Con Luis Amarilla de titular, Liga de Quito vence al Athletico Paranaense

Con el paraguayo Luis "Totín" Amarilla de titular y jugando todos los minutos, Liga de Quito derrotó 1-0 al Athletico Paranaense este jueves en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2021 disputado en la capital ecuatoriana.

El canterano Djorkaeff Reasco saltó del banco para anotar el gol del triunfo albo a los 87 minutos en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de los albos.

Con una mínima ventaja en el bolsillo, el cuadro al mando del uruguayo Pablo Marini irá por la revancha programada para la próxima semana en Curitiba (sur de Brasil).

El 'Furaçao' (huracán) brasileño soportó con orden el dominio local y poco le faltó para llevarse un empate a casa.

Paranaense, que comanda el portugués Antonio Oliveira, se vio asfixiado desde el arranque. Liga apeló a la presión alta desde la salida del área rival.

La propuesta de línea de tres al fondo propuesto por el técnico Oliveira con Pedro Henrique, Ze Ivaldo y Nicolas debió reforzarse con el andar de los minuntos a un frontón de cinco zagueros.

- Bento, figura del visitante -

El asedio de la U replegó a los once rojinegros detrás de la línea de medio campo.

El dominio local puso en acción al golero Bento que supo contener efectivamente remates de Pedro Perlaza, Matías Zunino y Jordi Alcívar.

Cerca de la media hora inicial, el 'Furacao' encontró un respiro cuando Nikao finalmente consiguió manejar el balón y generó pases largos buscando la sorpresa de Carlos Eduardo y Maycon.

Liga cayó en el desconcierto y el cansancio hizo mella en varios de sus ofensivos que dejaron de presionar la salida del visitante.

Para el arranque del segundo tiempo Paranaense salió con mayor confianza y a punto estuvo de anotar la primera, pero Adrián Gabbarini salvó a los quiteños.

Un tiro al andar del volante criollo Jordi Alcívar, que se fue saludando el horizontal, despertó a los locales a falta de media hora de juego.

El estratega local, Marini, intentó renovar el medio campo e ingresó al debutante Santiago Scotto que se paró de cabeza de área para organizar la conducción de su equipo.

Empero, el peso ofensivo ligado era mínimo y la zaga brasileña lo resolvía sin apremios.

- Gol del banco -

Se vinieron una serie de cambios, ofensivos en Liga y por desgaste en zona de retaguardia en los rojinegros.

La entrada del mediapunta agentino Juan Kaprof y del delantero Reasco, a diez minutos del final, dieron efectivo resultado.

Los hombres frescos se juntaron, pase largo del gaucho y el ecuatoriano con con juego de cuerpo ganó la posesión y remató fuerte cruzado para derrotar a Bento a los 87.

Gracias a un canterano, hijo de la gran figura Néiser Reasco, los albos lograron una mínima pero importante ventaja para el duelo de vuelta en Brasil.

Paranaense acusó fatiga y quemó sus últimos cambios por urgencias físicas antes que por resguardar el resultado.

Kaprof tuvo la última sobre la hora, pero antes de rematar se resbalo y con ello las ilusiones de un segundo tanto de los albos para acercarse más a semifinales de Sudamericana, un torneo que lo celebraron en 2009.

El vencedor rivalizará en semifinales con el ganador de la serie entre Peñarol y el peruano Sporting Cristal.

Fuente: AFP.

Comentarios


Alejandro "Kaku" Romero Gamarra anota en el estreno liguero

Primera fecha, primer gol. Es tan sencillo de resumir lo hecho por el futbolista e integrante de la selección paraguaya de fútbol, Alejandro "Kaku" Romero Gamarra.

El ofensivo dio de qué hablar en el estreno liguero de la presente temporada del campeonato de primera división del fútbol de Arabia Saudita, país en donde juega.

"Kaku" la mandó a guardar con un remate de media distancia a los 34 minutos de la primera etapa. Alejandro recibió el balón, levantó la cabeza y sacó el disparo que se metió en el fondo de la red.

Su equipo, el Al Taawon empató a tres goles en condición de visitante contra el Al-Hazm. En la próxima jornada, su club medirá en casa al siempre complicado Al Hilal, uno de los más fuertes.

Comentarios


Grêmio anuncia el fichaje de Mathías Villasanti

El mediocampista paraguayo y excapitán de Cerro Porteño, Mathías Villasanti, fue anunciado oficialmente como flamante refuerzo del Grêmio de Porto Alegre.

"Villasanti es de Grêmio. Luego de llegar a Porto Alegre y pasar las pruebas físicas, el volante defensivo paraguayo firmó hasta el 2024 y está a la espera de la regularización en el BID para debutar con nuestra camiseta. ¡Bienvenido al Inmortal, Mathías Villasanti!", reza la publicación.

Gremio estará pagando 4 cuotas de 825 mil dólares. La transferencia se hará cada 6 meses y la primera entrega se realizará este 31 de agosto. Mathías Villasanti se fue de Cerro Porteño con 108 partidos disputados y 5 gritos sagrados. Su contrato con su nuevo equipo es por 4 años.

"Villa" hizo toda la escuela de fútbol en el Azulgrana, pasó por todas las divisiones inferiores hasta llegar a debutar en el ente ciclónico. Incluso, había sido prestado a otros dos clubes (Temperley de Argentina y Sportivo Luqueño) para llegar a consolidarse.

Pero volvió, se asentó como uno de los pilares de aquel Cerro campeón del Apertura 2020, en el cual asumió otro rol importante además de lo futbolístico: ser capitán del equipo.

Sí, así es. Tal cual lo hizo desde la sub 14 hasta la Reserva (en ese entonces), agarrar la capitanía no era algo nuevo para Villasanti. Ya sabía de la responsabilidad y el peso que significa portar el brazalete.

Ahora, se fue transferido al Grêmio de Brasil y deja una buena suma de dinero al Ciclón: 3.500.000 dólares que viene muy bien en este momento al club azulgrana, además que a él le toca seguir creciendo en su trayectoria deportiva.

 

 

Comentarios

Ir arriba