Dos partidos abren la quinta fecha del Clausura; la del Superclásico

Luego de otra turbulenta semana copera para los equipos paraguayos, arranca la fecha 5 del torneo Clausura 2021; un capítulo especial porque tiene en su agenda una nueva edición del Superclásico a disputarse este sábado a partir de las 18:15 en el Manuel Ferreira.

Pero antes se disputarán dos encuentros imperdibles y con condimentos muy especiales este viernes; Guaireña recibe a Sol de América en el Parque del Guairá y River Plate oficia de anfitrión ante Nacional en los Jardines del Kelito.

El equipo albiceleste, que viene con un arranque irregular en el segundo semestre, tratará de dejar los puntos en casa ante un conjunto danzarín que se sitúa como uno de los escoltas del certamen. No obstante, solo tres puntos los separan en la tabla de posiciones.

Una victoria por bando y 4 empates es el registro entre los dos equipos en 6 duelos disputados; 5 por el torneo liguero y uno por Copa Paraguay.

En segundo turno, River Plate oficiará de local en el Barrio Mburicaó ante el motivado Nacional, que viene de derrotar al actual campeón paraguayo, Libertad. Sin embargo, el Kelito es otro de los escoltas del certamen y quiere recuperarse de la agónica caída ante Sol en la fecha pasada.

Para Guaireña, Sol de América y River Plate no es un viernes cualquiera o un partido más, en este torneo Clausura los puntos cotizan en oro pensando en el acumulativo y la permanencia.

Comentarios


Olimpia expresa su disconformidad por la nominación arbitral para el clásico

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo su tradicional nominación directa para los árbitros que impartirán justicia en la quinta fecha del Torneo Clausura.

Giancarlos Juliadoza será el árbitro principal de Olimpia - Cerro Porteño, debutando en este tipo de espectáculos y desplazando a Éber Aquino, quien arbitró los últimos siete clásicos de manera consecutiva.

Milciades Saldívar y José Villagra estarán como jueces de línea, mientras que Alipio Colmán trabajará como cuarto juez. Mario Díaz de Vivar será el árbitro VAR y como AVAR estará Eduardo Britos. El réfere soporte será Rodney Aquino.

A través de Olimpia Media, medio oficial del Decano, el club expresó su total disconformidad por la elección de los árbitros para el superclásico del fútbol paraguayo.

¡"De no creer!" A pesar del pedido realizado por el Club Olimpia, hace ya 9 días, la APF acaba de confirmar a Giancarlos Juliadoza y a Mario Díaz de Vivar (VAR) como autoridades del encuentro del sábado. Ambos cuentan con varios antecedentes negativos en contra del Decano", dice la publicación.

Específicamente, ocurre que hace poco más de una semana, el Franjeado había solicitado la expulsión -en partidos de la Franja- de todo el equipo arbitral que estuvo involucrado en el lance contra Guaireña por la tercera fecha. Giancarlos Juliadoza había sido el cuarto juez de dicho juego.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Giancarlos Juliadoza será el árbitro del clásico y Díaz de Vivar estará en el VAR

El superclásico del fútbol paraguayo tiene a sus árbitros confirmados. El partido se jugará este sábado 14 de agosto a las 18:15 en el estadio Manuel Ferreira.

Giancarlos Juliadoza será el árbitro principal, debutando en este tipo de espectáculos y desplazando a Éber Aquino, quien arbitró los últimos siete clásicos de manera consecutiva.

Milciades Saldívar y José Villagra estarán como jueces de línea, mientras que Alipio Colmán trabajará como cuarto juez. Mario Díaz de Vivar será el árbitro VAR y como AVAR estará Eduardo Britos. El réfere soporte será Rodney Aquino.

Guaireña FC vs. Sol de América

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Fernando López. AVAR: Ulises Mereles. Árbitro soporte: Julio Quintana.

River Plate vs. Nacional

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Alipio Colmán. AVAR: José Mercado. Árbitro soporte: Éber Aquino.

Sportivo Luqueño vs. Guaraní

Árbitro: Derlis López. Asistentes: Julio Aranda y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez. VAR: José Méndez. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.

Libertad vs. 12 de Octubre

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Laura Miranda. Árbitro soporte: Juan Gabriel Benítez.

Comentarios

Ir arriba