Motor

Alpasa se apresta a recibir su “revancha” de Súper Prime

Didier Arias confirmó presencia en el SP Alpasa a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO. PH: Eduardo Velazquez | 17 Ago 09:32
Didier Arias confirmó presencia en el SP Alpasa a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO. PH: Eduardo Velazquez
Motor

Alpasa se apresta a recibir su “revancha” de Súper Prime

17 Ago 09:32

El Campeonato Nacional de Súper prime vuelve este fin de semana al departamento de Paraguarí, con epicentro en el complejo Alpasa, que por segunda vez (y de manera consecutiva) será la cabecera de una fecha del certamen, esto debido a que tanto el trazado, como el piso y el kilometraje fue del agrado de todas las tripulaciones en su debut dentro del calendario.  

Como en aquella primera edición, esta competencia se llevará a cabo íntegramente el domingo 22 de agosto, con cuatro vueltas sumatorias que definirán al ganador en cada clase. Como ya es costumbre en las carreras de Súper Prime de un solo día, los autos de tracción simple abrirán camino, para dar paso a los potentes coches de tracción total.  

Si bien el trazado es el mismo de la primera edición, el sentido de la carrera se invertirá en esta ocasión, aprovechando así los sectores de alta velocidad, buscando desarrollar la potencia de los coches. Como ya ha quedado demostrado en la primera edición de Alpasa, el piso es muy cambiante, lo que además hace que los puntos de frenada sean muy importantes. También se reducirán el número de chicanas tambor, priorizando el paso por las chicanas  naturales. La extensión del trazado será de 10 kilómetros, aunque esto podría aumentar entre 600 a 800 metros en el sector de la bajada de bandera.  

La gran ventaja en Alpasa es que el piso se mantiene en condiciones hasta la última vuelta, siendo esta donde se consiguen los mejores tiempos. La mejor vuelta al trazado la había conseguido el ganador de la primera edición, Miguel Zaldívar jr, a los mandos de un VW POLO GTI R5, parando el cronómetro en los 5m45s.  

Las inscripciones para esta carrera siguen abiertas en el Centro Paraguayo de Volantes, donde esperan llegar por lo menos a las 50 máquinas en línea de partida. Esta fecha del Súper Prime será la última actividad deportiva del mes de agosto, ya que recién se retomarán las actividades el fin de semana del 25 y 26 de septiembre con el Campeonato Nacional de Rallyes. 

 

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

El VAR, impecable en el superclásico, según la Dirección de Árbitros

Foto: Jorge Romero. | 17 Ago 09:26
Foto: Jorge Romero.
Clausura 2021

El VAR, impecable en el superclásico, según la Dirección de Árbitros

17 Ago 09:26

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video de los análisis que se hicieron desde el VAR en la quinta fecha del torneo Clausura 2021, que tuvo como plato fuerte el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

En la goleada que le propinó el Ciclón a su tradicional rival, en el Manuel Ferreira, se utilizó el videoarbitraje en dos jugadas polémicas; las expulsiones de los jugadores franjeados Iván Torres y Richard Ortiz.

"En una disputa por la posesión, el defensor de rojo se interpone ante el delantero, este reacciona lanzándole un golpe, configurando esta acción como conducta violenta. Correcta interpretación del árbitro", reza la postura de la Dirección de Árbitros en la tarjeta roja mostrada por Giancarlos Juliadoza a "Tito" Torres.

"En una acción de ataque, el jugador defensor comete infracción contra el delantero, el árbitro analiza la situación y toma la decisión de expulsar al defensor por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario. El VAR chequea la jugada y encuentra presente los 4 elementos que confirman la decisión del árbitro. Correcta decisión", se escucha fundamentar a la voz en off en la jugada de Ortiz.

Entre las jugadas que no fueron incluidas, seguramente por no ser consideradas como "posible roja", están: la desmedida protesta de Jean Paulo Fernandes, golero azulgrana, quien encaró incluso al juez principal, ni el forcejeo entre Mateus y Torres al costado del campo de juego.

Para la Comisión de Árbitros, el VAR volvió a tener un 100% de efectividad en todas sus intervenciones; encontraron offside en el gol anulado a Luis Leal de Sol de América, fue penal de Guillermo Benítez (Guaraní) sobre Rodrigo Castro (Luqueño).

En la previa del tercer grito sagrado del aurinegro, que tuvo la autoría del defensor Rodrigo Fernández, se analizó un posible penal para el Chanchón por un agarrón de Jorge Valdez Chamorro sobre Marcelo Palau. "Forcejean por la posición y el jugador de azul finalmente se deja caer", fue la determinación.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Morel en cancha, Lanús gana y es escolta en el fútbol argentino

Captura de pantalla. | 17 Ago 08:54
Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Con Morel en cancha, Lanús gana y es escolta en el fútbol argentino

17 Ago 08:54

El club Lanús, que tuvo durante todo el partido al volante albirrojo, Jorge Morel, venció a Godoy Cruz por 3-1, por la jornada 6 de la Liga Profesional Argentina y se colocó como uno de los escoltas de Independiente de Avellaneda, líder del torneo.

El exvolante de Guaraní tuvo bastante participación en el mediocampo, donde alternó lapsos buenos con regulares durante los 90 minutos.

Según Sofascore, el canterano aurinegro terminó el juego con una calificación de 6.7; registró 3 intercepciones, un disparo bloqueado y dos entradas. Donde estuvo un poco flojo fue en los duelos terrestres; ganó solo uno de los 9 que protagonizó, pero estuvo impecable en el juego aéreo donde ganó en 3 de sus 4 saltos.

Jorge Morel ha estado en los 6 partidos del "Granate" en el presente campeonato; en dos ocasiones como titular. Ante el "Tomba" tuvo un 72% de aciertos en sus pases; entregó bien 31 de los 43 que intentó.

El golero paraguayo, Juan Espínola, fue titular en Godoy Cruz, mientras que el otro compatriota del equipo, Cristian Colmán, ingresó de recambio en el minuto 73.

Ignacio Malcorra, José Manuel López y José Sand hicieron los goles de Lanús, que con su victoria se ubica como uno de los escoltas de la Liga Profesional Argentina junto a Colón de Santa Fe, ambos con 13 puntos. El puntero, Independiente de Avellaneda, tiene 14 unidades.

Comentarios