Orteman convoca a 20 jugadores para el clásico y hay un gran ausente

Olimpia está listo para el superclásico de este sábado ante Cerro Porteño. El entrenador franjeado, Sergio Orteman, dio a conocer en la noche de este viernes la lista de convocados para el duelo ante el tradicional rival.

Un total de 20 jugadores llamó el DT del Decano y de estos, dos quedarán fuera de la planilla final, donde solo pueden estar 18 futbolistas.

De la lista de 23 del partido del miércoles pasado ante Flamengo, son 3 los que se "bajan" del clásico y entre ellos hay un gran ausente. Marino Arzamendia, el tercer arquero y Gustavo Peralta, el juvenil delantero, son dos de los desafectados del superclásico.

Pero la baja más llamativa es la de Néstor Camacho. El experimentado delantero, de grandes actuaciones en clásicos anteriores, no es tenido en cuenta por Sergio Orteman para este partido, luego de un bajo nivel en Copa Libertadores.

De un tiempo a esta parte, Camacho ha perdido terreno en el equipo de Olimpia, pero en esta ocasión definitivamente quedó fuera del plantel.

Otro que reaparece es Luis Cáceres, aunque no está aún del todo recuperado. Gana un lugar entre los convocados ante la baja de Víctor Salazar.

Comentarios


Con protagonismo del VAR sobre el final, Guaireña y Sol se neutralizan

En un partido atractivo, con propuestas interesantes de ambos lados y hasta un protagonismo del VAR sobre el final, anulando un gol al equipo visitante, Guaireña y Sol de América terminaron repartiéndose puntos en el estadio Parque del Guairá, en el inicio de la quinta fecha del Clausura.

El equipo solense, que arrancó mejor y dominó casi todo el primer tiempo, marcó primero por intermedio de Javier Toledo. Mientras que el "Albiceleste", que reaccionó en la complementaria, lo empató con una conexión que llegó desde el banco.

Asistió Carlos "Lito" Duarte y definió José "Patito" Verdún, los dos delanteros de alternativa que tenía Troadio Duarte en el banco de suplentes.

Con este resultado, Sol de América llega a 8 puntos en la tabla de clasificaciones y se ubica como uno de los escoltas del puntero Guaraní; Guaireña, por su parte, se recuperó en parte de la derrota de la fecha pasada, pero quedó con 5 puntos.

El cuadro "danzarín" logra sacar una ventaja de un punto sobre Luqueño en la particular lucha por la permanencia, pero puede quedar en zona de promoción si Luqueño gana su partido de esta fecha ante Guaraní.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Ulises Mereles.

Goles: 32' J. Toledo, 93' L. Leal (SA): 79' J. Verdún (G)

Amonestados: T. Bartomeus (G); J. Leguizamón, L. De la Cruz (SA)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Tomás Bartomeus (46' Jorge Núñez), Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Alex Cáceres (33' José Verdún), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Rodrigo Alborno; Facundo Parra (53' Carlos Duarte) y Júnior Marabel. DT: Troadio Duarte.

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Víctor Ayala, Fernando Ortiz, Diego Valdez (86' Rodrigo Rojas) y Emiliano Ozuna (86' Diego Godoy); Fernando da Costa (66' Luis Leal) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios


Giancarlos Juliadoza: la opinión sobre el VAR, su confianza y estilo de arbitraje

Giancarlos Juliadoza fue designado por la Comisión de Árbitros de la APF para impartir justicia en el superclásico del fútbol paraguayo. Este será su debut absoluto en este tipo de eventos y el juez comentó sus sensaciones a Versus Radio.

"El VAR es muy importante, es un asistente más. Si está bien o mal, cada uno tiene su opinión. Nosotros siempre entramos en la cancha con la mentalidad de que el arbitraje no cambió. Nuestro desafío es resolver en cancha, nos propusimos en cancha. A la hora del análisis es más profundo nada más, hay que hablar con los compañeros y resolver bien (tema mano)", empezó diciendo.

Luego, afirmó que están bien, tranquilos y confiados , creyendo que paso a paso todo se va a dar, manteniendo los pies sobre la tierra. Comentó que estaba esperanzado y que a cualquiera le podía haber tocado, pero que a Dios gracias le tocó a él.

Además, agregó que en esta carrera hay que ir paso a paso, perseverar y aseguró que no pienso en la insignia FIFA. Por el clásico, opinó que va a ser un partido difícil y un gran desafío, porque sin dos grandes equipos con buenos jugadores. Repitió que está confiado en hacer una buena tarea con los muchachos.

Giancarlos recordó que en Intermedia estuvo desde el 2013, hice B, C, luego empezó a escalar de a poco con perseverancia, paciencia y mejorando los detalles que faltan.

Subrayó que los dos clubes van a querer ganar y que será un partido duro, además que por todo el contexto hay que estar metidos. Se imagino un partido hablado y siempre con respeto, destacando que su idea es dejar jugar, pero que igualmente en el momento debe resolver para que el cotejo no se vaya de las manos.

"Se estudia (a los jugadores), como se paran y tenemos en cuenta, nunca entré en la cancha a juzgar a nadie, trato de tomar las decisiones correctas en la cancha. Ayuda algo (haber sido jugador), pero no es absoluto, el que hace bien su trabajo como árbitro sale adelante, ayuda para manejar adentro. Trato de hablar con los muchachos, a veces nos hablamos de nombre, tampoco ser duro y tarjetear de balde, poner un freno y tratar de atajar, hay que saber entender los momentos en la cancha", dijo.

"Habré bajado como seis kilos, es la lucha diaria, pero vamos bien. Es un poco jodido, pero bueno. Estamos bien físicamente, pero tranquilo. Perluigi Colina me gustaba mucho, me gustaba mucho como pitaba, le miraba mucho a los ojos a los jugadores, acá de todos. El arbitraje paraguayo es muy bueno, a pesar que siempre hay cosas por corregir, se saca lo bueno de cada uno", sentenció.

Comentarios

Ir arriba