¡Sábado de superclásico!

Una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo se disputa este sábado. La cita es en el estadio Manuel Ferreira, desde las 18:15 y el arbitraje de Giancarlos Juliadoza, debutante en clásicos.

Ambos necesitan una victoria, pero aún más Olimpia, que con tres puntos en la tabla de clasificaciones se ubica en el incómodo penúltimo puesto y espera que esta sea la oportunidad para iniciar la recuperación.

Pero no solo en el torneo local al Decano no le va bien. Su antecedente más cercano es una goleada 4-1 ante Flamengo por Copa Libertadores y querrá cambiar la imagen mostrada ese día.

Cerro Porteño, por su parte, llega de ganar en la fecha pasada ante Guaireña y aún no han perdido en el Clausura, pero los empates seguidos de las tres primeras fechas, le hicieron perder terreno que busca recuperar.

Orteman prepara casi la misma base que jugó ante Flamengo entre semana, a diferencia del ingreso de Jordan Santacruz, para que Richard Ortiz vuelva a jugar en el mediocampo. El que cedería su puesto es Edgardo Orzusa. También ingresará Otálvaro en lugar del lesionado Salazar.

Mientras que Francisco Arce parece haberse decidido por Pablo Adorno para reemplazar al suspendido Juan Patiño y por Alan Rodríguez, para ubicarse en mitad de cancha, en el lugar dejado por Mathías Villasanti.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Jordan Santacruz, Saúl Salcedo e Iván Torres; Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González; Walter González y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Pablo Adorno y Luis Vargas; Enzo Giménez, Alan Rodríguez, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Horario: 18:15. Estadio: Manuel Ferreira.

 

Comentarios


River se hace fuerte en casa y consigue un triunfazo frente a Nacional

River Plate volvió a festejar en el torneo Clausura y este viernes consiguió un triunfazo ante Nacional jugando en casa, que lo vuelve a acercar a sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Nacional, por su parte, vuelve a tumbarse tras el triunfo cosechado en la fecha pasada ante Libertad y por ahora deambula en la mitad de la tabla del campeonato.

El único gol del partido llegó por intermedio de Carlos Espínola, contra su propio arco, tras un centro desde la derecha que se iba cerrando contra la portería de Santiago Rojas.

En su intento por rechazar el balón de cabeza, Espínola calculó mal y le terminó pegando casi en el hombro y para mala suerte suya, se terminó desviando contra su propio arco y venciendo al "Kili" Rojas.

El "Kelito" vuelve a tocar la punta del Clausura, alcanzando los 10 puntos de Guaraní, a la espera de lo que haga el "Indio" en esta fecha, que debe enfrentar al Sportivo Luqueño.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: José Mercado.

Gol: 47' C. Espínola c/s/v (RP)

Amonestado: C. Riveros (N)

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez; Osmar Molinas; Fredy Vera (93' Víctor Dávalos), Hernesto Caballero, Rodrigo Vera (87' Willian Candia) y Cristhian Aguada (87' Mario Otazú); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar (87' Orlando Gaona Lugo); Mathías Martínez (55' Édgar Zaracho), Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Brahian Ayala; Franco Costa (61' Agustín Rodríguez) y David Fleitas. DT: Rodrigo López.

Comentarios


Orteman convoca a 20 jugadores para el clásico y hay un gran ausente

Olimpia está listo para el superclásico de este sábado ante Cerro Porteño. El entrenador franjeado, Sergio Orteman, dio a conocer en la noche de este viernes la lista de convocados para el duelo ante el tradicional rival.

Un total de 20 jugadores llamó el DT del Decano y de estos, dos quedarán fuera de la planilla final, donde solo pueden estar 18 futbolistas.

De la lista de 23 del partido del miércoles pasado ante Flamengo, son 3 los que se "bajan" del clásico y entre ellos hay un gran ausente. Marino Arzamendia, el tercer arquero y Gustavo Peralta, el juvenil delantero, son dos de los desafectados del superclásico.

Pero la baja más llamativa es la de Néstor Camacho. El experimentado delantero, de grandes actuaciones en clásicos anteriores, no es tenido en cuenta por Sergio Orteman para este partido, luego de un bajo nivel en Copa Libertadores.

De un tiempo a esta parte, Camacho ha perdido terreno en el equipo de Olimpia, pero en esta ocasión definitivamente quedó fuera del plantel.

Otro que reaparece es Luis Cáceres, aunque no está aún del todo recuperado. Gana un lugar entre los convocados ante la baja de Víctor Salazar.

Comentarios

Ir arriba