River se hace fuerte en casa y consigue un triunfazo frente a Nacional

River Plate volvió a festejar en el torneo Clausura y este viernes consiguió un triunfazo ante Nacional jugando en casa, que lo vuelve a acercar a sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Nacional, por su parte, vuelve a tumbarse tras el triunfo cosechado en la fecha pasada ante Libertad y por ahora deambula en la mitad de la tabla del campeonato.

El único gol del partido llegó por intermedio de Carlos Espínola, contra su propio arco, tras un centro desde la derecha que se iba cerrando contra la portería de Santiago Rojas.

En su intento por rechazar el balón de cabeza, Espínola calculó mal y le terminó pegando casi en el hombro y para mala suerte suya, se terminó desviando contra su propio arco y venciendo al "Kili" Rojas.

El "Kelito" vuelve a tocar la punta del Clausura, alcanzando los 10 puntos de Guaraní, a la espera de lo que haga el "Indio" en esta fecha, que debe enfrentar al Sportivo Luqueño.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: José Mercado.

Gol: 47' C. Espínola c/s/v (RP)

Amonestado: C. Riveros (N)

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez; Osmar Molinas; Fredy Vera (93' Víctor Dávalos), Hernesto Caballero, Rodrigo Vera (87' Willian Candia) y Cristhian Aguada (87' Mario Otazú); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar (87' Orlando Gaona Lugo); Mathías Martínez (55' Édgar Zaracho), Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Brahian Ayala; Franco Costa (61' Agustín Rodríguez) y David Fleitas. DT: Rodrigo López.

Comentarios


Orteman convoca a 20 jugadores para el clásico y hay un gran ausente

Olimpia está listo para el superclásico de este sábado ante Cerro Porteño. El entrenador franjeado, Sergio Orteman, dio a conocer en la noche de este viernes la lista de convocados para el duelo ante el tradicional rival.

Un total de 20 jugadores llamó el DT del Decano y de estos, dos quedarán fuera de la planilla final, donde solo pueden estar 18 futbolistas.

De la lista de 23 del partido del miércoles pasado ante Flamengo, son 3 los que se "bajan" del clásico y entre ellos hay un gran ausente. Marino Arzamendia, el tercer arquero y Gustavo Peralta, el juvenil delantero, son dos de los desafectados del superclásico.

Pero la baja más llamativa es la de Néstor Camacho. El experimentado delantero, de grandes actuaciones en clásicos anteriores, no es tenido en cuenta por Sergio Orteman para este partido, luego de un bajo nivel en Copa Libertadores.

De un tiempo a esta parte, Camacho ha perdido terreno en el equipo de Olimpia, pero en esta ocasión definitivamente quedó fuera del plantel.

Otro que reaparece es Luis Cáceres, aunque no está aún del todo recuperado. Gana un lugar entre los convocados ante la baja de Víctor Salazar.

Comentarios


Con protagonismo del VAR sobre el final, Guaireña y Sol se neutralizan

En un partido atractivo, con propuestas interesantes de ambos lados y hasta un protagonismo del VAR sobre el final, anulando un gol al equipo visitante, Guaireña y Sol de América terminaron repartiéndose puntos en el estadio Parque del Guairá, en el inicio de la quinta fecha del Clausura.

El equipo solense, que arrancó mejor y dominó casi todo el primer tiempo, marcó primero por intermedio de Javier Toledo. Mientras que el "Albiceleste", que reaccionó en la complementaria, lo empató con una conexión que llegó desde el banco.

Asistió Carlos "Lito" Duarte y definió José "Patito" Verdún, los dos delanteros de alternativa que tenía Troadio Duarte en el banco de suplentes.

Con este resultado, Sol de América llega a 8 puntos en la tabla de clasificaciones y se ubica como uno de los escoltas del puntero Guaraní; Guaireña, por su parte, se recuperó en parte de la derrota de la fecha pasada, pero quedó con 5 puntos.

El cuadro "danzarín" logra sacar una ventaja de un punto sobre Luqueño en la particular lucha por la permanencia, pero puede quedar en zona de promoción si Luqueño gana su partido de esta fecha ante Guaraní.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Ulises Mereles.

Goles: 32' J. Toledo, 93' L. Leal (SA): 79' J. Verdún (G)

Amonestados: T. Bartomeus (G); J. Leguizamón, L. De la Cruz (SA)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Tomás Bartomeus (46' Jorge Núñez), Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Alex Cáceres (33' José Verdún), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Rodrigo Alborno; Facundo Parra (53' Carlos Duarte) y Júnior Marabel. DT: Troadio Duarte.

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Víctor Ayala, Fernando Ortiz, Diego Valdez (86' Rodrigo Rojas) y Emiliano Ozuna (86' Diego Godoy); Fernando da Costa (66' Luis Leal) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios

Ir arriba