Libertad busca con urgencia una victoria ante el 12 de Octubre

En el segundo turno de este domingo, Libertad recibe al 12 de Octubre en el estadio Defensores del Chaco. Ambos buscan levantar cabeza en el campeonato y van por su primera victoria del Clausura.

El conjunto de Daniel Garnero necesita con urgencia comenzar a ganar de vuelta, ya que acumula una seguidilla importante de partidos sin poder hacerlo. Sin contar Copa Paraguay, la última victoria del Gumarelo se dio en el partido de ida de los octavos de final ante Junior, que se jugó el 14 de julio pasado.

Mientras que su último triunfo por torneo local se dio en el cierre del Apertura, el 29 de mayo pasado cuando en la última fecha derrotó al Sportivo Luqueño.

El 12 de Octubre, por su parte, atraviesa un presente similar, pero con una lucha diferente. El equipo itaugüeño debe comenzar a sumar de a tres para no preocuparse en la tabla de promedios.

En caso de volver a caer este domingo y producirse una victoria de Luqueño, el 12 ya ingresaría directamente al duelo por la permanencia y perdería una posición en la tabla, quedándose muy cerca de la zona de promoción.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Marcelo Díaz y Rodrigo Bogarín; Julio Enciso y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo da Silva, Danilo Ortiz y Víctor Ayala; Richard Salinas, Rubén Ríos, Juan Aguilar y Jorge González; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. VAR: Fernando López.

Horario: 19:15. Estadio: Defensores del Chaco.

Comentarios


Guaraní visita a Luqueño buscando seguir en racha y como único líder

El Guaraní de Fernando Jubero visita este domingo el estadio Feliciano Cáceres, buscando mantener su gran forma e inicio del campeonato que le permita seguir liderando la tabla del Clausura.

Enfrente estará el Sportivo Luqueño de Alfredo Berti, que también ha tenido un buen inicio de semestre y un triunfo es imperativo en esta jornada, aprovechando la frenada de Sol de América y para seguir manteniendo a distancia a River Plate, que volvió a ganar.

Para este juego, Jubero volverá a contar con Rodi Ferreira, mientras que decidió reemplazar al lesionado Rodrigo Fernández Cedrés con Jorge Valdez Chamorro en mitad de cancha.

El Auriazul, por su parte, no podrá contar con el central David Villalba, por lesión, y su lugar sería ocupado por Andrés Duarte. El otro lesionado es Rodolfo Gamarra y sería reemplazado por Aldo Parra.

El partido arranca a las 17:00 con arbitraje de Derlis López.

ALINEACIONES PROBABLES

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, Andrés Duarte y Miguel Samudio; Aldo Parra, Iván Colmán, Marcelo Palau y Walter Ortiz; Rodrigo Castro y Enrique Borja. DT: Alfredo Berti.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera, Jorge Valdez Chamorro, José Florentín y Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Derlis López. VAR: José Méndez.

Horario: 17:00. Estadio: Feliciano Cáceres.

Comentarios


Una multitud azulgrana despide al plantel de Cerro Porteño

En la gran previa al superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño a jugarse en Para Uno, los aficionados del Ciclón de Barrio Obrero hacen sentir todo su aliento a su equipo.

Cientos y cientos de simpatizantes se acercaron hasta la sede del club con bombos, platillos, cánticos, colorido azulgrana y banderas para hacer una especie de "banderazo".

Esto se da minutos antes de que la delegación ciclónica emprenda destino rumbo al estadio Manuel Ferreira para el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura.

Para las 18:15 de este sábado 14 de agosto está previsto el juego entre los tradicionales rivales y que tendrá la conducción arbitral de Giancarlos Juliadoza, debutante en este tipo de eventos.

Comentarios

Ir arriba