Roque Santa Cruz dice que Olimpia depende de un "milagro del fútbol"

El capitán franjeado, Roque Santa Cruz, reconoció la superioridad del Flamengo y adelantó que, luego de la dolorosa y fea caída en casa, solo un milagro podría poner a Olimpia en las semifinales de la competencia.

"Es muy pronto para sacar conjeturas, para saber lo que se puede. Estamos lastimados, no es ni mucho menos el resultado que esperábamos, por el que se corrió y se peleó cada pelota. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, ya se han visto cosas extraordinarias y para pasar debemos buscar uno de esos grandes milagros que se vieron en el fútbol", indicó en rueda de prensa.

Si bien no quiso meterse mucho en la labor arbitral, el delantero franjeado apuntó a algunas decisiones que terminaron poniendo cuesta arriba el partido para el conjunto paraguayo.

"Fue un partido de mucha ida y vuelta, ellos han sabido prevalecer su calidad en la última parte del campo y han creado muchas situaciones de gol. Nos sucedieron muchas cosas también, de la expulsión de ellos a terminar con un penal en contra, son circunstancias que hicieron que el partido se nos ponga cuesta arriba", afirmó.

La revancha será el miércoles 18 de agosto en el Mané Garrincha de Brasilia. Olimpia está obligado a marcar cuatro goles como mínimo para obrar la hazaña.

"De momento todavía duele la herida, es muy reciente, tenemos encima un clásico el fin de semana, con poco tiempo de recuperación, también presionados por los malos resultados en el campeonato local. Esto nos termina metiendo de una otra vez en el campeonato local. Ayuda para dar vuelta la página", enfatizó.

"Hay que ser franco, pudieron haber marcado o terminar mejor otras jugadas que crearon. Toca seguir remando y esperar que la suerte cambie y que el trabajo que estamos hacemos reditúe mejor. Vamos a seguir dando guerra hasta lo último", remarcó.

Comentarios


Furioso, Orteman "liquidó" al VAR y se retiró de la conferencia

Sergio Orteman, DT de Olimpia, apareció muy molesto en la sala de conferencia de prensa, donde dio su parecer, destrozó al arbitraje, el VAR en un largo monólogo y se retiró sin aceptar preguntas de los periodistas

"Hicimos un muy buen partido, hay que felicitar  a los jugadores, no es fácil enfrentar al mejor equipo de Sudamérica de los últimos años, pero es difícil jugar contra el mejor equipo, más contra el presidente de Colegio de Árbitros, más el VAR y todas las situaciones arbitrales", comenzó diciendo Orteman, aprovechando la primera consulta del moderador, sobre su análisis con respecto al juego.

El DT recordó lo que pasó recientemente con otros clubes del continente, entre ellos, Cerro Porteño, que sufrió ante Fluminense un error groserísimo por parte del VAR.

"Ya pasó en toda la Copa Libertadores. Le pasó a Católica, a Boca, a Cerro Porteño y hoy le pasó a Olimpia. Una Copa Libertadores con tanta pasión, con tanto buen juego y que el presidente del Colegio de Árbitros maneje un arbitraje tan malo y tan nefasto en el VAR", disparó sin filtros el estratega charrúa que dirige al Decano.

Sergio Orteman dijo que hablar de las cuestiones futbolísticas no tiene mucho sentido, ya que para él, la mala actuación arbitral, desequilibró todo. "Hablar de lo futbolístico con la vergüenza que fue el VAR nuevamente hoy en día, en una etapa tan definitoria, como pasó en Copa América, como pasa en las Eliminatorias, creo que con el mayor de los respetos, no puedo hablar de lo futbolístico", argumentó.

Por último, el "pelado" le dejó un mensaje a la gente que maneja el arbitraje sudamericano y principalmente los que "forman" a los jueces del VAR.

"El presidente de árbitros debería analizar su nefasta actuación, con lo que es el VAR para que todo esto mejore y en el fútbol los jugadores puedan perder contra un mejor equipo. Nosotros enfrentamos a un gran equipo y seguro que merecidamente hicieron los goles, pero no a partir de un que un jugador  nuestro termine internado, no a partir de dos manos consecutivas, para que después termine en penal para ellos", sentenció.

Comentarios


Flamengo destroza a Olimpia en el "primer round"

Olimpia hizo todo lo que pudo, pero no le alcanzó para más. Perdió 4-1 ante un Flamengo que apretó el acelerador en el segundo tiempo y que tuvo algo de complicidad de parte del arbitraje del árbitro Fernando Rapallini.

El juez argentino fue muy cuestionado por dos acciones puntuales: posible expulsión de Giorgian De Arrascaeta por un manotazo a Víctor Salazar, quien está internado en un hospital y un penal demasiado rebuscado de Richard Ortiz sobre De Arrascaeta.

Los goles del Mengão fueron obras de Gabigol, en dos oportunidades, Giorgian de Arrascaeta y Vitinho. El descuento parcial estuvo a cargo de Iván Torres.

Olimpia comenzó bien, presionando los primeros diez minutos, obligando a dividir al equipo brasileño, al que no le gusta la fricción.

Tras un par de insinuaciones importantes por los costados, principalmente con Ramón Sosa, Flamengo tomó posesión del juego, a ritmo de Bruno Henrique, Everton Ribeiro y De Arrascaeta.

A los 15 minutos, tras una jugada fantástica de Gabigol, Bruno Henrique picó la vacío y sin egoísmo, dejó solo a De Arrascaeta, quien definió con clase para el 1-0 del visitante.

A partir de ahí sucedieron hechos que impactaron en el desarrollo. Víctor Salazar sufrió una conmoción cerebral, tras un manotazo de De Arrascaeta, que para el árbitro Fernando Rapallini, fue involuntaria. La jugada ni se revisó y el mediocampista del cuadro brasileño no fue ni amonestado, mientras que el Franjeado fue directo al hospital.

Antes de finalizar el primer tiempo, Gabigol, de penal aumentó el marcador, pero antes sucedió otro escándalo. Un jugada que inició en una mano de un futbolista brasileño hacia el área decana, terminó en un penal muy cuestionado, por un mini pisotón de Richard Ortiz sobre De Arrascaeta.

Lo más duro para Olimpia fue que en la jugada previa del penal, fue expulsado Filipe Luis, por doble amarilla, pero al retroceder y cobrar el penal, se anuló la roja al lateral izquierdo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Iván Torres ilusionó con el descuento, pero en la complementaria fue todo show de Flamengo.

Gabigol, tras jugada de Bruno Henrique firmó el 3-1 y Olimpia se regaló al máximo. Intentó sin sentido, sin rebeldía y mucho menos ideas. Adelantó su mediocampo y cada contragolpe fue un suplicio.

Flamengo perdonó demasiado y solamente anotó uno más, gracias Vitinho, sobre los 91 minutos, para decretar un 4-1, que prácticamente sentencia la serie.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira
Arbitro: Fernando Rapallini
VAR: Mauro Vigliano
Goles: 15' Giorgian De Arrascaeta, 45+10' y 51' Gabigol, el primero, de penal y 91' Vitinho (F); 45+11Iván Torres (O)
Amonestados: Ortiz, Orzusa, González, Salcedo (O); Filipe Luis, G. Henrique, Isla, De Arrascaeta (F)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar (29' Sergio Otálvaro), Saúl Salcedo, Richard Ortiz e Iván Torres; Ramón Sosa, Edgardo Orzusa (60' Hugo Quintana), Braian Ojeda y Derlis González (78' Néstor Camacho); Roque Santa Cruz y Walter González (60' Jorge Recalde).

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla (58' Mateuizinho), Gustavo Henrique, Leo Pereira y Filipe Luis (57' Ramón); Diego (83' Vitinho), Willian Arao; Everton Ribeiro (73' Michael), Giorgian De Arrascaeta (83' Thiago Maia) y Bruno Henrique; Gabigol.

Comentarios

Ir arriba