"Sólo puedes quedarte con 1": la encuesta de la Champions con 4 paraguayos

La cuenta oficial de la UEFA Champions League en español, hizo una difícil encuesta que involucra a un total de cuatro futbolistas paraguayos que jugaron la mencionada competencia.

"Sólo puedes quedarte con uno...", es la pregunta que se hace en el Twitter, adjuntando a Lucas Barrios (Borussia Dortmund), Roque Santa Cruz (Bayern Múnich), Nelson Haedo Valdez (Werder Bremen) y Óscar "Tacuara" Cardozo (Benfica).

Repasando los números de cada uno, Barrios jugó tres partidos con el Dortmund en la Champions (uno de titular) y no logró convertir. Fue en la temporada 2011/2012.

Roque disputó 51 encuentros con el Bayern en la UCL, anotando cuatro tantos con esta camiseta. Además, integró el plantel campeón de la Champions de la temporada 2000/2001.

Por su parte, el "León Guaraní" defendió la camiseta del Werder Bremen en 17 oportunidades e hizo cuatro anotaciones.

Mientras que Óscar "Tacuara" Cardozo apareció en 33 ocasiones con el Benfica y tuvo 12 gritos de gol.

Comentarios


Arranca la última fase previa de la UEFA Champions League

¡Último esfuerzo antes de la fase de grupos! Los playoffs de la Liga de Campeones comienzan el martes con un duelo entre el AS Mónaco y el Shakhtar Donetsk previo al Benfica-PSV Eindhoven del miércoles, un partido entre equipos históricos europeos.

Solo les falta un paso para acceder a la competición europea más importante. Después de derrotar cómodamente al Sparta de Praga en la ronda anterior (2-0 y 3-1), el Mónaco recibe al Shakhtar a las 19h00 GMT, un invitado habitual en la fase final de la 'Champions' por su importante nómina de jugadores brasileños.

El otro gran duelo de los playoffs enfrenta el miércoles a dos ganadores de la competición, en la época en que se denominaba Copa de Europa. El Benfica, campeón en 1961 y 1962, recibe en su Estadio Da Luz al PSV, vencedor en 1988 tras derrotar en la final a... los lisboetas.

Lejos de estos enfrentamientos entre grandes nombres europeos, un club podría codearse por primera vez en su historia con los grandes: el Sheriff Tiraspol, campeón de Moldavia.

El club situado en la región separatista de Transnistria tendrá que eliminar para ello al Dinamo de Zagreb (la ida el martes), ausente en la última 'Champions'.

Los partidos de vuelta se celebrarán una semana más tarde, el martes 24 y el miércoles 25 de agosto.

-- Programa de los partidos de ida de los playoffs de la Liga de Campeones:

- Martes 17 de agosto

RB Salzburgo (AUT) - Brondby (DEN)

Sheriff Tiraspol (MDA) - Dinamo de Zagreb (CRO)

AS Mónaco (FRA) - Shakhtar Donetsk (UKR)

Miércoles 18 de agosto

Young Boys (SUI) - Ferencvaros (HUN)

Malmö (SWE) - Ludogorets (BUL)

Benfica (POR) - PSV Eindhoven (NED).

Fuente: AFP.

Comentarios


Isidro Pitta se despide de Olimpia y es presentado en su nuevo equipo

Isidro Pitta es transferido. El delantero deja Olimpia para aventurarse en el fútbol europeo, más bien en la segunda división de España. El atacante se despidió del Decano en sus redes sociales.

"¡Gracias Club Olimpia! También a los compañeros, a la hinchada, a cada empleado del club y a los directivos. Me voy con mucho orgullo de haber vestido la franja negra, pero a su vez con toda la ilusión de seguir creciendo como jugador y como persona. Gracias Club Olimpia", expresó el ofensivo.

Pitta fichará por el Huesca, equipo que actualmente milita en la Segunda División de España. El delantero se lesionó ante Guaraní y no estuvo presente en el partido de Copa a mitad de semana. Isidro deja Olimpia tras 25 partidos disputados y 5 goles anotados.

Justamente el club español ya le dio la bienvenida. "Fichaje: ¡Un vikingo aterriza en Huesca! Isidro Pitta ficha por los oscenses para las próximas cuatro temporadas, procedente de el ClubOlimpia. ¡Un delantero top para seguir reforzando la plantilla! ¡Bienvenido, Isidro Pitta! #PittaNoRebla", dice la publicación.

"¡Nuevo inquilino en El Alcoraz! Jugador de enorme proyección, respaldado por su poderío físico y sus números anotadores", también se puede leer.

Comentarios

Ir arriba