Luqueño gana y hunde aún más al 12 de Octubre

En Itauguá, Sportivo Luqueño consiguió un trabajoso triunfo ante el dueño de casa. El 12 de Octubre acumuló su tercera derrota consecutiva y se hunde aún más en el fondo de la tabla de posiciones.

El solitario tanto del encuentro llegó a través de la pena máxima. Enrique Borja cambió por gol el penal, una falta cometida por Ríos sobre Samudio, quien tuvo que abandonar el campo de juego en ambulancia, pero con aparentes signos de mejoría en cuanto a su estado inicial.

Los de Alfredo Berti fueron mejores de principio a fin. Prueba de ello es que en los primeros minutos del partido, tras una intervención del VAR de casi cinco largos minutos, fue anulado un tanto a Iván Colmán por interferencia de juego en posición adelantada.

Las pocas veces que el "12" llegó al arco rival se encontró con un Pablo Gavilán muy seguro, quien le sacó el gol a "Torito" González con una estirada y que en un remate de Ariel Núñez estuvo bien ubicado.

Luqueño también pudo ampliar el marcador, pero Osvaldo Cabral respondió de buena manera a un disparo de media distancia de Nazareno Bazán.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Rodney Aquino y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: José Villagra.

Amonestados: Wálter Rodríguez (12 de Octubre), David Villalba, Marcelo Palau, Enrique Borja (Sportivo Luqueño).

Goles: 49' Enrique Borja (Sportivo Luqueño, de penal).

12 de Octubre (0): Osvaldo Cabral; César Benítez, Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Víctor Ayala; Richard Salinas, (21' ST José Ortigoza), Rubén Ríos, (45' Wálter Rodríguez), Juan Aguilar, Jorge "Torito" González; José Ariel Núñez, Pablo Velázquez, (45' Julio Sebastián Doldán). DT: Pedro Sarabia.

Sportivo Luqueño (1): Pablo Gavilán; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, David Villalba, Miguel Samudio, (45' Blas Díaz); Marcelo Palau, Rodrigo Castro, Wálter Ortiz, Iván Colmán; Rodolfo Gamarra, (33' ST Andrés Duarte), Enrique Borja, (38' ST Nazareno Bazán) DT: Alfredo Berti.

Comentarios


El "Pachi" Carrizo guía a Cerro Porteño hacia su primer triunfo

Cerro Porteño ahogó sus penas, por la eliminación de la Copa Libertadores, con una importante victoria por 2-0 ante Guaireña, en la Nueva Olla, por la cuarta fecha del Clausura 2021. Es el primer triunfo azulgrana en el campeonato.

Con un Federico Carrizo en modo crack, rozando su mejor versión, el Ciclón arrasó de entrada en la "Catedral de la Pasión". La resistencia albiceleste resistió apenas 3 minutos, tiempo en que el dueño de casa rompió el cero.

Luego de una jugada colectiva muy interesante, que lo tuvo como uno de los actores de reparto, el 'Pachi' encontró un rebote corto en el área rival y no dudó en sacudir de primera; le rompió el arco a Héctor Espínola.

Si el primer gancho dejó tocado a Guaireña, el segundo lo dejó noqueado. En el minuto 8, Carrizo recibió un pase en profundidad y definió con toda su jerarquía ante la salida desesperada del golero adversario. Tremenda vaselina del argentino, quien registró sus primeros dos goles en el segundo semestre.

Con la ventaja a su favor y la motivación por las nubes, el dueño de casa comenzó a dominar mejor las acciones, haciéndose dueño de la posesión y cerrando todos los espacios a un contrincante que se pasó estrellándose contra el muro azulgrana durante toda la noche.

En el segundo tiempo el libreto siguió de la misma manera, con el Ciclón sin sufrir mucho en defensa. Sin embargo, en el minuto 58 ocurrió una incidencia que pudo haber complicado las cosas. El zaguero Juan Patiño se fue expulsado por doble amarilla y no solo dejó a su equipo con 10 hombres, sino que se borró del Superclásico de la próxima fecha ante Olimpia.

Sin embargo, los azulgranas se pusieron de acuerdo y corrieron en doble, siguieron marcando de la mejor manera y terminaron confirmando una gran victoria que incluso pudo ser más abultada; Robert Morales estrelló un derechazo en el palo en el último minuto.

De esta manera, Cerro Porteño logró su primer triunfo en el torneo Clausura 2021 y suma 6 puntos en el certamen; una victoria y tres empates. El equipo del "Chiqui" Arce trepó hasta el tercer lugar con 6 puntos, a 4 unidades de Guaraní, único líder del certamen.

Por su parte, Guaireña se queda en la sexta posición con 4 puntos.

Ficha técnica.

Estadio: La Nueva Olla.

Árbitro: José Méndez.

VAR: Fernando López.

Goles: Federico Carrizo 3' y 8' (CCP).

Amonestados: Juan Patiño (CCP). Rodrigo Alborno (GUA).

Expulsados: Juan Patiño (CCP).

Cerro Porteño (2): Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Vargas; Rafael Carrascal, Mathías Villasanti, Enzo Giménez y Claudio Aquino (Pablo Adorno), Federico Carrizo (Alan Rodríguez) y Mauro Boselli (Robert Morales). DT: Francisco Arce.

Guaireña (0): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Jorge Núnez (Alex Cáceres), Rodrigo Alborno, Junior Marabel (Carlos Duarte) y Facundo Parra (José Verdún). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


Francisco Arce elogia a "Pachi" Carrizo y destaca el valor del triunfo

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, destacó la importancia de la victoria ante Guaireña por la urgencia que tenía Cerro Porteño de comenzar a sumar de a tres en el torneo Clausura 2021.

"Ganamos un partido que necesitábamos mucho hacerlo, lo hicimos merecidamente, en gran parte antes de la expulsión de Juan (Patiño). Necesitábamos puntuar de a tres para que el puntero no se nos escape con tanta diferencia", expresó en rueda de prensa.

"Era el partido a ganar por la cantidad de puntos que van sumando, ahora nos ponemos a una distancia prudencial y levantando el rendimiento del equipo. Eso hace que vayamos con más fuerza a buscar los primeros lugares del torneo", acotó.

En otro momento, "Chiqui" también destacó el gran partido de Federico Carrizo y el repunte futbolístico que viene demostrando.

"Más que los goles, ha levantado su nivel en los entrenamientos. Eso posibilitó que sea incluido de inicio. Le hace bien al equipo cuando está sereno, seguro con las acciones que hace, alegre. Se lo está viendo de esa manera, parecido al gran rendimiento que tuvo para la consagración del equipo anteriormente", enfatizó.

Comentarios

Ir arriba