Los comisarios se mantienen y Vettel pierde el P2 del GP de Hungría

Pese al intento de la escuderia británica en revertir la decisión de los comisarios en el GP de Hungría, la postura se mantiene y el alemán Sebastian Vettel pierde su podio obtenido en la carrera.

La escudería con sede en Silverstone esperaba que los comisarios de la FIA volvieran a estudiar su caso, después de que el coche de Vettel fuera excluido de su segundo puesto en Budapest por no tener un litro de combustible restante obligatorio y que pudiera ser extraído para los controles posteriores para la carrera.

Aston Martin creyó inicialmente que los datos de telemetría del coche mostraban que había 1,44 litros más de combustible en el coche que los 0,3 litros que la FIA pudo extraer inicialmente. El equipo señaló que un fallo en el sistema de combustible del coche había contribuido a las circunstancias y significaba que el combustible no se había trasladado al depósito donde la FIA podía acceder a él.

El equipo presentó una solicitud de revisión ante los comisarios y recurrió formalmente la decisión. Pero en una audiencia de la FIA el lunes, la FIA denegó la petición de Aston Martin de revisar el caso porque las últimas indicaciones del equipo eran que había un problema mecánico que potencialmente significaba que no quedaba ni un litro de combustible.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


El Gran Premio del Paraguay cierra con victoria de los Balansa

Siendo un evento válido íntegramente por el Campeonato Nacional de Regularidad, el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay puso el broche de oro a su trigésimo segunda edición con la victoria del binomio conformado por Jacques Balansa y Sergio Balansa, este último con su segundo triunfo en la prestigiosa carrera del turismo histórico nacional y sudamericano.

 

Habiéndose cumplidas las tres etapas con partida en puntos Gran Asunción (Luque, Itá y Ñemby) para finalizar en la Capital, con las neutralizaciones en Ybycuí, Santaní y Alberdi respectivamente del viernes al domingo, el binomio conformado por Jacques Balansa y Sergio Balansa se adjudicó la victoria a bordo de su Peugeot 504 de 1.978; en la última edición disputada dos años atrás, habían quedado en segunda posición más fueron los mejores locales.

 

Sergio Balansa suma su segunda victoria como copiloto en el Gran Premio del Paraguay pues ya lo había logrado antes al navegar a Rubén Romero. De los 57 binomios que tomaron la salida en esta edición, 39 completaron la totalidad de las etapas.

 

El podio de la general lo completan, primeramente, Esteban Gauto y Michael Meier a bordo de un Volkswagen Passat de 1.981 en el segundo lugar, y María del Pilar García junto a Eduardo González con el Volkswagen Variant Tipo 3 de 1.969 en el tercer puesto.

Dentro de las distintas categorías, repasamos el podio de las mismas:

CATEGORÍA B:

  1. Oscar Weiler – Diego Ugarte (Pontiac Starchief 1.955)
  2. Juan Amarilla – Fabián Cogliolo (Chevrolet Bel Air 1.957)
  3. Mario Ballash – Patricia Salinas (Mercury Monterey 1.952)

CATEGORÍA C:

  1. Stefanía Grassi – Jorge Ortiz Velazco (Volkswagen Escarabajo 1.968)
  2. Diego Ocampos – Romina Ivaldi (Ford Mustang 1.966)
  3. Carlos Gómez – Rafael Ávila (Fiat 124 de 1.969)

CATEGORÍA D:

  1. Miguel Fariña – Elizabeth Furler (Mercedes-Benz 280S 1.973)
  2. Javier Carbonatti – Federico Kunzle (BMW 2002 1.973)
  3. Luis Amarilla – Rafael Masi (Peugeot 504 1.978)

CATEGORÍA E:

  1. Karl Heinz Toews – Bianca Toews (Volkswagen Fusca 1.984)
  2. José Gómez – Manuel Gómez (Renault Torino 1.980)
  3. Eduardo Heilbrunn – Ian Niederberger (Volkswagen Escarabajo 1.990)

CATEGORÍA F:

  1. Juan Bautista Gill – Sergio Noguer (Subaru BRZ 2.014)
  2. Ariel Balbuena – Daniel Gayoso (MINI Cooper 1.994)
  3. Rodrigo Barrios – Adriana Domínguez (MINI Rover 1.996)

CATEGORÍA ODÓMETRO -Y PODIO DE LA GENERAL ABSOLUTA-:

  1. Jacques Balansa – Sergio Balansa (Peugeot 504 1.978)
  2. Esteban Gauto – Michael Meier (Volkswagen Passat 1.981)
  3. María del Pilar García – Eduardo González (Volkswagen Variant Tipo 3 1.969)

CATEGORÍA VELOCÍMETRO:

  1. Karl Heinz Toews – Bianca Toews (Volkswagen Fusca 1.984)
  2. Juan Bautista Gill – Sergio Noguer (Subaru BRZ 2.014)
  3. José Gómez – Manuel Gómez (Renault Torino 1.980)

CATEGORÍA A (SÓLO DISPUTARON LA TERCERA ETAPA):

  1. Gerardo Molinas – Hugo Larrier (Ford Modelo A)
  2. Guido Álvarez – Mauricio Álvarez (Ford Modelo A)
  3. José Rotela – Gonzalo Rotela (Ford Modelo A)

CATEGORÍA ESPECIAL (SÓLO DISPUTARON LA TERCERA ETAPA):

  1. Santiago Carrón – Ignacio Carrón (FIAT 600R)
  2. José Zanotti-Cavazoni (padre) – José Zanotti-Cavazoni (hijo) (FIAT 500)
  3. Giovanni Falcón – Belén Soto (FIAT 500)

Fuente: TACPY

Comentarios


El fin de una era: "Il Dottore" anuncia su retiro del MotoGP a final de temporada

El 5 de agosto de 2021 pasará a la historia del deporte como el día en que Valentino Rossi anunció el final a la carrera más longeva de un piloto de motociclismo, y una de las más exitosas, poniendo punto y final a 26 inolvidables temporadas en el campeonato, 22 de ellas en la clase reina.

Rossi debutó en el Mundial de 125cc el 31 de marzo de 1996, en el circuito de Shah Alam, donde se disputó el Gran Premio de Malasia aquella temporada.

Desde entonces, el italiano ha participado en 405 carreras del campeonato, dos años en 125cc, con un título mundial (1997), otros dos cursos en 250cc con su segundo campeonato (1999) y desde 2000 en la clase superior, en la que debutó con el subcampeonato de 500cc y el título de esa misma cilindrada en 2001, con Honda.

A partir de 2002, ya en la clase de MotoGP, Rossi hizo crecer su reinado con cuatro títulos más para completar las cinco coronas consecutivas en la clase superior, entre 2001 y 2005, las dos últimas ya con Yamaha, con quien debutó en 2004.

Sus dos últimos títulos mundiales hasta sumar los nueve con los que pasará a la historia llegaron en 2008 y 2009.

En sus 26 temporadas en el Mundial, Valentino ha sumado un total de 115 victorias en todas las categorías, siendo el segundo piloto en la historia de este deporte con más triunfos, solo superado por su compatriota Giacomo Agostini (122). El piloto en activo con más triunfos, ahora mismo, es Marc Márquez, con 83, cuarto absoluto por detrás del fallecido Angel Nieto (90).

De esos 115 triunfos, Rossi ha conseguido 89 en la clase reina, estrenando su casillero el 7 de julio de 2000 en el Gran Premio de Gran Bretaña y, de momento, cerrándolo en el Gran Premio de Holanda de 2017, celebrado el 25 de junio de ese año. Además de esos 89 triunfos en la clase superior el palmarés de 'il dottore' luce 199 podios en 500/MotoGP, habiendo subido al cajón en todas las categorías hasta 235 veces. 67 poles y 96 vueltas rápidas completan unos números de leyenda.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba