El probable equipo que perfila Olimpia para medir a Cerro Porteño

Olimpia, que viene de sufrir un durísimo golpe en casa por Copa Libertadores, tiene un partido especial en el horizonte; el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, duelo que lo encuentra en un momento delicado, especialmente a su entrenador Sergio Orteman.

Con la ausencia de varios soldados por lesión, pero con el crédito casi agotado, el DT charrúa estaría apostando por el mismo once que arrancó el miércoles ante Flamengo y que terminó muy mal parado en Para Uno.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Orteman pondría a: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Richard Ortiz e Iván Torres; Braian Ojeda, Edgardo Orzusa, Derlis González y Ramón Sosa; Roque Santa Cruz y Walter González.

Atendiendo el equipo que puso por Copa Libertadores, el cafetero Otálvaro será el reemplazante de Víctor Salazar, quien será baja durante varias semanas luego de recibir un manotazo criminal.

El que tendría chances de estar es el defensor, Luis Cáceres, a quien se le espera hasta último momento para ver la evolución de su lesión.

-Orteman borró a un peso pesado-

A falta de la oficialización de la lista de convocados para el Superclásico, Orteman borraría a Néstor Camacho, quien viene siendo una de las apuestas fijas del entrenador en el segundo tiempo de los 4 últimos partidos de Olimpia.

Los que no llegan a este duelo por lesión son Antolín Alcaraz, Isidro Pitta y Alejandro Silva.

Comentarios


Giancarlos Juliadoza: la opinión sobre el VAR, su confianza y estilo de arbitraje

Giancarlos Juliadoza fue designado por la Comisión de Árbitros de la APF para impartir justicia en el superclásico del fútbol paraguayo. Este será su debut absoluto en este tipo de eventos y el juez comentó sus sensaciones a Versus Radio.

"El VAR es muy importante, es un asistente más. Si está bien o mal, cada uno tiene su opinión. Nosotros siempre entramos en la cancha con la mentalidad de que el arbitraje no cambió. Nuestro desafío es resolver en cancha, nos propusimos en cancha. A la hora del análisis es más profundo nada más, hay que hablar con los compañeros y resolver bien (tema mano)", empezó diciendo.

Luego, afirmó que están bien, tranquilos y confiados , creyendo que paso a paso todo se va a dar, manteniendo los pies sobre la tierra. Comentó que estaba esperanzado y que a cualquiera le podía haber tocado, pero que a Dios gracias le tocó a él.

Además, agregó que en esta carrera hay que ir paso a paso, perseverar y aseguró que no pienso en la insignia FIFA. Por el clásico, opinó que va a ser un partido difícil y un gran desafío, porque sin dos grandes equipos con buenos jugadores. Repitió que está confiado en hacer una buena tarea con los muchachos.

Giancarlos recordó que en Intermedia estuvo desde el 2013, hice B, C, luego empezó a escalar de a poco con perseverancia, paciencia y mejorando los detalles que faltan.

Subrayó que los dos clubes van a querer ganar y que será un partido duro, además que por todo el contexto hay que estar metidos. Se imagino un partido hablado y siempre con respeto, destacando que su idea es dejar jugar, pero que igualmente en el momento debe resolver para que el cotejo no se vaya de las manos.

"Se estudia (a los jugadores), como se paran y tenemos en cuenta, nunca entré en la cancha a juzgar a nadie, trato de tomar las decisiones correctas en la cancha. Ayuda algo (haber sido jugador), pero no es absoluto, el que hace bien su trabajo como árbitro sale adelante, ayuda para manejar adentro. Trato de hablar con los muchachos, a veces nos hablamos de nombre, tampoco ser duro y tarjetear de balde, poner un freno y tratar de atajar, hay que saber entender los momentos en la cancha", dijo.

"Habré bajado como seis kilos, es la lucha diaria, pero vamos bien. Es un poco jodido, pero bueno. Estamos bien físicamente, pero tranquilo. Perluigi Colina me gustaba mucho, me gustaba mucho como pitaba, le miraba mucho a los ojos a los jugadores, acá de todos. El arbitraje paraguayo es muy bueno, a pesar que siempre hay cosas por corregir, se saca lo bueno de cada uno", sentenció.

Comentarios


La gran duda en Cerro Porteño para el superclásico

Cerro Porteño se quedó sin una pieza clave tras la salida de uno de sus jugadores más importantes como Mathías Villasanti, transferido a Gremio de Porto Alegre y la gran duda es quién será su reemplazante en el superclásico.

En el mediocampo está la gran incógnita azulgrana para el partido de este sábado ante Olimpia. Se fue Villasanti y los posibles reemplazantes, Ángel Cardozo Lucena y Wilder Viera siguen lesionados.

Solamente tiene a disposición un mediocampista de experiencia, que es Rafael Carrascal y aparecen como posibles compañeros, Damián Bobadilla, Rodrigo Delvalle y como última alternativa, Alan Rodríguez, volante externo natural, pero que podría ayudar en esta oportunidad.

En el fondo, la novedad será Pablo Adorno, quien reemplazará a Juan Patiño, expulsado ante Guaireña. En el medio y ataque se mantendrán Claudio Aquino y Federico Carrizo, quienes tuvieron una buena actuación en el último juego.

Este sábado a las 18:15, Cerro mide a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Ir arriba