La explicación de Celso "Chito" Ayala a la ausencia de Pablo Zeballos

Desde la parte final del primer semestre, Pablo Zeballos dejó tener presencia en el equipo de River Plate que dirige Celso Ayala. Esta ausencia ha generado muchos idas y vueltas entre el propio DT y el jugador y este fin de semana se registró un nuevo episodio.

El domingo pasado, mientras River Plate visitaba a Sol de América en Villa Elisa, PZ escribía en su cuenta de Twitter y aseguraba que está fuera del equipo "por cuestiones extrafutbolísticas" y que "no soy chupamedias de nadie".

Consultado sobre el tema este lunes en Versus Radio por Universo 970 AM, Celso "Chito" Ayala respondió. "No voy a entrar en ese juego. Trato de trabajar y de hacer las cosas que yo creo que están bien. Muchas cosas se pueden opinar desde afuera, pero yo estoy día a día ahí. Soy el que ve y el que sabe lo que pasa", expresó.

Y si bien no mencionó directamente a PZ, consultado sobre él y otros jugadores que hoy no tienen minutos (como Daniel Azcona y Luis Neri Caballero, por ejemplo), expresó: "Sabemos que el fútbol ha cambiado. El fútbol hoy es rápido, es velocidad, dinámica. Eso es así. Siempre buscamos equipos dinámicos, un equipo que pueda estar cerca en la marca, presionar y recuperar rápido".

E incluso fue más allá y manifestó: "Cuando fui jugador llegue hasta donde llegué porque siempre entregué el 100% y siempre entrenaba al 100%, en todos los entrenamientos, siempre. Lo que uno logra en la vida no es gratis. Después uno recoge lo que sembró".

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/08/08/zeballos-sobre-su-reiterada-ausencia-en-river-plate-no-soy-chupa-medias/

Comentarios


"Rodrigo Rojas no la tiene fácil, tenemos como siete en ese puesto"

Sol de América atraviesa un buen momento en el torneo Clausura. Después de su arranque con derrota ante Guaraní, logró reponerse y ha sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa, producto de dos victorias y un empate.

Juan Pablo Pumpido, DT del "Danzarín" parece haber encontrado un once, que lo ha repetido en el último par de juegos y cuando todo marcha bien, los cambios son innecesarios.

Son nombres importantes los que tiene Sol de América fuera del equipo titular y uno de ellos es Rodrigo Rojas, el mediocampista proveniente de Olimpia. El presidente del club, Miguel Figueredo habló al respecto y aseguró que le será complicado a Rojas poder meterse entre los titulares.

"Rodrigo Rojas no la tiene fácil, tenemos como siete en ese puesto y todos están rindiendo bien", expresó Figueredo en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Actualmente, los mediocampistas centrales titulares del cuadro unicolor son Fernando Godoy y Diego Valdez, además, Víctor Ayala viene jugando como volante abierto sobre la derecha, pero realmente su posición habitual es por el medio y es el capitán del equipo.

Lo tiene también a Pablo Ayala y Cristian Núñez entre los competidores directos con Rodrigo Rojas por un puesto. Cabe recordar que Rojas formó parte de la casi veintena de refuerzos que trajo Sol de América para este semestre.

En lo que va de la temporada, Rojas lleva 19 partidos jugados, de los cuales 14 los jugó por el Apertura y 5 en la Copa Libertadores. Fue uno de los jugadores más regulares de Olimpia en el primer semestre, pero aún así tuvo que dejar el club.

Comentarios


Da Costa, el "salvador" de Sol con un gol cada 20 minutos

Sol de América ha efectivizado 7 de los últimos 9 puntos en el torneo Clausura y estos resultados tienen un responsable directo: Francisco da Costa. El delantero brasileño, que llegó al "Danzarín" en este semestre, se convirtió rápidamente en un jugador clave.

Luego de su derrota en la primera fecha ante Guaraní, el equipo de Juan Pablo Pumpido derrotó a Luqueño, empató ante Libertad y triunfó ante River Plate.

Los goles de ambas victorias y el empate, los marcó Da Costa. Hasta aquí, el brasileño no ha sido titular en Sol de América. En su primer partido (ante Luqueño), ingresó al minuto 63; ante el "Guma", fue llamado por Pumpido a los 71 minutos y ante River Plate a los 70'.

En todos los partidos, ingresó por Luis Leal. En total, lleva acumulado solo 66 minutos y con tres goles marcados, tiene un promedio de una anotación cada 22 minutos, el más alto en lo que va del campeonato.

Por ahora, Sol sigue en zona de promoción, igualado en puntos con el Sportivo Luqueño, pero ha acumulado una racha de tres partidos sin caídas, dos de ellas ante rivales directos, algo que hace tiempo no tenía y anímicamente es otro el ambiente. En la próxima fecha, visita a Guaireña.

Comentarios

Ir arriba