Entre lágrimas, Villasanti habla de las promesas cumplidas a su mamá y a su abuela

El Club Cerro Porteño despidió a Mathías Villasanti, quien seguirá su carrera en Gremio de Porto Alegre, con un emotivo video donde el canterano azulgrana recordó sus inicios en la institución hasta su llegada a la Primera. Rememoró de una manera especial las promesas cumplidas a su madre y a su abuela, quien fue la que siempre lo acompañó a los entrenamientos.

"Yo llegué al club con 7 años, quería entrenar al fútbol y mi mamá me decía que si sacaba buenas notas me llevaba. Fuimos al Parque, ya estaban practicando y me tuve que inscribir y volver al día siguiente para poder practicar. En la época de escuela de fútbol prácticamente ganábamos todo, no había quién nos pueda ganar", comentó el volante de 24 años.

"Cuando empezaba recién veía a los jugadores de Primera en los entrenamientos y sabía que en cualquier momento me iba a tocar. Ya después me tocó debutar en una situación particular, donde debutamos varios chicos. Esa es una de las sensaciones que uno no puede explicar, cuando va a debutar es algo único prácticamente porque se te vienen muchas cosas en la cabeza", agregó.

Con la voz un poco quebrada, Mathías contó lo que vivió con su madre, quien tuvo que viajar a España en busca de un mejor futuro. En plena juventud, "Villa" quedó a cargo de su abuela.

"A mi mamá le tocó irse cuando yo tenía 13 o 14 años, y siempre le prometí que gracias al fútbol le iba a traer y lo cumplí. Fue mi abuela, desde los inicios de la Escuela de Fútbol, la que se fue siempre conmigo a todos mis partidos. Otro logro personal que tuve fue que me haya podido ver campeón con el club de nuestros amores", rememoró.

-Por amor a los colores-

En otro momento del material audiovisual, el joven volante explica que portar la cinta de capitán se debió especialmente a lo que Cerro Porteño representa en su vida.

"Sobre todo por el amor al club fue que el profe decidió darme la cinta, más allá de muchas otras cosas que se debe tener para portar esa cinta. Estoy en el club desde muy chico y el amor que le tengo es inmenso. Es algo que soñaba, anhelaba y se me cumplió. Una vez que el profe me dijo que iba a ser capitán para mi prácticamente todo cambió", enfatizó.

"Dar las gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a todos los auxiliares, sin ellos esto no iba a ser posible en mi carrera. A mis compañeros, que es un grupo muy especial, muy sano, desearles lo mejor en este torneo, que tenemos que salir campeón", señaló.

Por último se refirió al pueblo azulgrana. "Al hincha más que nada palabras de agradecimiento, desde que me tocó debutar hasta hoy que me voy siempre recibí más aliento, más palabras buenas que otra cosa", remató.

Comentarios


El VAR; un protagonista determinante en la cuarta fecha del Clausura 2021

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el video de los jugadas más importantes que tuvieron que ser revisadas en el VAR en la cuarta fecha del torneo Clausura 2021, donde el videoarbitraje jugó un papel preponderante en la mayoría de los partidos.

La primera acción analizada fue la del penal sancionado a Víctor Salazar, lateral franjeado, a favor de Guaraní, en el clásico añejo. "El VAR encuentra evidencias de una mano sancionable. Luego de la revisión, el árbitro se percata de la existencia de una mano de bloqueo en posición antinatural", señala.

En la misma jugada hubo otra intervención de la tecnología; tiro detenido por Alfredo Aguilar, pero repetido por adelantamiento. "Durante la ejecución del penal, el VAR se percata que el portero se ha adelantado antes de la ejecución del mismo, informa al árbitro de esta acción, quien correctamente decide repetir el penal", argumenta.

El siguiente partido que tuvo influencia absoluta del VAR, salvando incluso al juez principal, Juan López, de groseros errores, fue en la victoria de Nacional por 1-0 ante Libertad.

"El VAR no encuentra evidencias de infracción y decide convocar al árbitro", es el fundamento para anular la pena máxima pitada por el colegiado. La tecnología mostró que Leonardo Villagra jamás hizo contacto con Julio Enciso.

En el mismo juego, el soplapitos mostró la roja directa a Carlos Arrúa de Nacional, en el minuto 79, por un entrada temeraria sobre Óscar "Tacuara" Cardozo. Sin embargo, la acción se saldó con una tarjeta amarilla luego de la anulación de la roja. "El VAR no encuentra consideraciones de juego brusco grave", sostuvieron.

La última jugada analizada, pero igual de polémica que las anteriores tuvo lugar en el estadio Luis Salinas de Itauguá, donde Luqueño venció a domicilio al 12 de Octubre a través de un tiro penal, cuya sanción fue muy cuestionada por los locales. Pero, para la Dirección de Árbitros fue una "correcta decisión". Desde el monitor vieron un contacto sobre Miguel Samudio, quien se retiró en ambulancia del campo de juego.

A partir del video difundido por la Asociación Paraguaya de Fútbol, se puede deducir que para la Dirección de Árbitros el VAR ha salvado la plata en la cuarta fecha del campeonato, debido a su gran efectividad en jugadas determinantes.

Comentarios


¡Qué lástima! Libertad pierde a Luis Cardozo por rotura de ligamentos

El actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, está abocado a la misión de llevar adelante la triple competencia; el torneo Clausura, la Copa Sudamericana y la Copa Paraguay. Si bien tiene un plantel frondoso y muy rico en calidad, la baja de cualquier soldado siempre es motivo de preocupación.

Según el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, el Repollero pierde a uno de sus defensores de recambio por lo que resta de la temporada.

"El central gumarelo, Luis Cardozo, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en el entrenamiento de esta mañana", escribió el comunicador en sus redes sociales en las últimas horas del lunes.

Luis Cardozo registra apenas 6 partidos en la temporada 2021; estuvo presente en 5 partidos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y participó en un partido del Clausura 2021. Si bien formó parte del plantel campeón del Apertura 2021, no sumó minutos. "Lucho" tiene 4 títulos con Libertad; tres campeonatos ligueros y una Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba