Nacional de rally: Buscan definir el resto del calendario

Tras la reunión llevada a cabo anoche entre los directivos de nuestro automovilismo, el promotor y los pilotos, la hoja de ruta quedó en un borrador para lo que resta del año, dejando como principal duda la disputa de la edición 47 del Transchaco Rally, que en septiembre cumple 50 años de su primera edición. 

Con tres fechas disputadas del Campeonato Nacional, restaban por definirse las otras tres fechas, con dos a cargo del Touring y Automovil Club Paraguayo y la otra a cargo del Centro Paraguayo de Volantes. En la reunión de ayer se propuso que el fin de semana del 25 y 26 de septiembre (fecha donde el Chaco cumple 50 años) se lleve a cabo el último rally corto del año, con sede a definir, pero todo apunta a que Carapeguá podría ser la primera opción para el CPV. Posteriormente, entre el 22, 23 y 24 de octubre, la competencia volvería al departamento de Itapúa, con el Rally Trans Itapùa, que además y teóricamente sería fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR. 

El Transchaco Rally es un punto aparte, por ahora es el eje principal para cerrar de forma definitiva el calendario, y es que el TACPy se mantiene en llevar a cabo la prueba a finales de noviembre, lo que sería la principal preocupación en distintos equipos. De no llevarse a cabo la prueba madre este año, existe un proyecto para disputar un GP del Paraguay (o Rally de la República) en el departamento de Itapúa, con Encarnación, Carmen del Paraná y Colonias Unidas como sedes, pero esto evidentemente está sujeto a una próxima reunión donde se definiría todo.

 

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Los comisarios se mantienen y Vettel pierde el P2 del GP de Hungría

Pese al intento de la escuderia británica en revertir la decisión de los comisarios en el GP de Hungría, la postura se mantiene y el alemán Sebastian Vettel pierde su podio obtenido en la carrera.

La escudería con sede en Silverstone esperaba que los comisarios de la FIA volvieran a estudiar su caso, después de que el coche de Vettel fuera excluido de su segundo puesto en Budapest por no tener un litro de combustible restante obligatorio y que pudiera ser extraído para los controles posteriores para la carrera.

Aston Martin creyó inicialmente que los datos de telemetría del coche mostraban que había 1,44 litros más de combustible en el coche que los 0,3 litros que la FIA pudo extraer inicialmente. El equipo señaló que un fallo en el sistema de combustible del coche había contribuido a las circunstancias y significaba que el combustible no se había trasladado al depósito donde la FIA podía acceder a él.

El equipo presentó una solicitud de revisión ante los comisarios y recurrió formalmente la decisión. Pero en una audiencia de la FIA el lunes, la FIA denegó la petición de Aston Martin de revisar el caso porque las últimas indicaciones del equipo eran que había un problema mecánico que potencialmente significaba que no quedaba ni un litro de combustible.

 

Fuente: Motorsport.com

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El Gran Premio del Paraguay cierra con victoria de los Balansa

Siendo un evento válido íntegramente por el Campeonato Nacional de Regularidad, el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay puso el broche de oro a su trigésimo segunda edición con la victoria del binomio conformado por Jacques Balansa y Sergio Balansa, este último con su segundo triunfo en la prestigiosa carrera del turismo histórico nacional y sudamericano.

 

Habiéndose cumplidas las tres etapas con partida en puntos Gran Asunción (Luque, Itá y Ñemby) para finalizar en la Capital, con las neutralizaciones en Ybycuí, Santaní y Alberdi respectivamente del viernes al domingo, el binomio conformado por Jacques Balansa y Sergio Balansa se adjudicó la victoria a bordo de su Peugeot 504 de 1.978; en la última edición disputada dos años atrás, habían quedado en segunda posición más fueron los mejores locales.

 

Sergio Balansa suma su segunda victoria como copiloto en el Gran Premio del Paraguay pues ya lo había logrado antes al navegar a Rubén Romero. De los 57 binomios que tomaron la salida en esta edición, 39 completaron la totalidad de las etapas.

 

El podio de la general lo completan, primeramente, Esteban Gauto y Michael Meier a bordo de un Volkswagen Passat de 1.981 en el segundo lugar, y María del Pilar García junto a Eduardo González con el Volkswagen Variant Tipo 3 de 1.969 en el tercer puesto.

Dentro de las distintas categorías, repasamos el podio de las mismas:

CATEGORÍA B:

  1. Oscar Weiler – Diego Ugarte (Pontiac Starchief 1.955)
  2. Juan Amarilla – Fabián Cogliolo (Chevrolet Bel Air 1.957)
  3. Mario Ballash – Patricia Salinas (Mercury Monterey 1.952)

CATEGORÍA C:

  1. Stefanía Grassi – Jorge Ortiz Velazco (Volkswagen Escarabajo 1.968)
  2. Diego Ocampos – Romina Ivaldi (Ford Mustang 1.966)
  3. Carlos Gómez – Rafael Ávila (Fiat 124 de 1.969)

CATEGORÍA D:

  1. Miguel Fariña – Elizabeth Furler (Mercedes-Benz 280S 1.973)
  2. Javier Carbonatti – Federico Kunzle (BMW 2002 1.973)
  3. Luis Amarilla – Rafael Masi (Peugeot 504 1.978)

CATEGORÍA E:

  1. Karl Heinz Toews – Bianca Toews (Volkswagen Fusca 1.984)
  2. José Gómez – Manuel Gómez (Renault Torino 1.980)
  3. Eduardo Heilbrunn – Ian Niederberger (Volkswagen Escarabajo 1.990)

CATEGORÍA F:

  1. Juan Bautista Gill – Sergio Noguer (Subaru BRZ 2.014)
  2. Ariel Balbuena – Daniel Gayoso (MINI Cooper 1.994)
  3. Rodrigo Barrios – Adriana Domínguez (MINI Rover 1.996)

CATEGORÍA ODÓMETRO -Y PODIO DE LA GENERAL ABSOLUTA-:

  1. Jacques Balansa – Sergio Balansa (Peugeot 504 1.978)
  2. Esteban Gauto – Michael Meier (Volkswagen Passat 1.981)
  3. María del Pilar García – Eduardo González (Volkswagen Variant Tipo 3 1.969)

CATEGORÍA VELOCÍMETRO:

  1. Karl Heinz Toews – Bianca Toews (Volkswagen Fusca 1.984)
  2. Juan Bautista Gill – Sergio Noguer (Subaru BRZ 2.014)
  3. José Gómez – Manuel Gómez (Renault Torino 1.980)

CATEGORÍA A (SÓLO DISPUTARON LA TERCERA ETAPA):

  1. Gerardo Molinas – Hugo Larrier (Ford Modelo A)
  2. Guido Álvarez – Mauricio Álvarez (Ford Modelo A)
  3. José Rotela – Gonzalo Rotela (Ford Modelo A)

CATEGORÍA ESPECIAL (SÓLO DISPUTARON LA TERCERA ETAPA):

  1. Santiago Carrón – Ignacio Carrón (FIAT 600R)
  2. José Zanotti-Cavazoni (padre) – José Zanotti-Cavazoni (hijo) (FIAT 500)
  3. Giovanni Falcón – Belén Soto (FIAT 500)

Fuente: TACPY

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