Este viernes se realiza el gran pesaje del evento CTF4

Este viernes 13 de agosto a las 18:00 en el Team Force Training Center, se dará el gran pesaje del evento CTF4. Esta cita es la primera de la alianza entre Grupo Nación/Grupo Multimedia y CTF MMA que tiene como objetivo desarrollar las Artes Marciales Mixtas en el Paraguay.

El certamen que se vivirá en exclusiva por las pantallas del canal televisivo GEN, tendrá como cartelera principal a "Goku" Arzamendia ante Jonathan Carlos.

También se darán las peleas entre Renzo Cortti vs. Maffort Peterson, Max vs. Izaque, "Perro" Loco vs. Buga Rodrigo, "Avispa" Ortiz vs. Karine.

Algunas fichas

Nombre y apellido: Renzo Cortti Martinez
Estatura: 1.79
Peso: 70kg
Alcance de brazos: 1.91
Estilo (striker/grappler): striker
Entrenador: Dhiones Santos
Academia: Evolucao thai paraguay
Edad: 28 años
Zurdo o derecho: Derecho
Peleas en total: 10 peleas
Peleas ganadas: 7 ganadas
Peleas perdidas: 3 perdidas
Luchador de referencia nacional: Goku Arzamendia
Luchador de referencia internacional: Wanderlei Silva, Nick Diaz.

 

Nombre y apellido: Rolando Sandoval Gomez
Estatura: 1,85
Peso: 77 kg
Alcance de brazos: 1,82
Estilo (striker/grappler): striker
Entrenador: Andy Mendez- Guille Hansen
Academia: AMT
Edad: 24 años
Peleas en total: DEBUTANTE

 

Nombre y apellido: Max Linchevsky
Estatura: 1.81
Peso: 101 kg
Alcance de brazos: 1.88
Estilo (striker/grappler): Ambas
Entrenador: Fede Dure
Academia: ALMEIDAJJ
Edad: 33 años
Zurdo o derecho: Derecho
Peleas en total: 2
Peleas ganadas: 2
Peleas perdidas: 0

 

Nombre y apellido: Angel David Cabañas Rodríguez
Estatura: 1.73
Peso: 70.3 kg
Alcance de brazos: 1.78
Estilo (striker/grappler): Grappler
Entrenador: Sergio Estigarribia, José Estigarribia, Pedro Fretes, José Fretes
Academia: Team Forcé
Edad: 25 años
Zurdo o derecho: Derecho

Entrenador: José Estigarribia, Pedro Fretes, Sergio Estigarribia
Peleas en total: 8
Peleas ganadas: 6
Peleas perdidas: 4

Nombre y apellido: Arnulfo Navarro
Estatura: 1.69
Peso: 70 kg.
Alcance de brazos: 1.70
Estilo (striker/grappler): los 2
Entrenador: Pedro Colman
Academia: Team Colman MMA
Edad: 27 años
Zurdo o derecho: Derecho

Entrenador: Pedro Colman
Peleas en total:8
Peleas ganadas:6
Peleas perdidas:2
Luchador de referencia nacional: Pedro Mata Gigantes Colman
Luchador de referencia internacional: Wanderlei Silva

 

Nombre y apellido: Brahian Vera
Estatura: 1,70
Peso: 61
Estilo (striker/grappler): straiker
Entrenador: Juan Paredes
Academia: Team Paredes
Edad: 22 años
Zurdo o derecho: Derecho
Peleas en total: 4
Peleas ganadas: 3
Peleas perdidas: 1
Luchador de referencia nacional: Jose Pitbull Armoa

 

Nombre y apellido: César Arzamendia
Estatura:1.80
Peso:70 kg
Alcance de brazos:1.80
Estilo (striker/grappler): ambos
Entrenador: Dhiones Santos
Academia: Evolucao Thai MMA
Edad: 29
Zurdo o derecho: Derecho
Peleas en total: 13
Peleas ganadas: 9
Peleas perdidas: 4
Luchador de referencia nacional: Renzo Cortti
Luchador de referencia internacional: Wanderlei Silva

Comentarios


Derlys Ayala sale a correr los 42 kilómetros en los Juegos Olímpicos

Este sábado de Paraguay (domingo de Japón), entra en acción el último paraguayo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de Derlys Ayala, quien correrá los 42 kilómetros de la maratón.

La carrera inicia a las 18:00 de nuestro país (7:00 de la mañana de domingo en Tokio) y se llevará a cabo en Sapporo Odori Park, donde se disputaron casi todas las otras disciplinas de resistencia.

Será la segunda participación de Derlys en unos Juegos Olímpicos. Había debutado en la edición anterior en Río de Janeiro, donde finalizó la carrera con un tiempo de 2:39.40 y buscará mejorarlo en la mañana japonesa.

"Por más resistentes que sean tus piernas, es tu mente la que te convierte en campeón", anunció el Comité Olímpico Paraguayo en apoyo al atleta paraguayo, quien pondrá punto final a la participación del Team Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios


Paraguay participará por primera vez en los Juegos Paralímpicos

La Delegación Paraguaya que viajará a Tokio para representar a nuestro país, por primera vez, en unos Juegos Paralímpicos fue agasajada esta tarde por la Embajadora del Japón en el Paraguay, Yoshie Nakatani; y la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales. El emotivo acto de despedida tuvo lugar, en Asunción, en la sede diplomática del país oriental.

Durante el acto, la Ministra de la SND, Fátima Morales, expresó que "es un honor y una felicidad muy grande poder celebrar con ustedes este acto de presentación oficial de nuestros Embajadores del Deporte Paraguayo que integran el Comité Paralímpico Paraguayo y nos representarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Y en esta ocasión, la alegría es especial porque se trata de la histórica primera participación de Paraguay en unos Juegos Paralímpicos".

“Tokio verá el coraje y la garra guaraní a través de ustedes. La ceremonia de apertura de la cita más importante del deporte paralímpico, tendrá entre las banderas a la roja, blanca y azul de Paraguay y estoy más que segura que, entre sus deportistas destacados, estarán ustedes: deportistas íntegros, muestras firmes de la fuerza de la perseverancia, ejemplos de personas que no conocen de barreras y llevan en alto nuestra historia pasada, presente y futura", prosiguió la representante del Ejecutivo.

"Les deseamos éxitos. Aquí nosotros les alentamos porque sabemos que la energía positiva del deporte logra resultados. Ustedes en Tokio y nosotros aquí, con todo el Paraguay alentando, jugaremos juntos, porque más allá de cualquier resultado, si jugamos juntos, ganamos todos", finalizó Morales, titular de la cartera deportiva.

Así mismo, la Embajadora del Japón en nuestro país, Yoshie Nakatani, expresó que "quiero agradecer la confianza en nuestro país para organizar los Juegos. Estoy muy alegre porque visitarán mi nación. Deseo el éxito para esta primera delegación paraguaya que estará en Juegos Paralímpicos".

"Agradezco a la Ministra por acompañarme siempre y establecer una buena amistad que va servir para seguir trabajando también después de los Juegos Olímpicos", finalizó la diplomática.

El Presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Fernández, señaló que "estamos inmensamente agradecidos con el Gobierno Nacional, con el Presidente de la República, con la SND y la Ministra Morales. Teníamos muchas dudas sobre cómo llegaríamos pero confiamos en la palabra de la Ministra y hoy los sueños se hacen realidad".

"Paraguay hace historia al tener su primera delegación oficial en Juegos Paralímpicos. Son 182 países y más de 4000 para atletas; y estoy seguro que los nuestros dejarán el mejor esfuerzo, darán lo mejor de sí para que nuestra representación en Tokio sea digna", finalizó Fernández.

Paralímpicos listos para la máxima fiesta deportiva

El deporte guaraní vivirá nuevamente un momento histórico cuando el próximo 22 de agosto, durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos, la bandera paraguaya sea una de las protagonistas en los actos de inauguración. Por primera vez en su historia, nuestro país contará con una delegación de para atletas que competirán en la cita internacional.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, ha acompañado de cerca el proceso llevado adelante por el Comité Paralímpico Paraguayo y, a la fecha, es una realidad la participación paraguaya en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que la matriz del deporte paralímpico en nuestro país ha recibido la confirmación oficial por parte del International Paralimpic Comitee (IPC).

En la misiva recibida desde la instancia internacional, el IPC ha designado a dos atletas paraguayos, de dos disciplinas deportivas regidas por la mencionada instancia, para acceder a la clasificación por el sistema de universalidad Will Card:

1. Melissa Nair Tillner Galeano, atleta con discapacidad visual (T12), competirá en la Prueba 100m del Atletismo. Tillner estará acompaña por el atleta guía Víctor Duarte Adorno.

2. Por su parte, el para nadador Rodrigo Fabián Hermosa Ayala, deportista con discapacidad física (S9), representará al Paraguay en la prueba 50m Estilo Libre.

La delegación paraguaya estará compuesta por los dos atletas, además por el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Fernández; el Secretario General en Funciones; Emilio Fleitas; asistente del Secretario General, Carlos Fleitas; Jefe de Misión, Mario González; Oficial técnico Higinia Giosa Oficial Técnico, Latica Báez y Oficial Medico, Gualberto Cardenenas.

El viaje de los guaraníes a tierras orientales está previsto para el día 10 de agosto, con una escala de 10 días en la ciudad de Ichinohe (ciudad anfitriona de Paraguay) para la adaptación. Ya el 22 de agosto se trasladarán a Tokio donde permanecerán hasta el 5 de septiembre, alojados en la Villa Paralímpica de Tokio.

Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con todo tipo de discapacidad física, mental o sensorial, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidad intelectuales.

Dada la alta pluralidad de discapacidades, los Juegos Paralímpicos tienen un gran número de categorías. Cada discapacidad es dividida hasta en diez categorías.

Las categorías son: discapacidad de potencia muscular, rango de movimiento pasivo, deficiencia en alguno o varios miembros, corta estatura, hipertonía, ataxia, atetosis, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Ir arriba