraguayo, Juan Espínola, fue titular en Godoy Cruz, mientras que el otro compatriota del equipo, Cristian Colmán, ingresó de recambio en el minuto 73.

Ignacio Malcorra, José Manuel López y José Sand hicieron los goles de Lanús, que con su victoria se ubica como uno de los escoltas de la Liga Profesional Argentina junto a Colón de Santa Fe, ambos con 13 puntos. El puntero, Independiente de Avellaneda, tiene 14 unidades.

Comentarios

Ir arriba