Cerro quiere iniciar la recuperación ante un motivado Guaireña

Ya fuera de la Copa Libertadores y metido únicamente en el torneo Clausura, Cerro Porteño quiere iniciar el camino de la recuperación y conseguir su primera victoria este sábado, cuando enfrente a Guaireña en La Nueva Olla.

El cuadro albiceleste, por su parte, llega a este partido motivado por el gran triunfo de la semana pasada ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, que le permitió nuevamente tomar distancia de la zona baja de la tabla de promedios y le permite seguir pensando en una copa internacional.

El equipo de Francisco Arce ha empatado sus primeros tres partidos del torneo Clausura, mientras que Guaireña ha cosechado los tres resultados posibles en sus primeros tres juegos.

El partido arranca a las 19:30 en el estadio General Pablo Rojas y el arbitraje correrá por cuenta de José Méndez.

ALINEACIONES PROBABLES

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y David Mendoza; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno; Facundo Parra y Junior Marabel. DT: Troadio Duarte.

Árbitro: José Méndez. VAR: Fernando López.

Horario: 19:30. Estadio: General Pablo Rojas.

Comentarios


Un Guaraní contundente e imparable le propina otro duro golpe a Olimpia

Guaraní consiguió un triunfazo en Dos Bocas. Derrotó a Olimpia haciendo uso de su contundencia y llenó aún de más dudas a un equipo franjeado que pocos días juega un partido importantísimo ante Flamengo en la Libertadores.

Alfio Oviedo marcó el primero para el conjunto aborigen, bien temprano en el partido. El segundo llegó con un remate de José Florentín, no iba directamente el arco y el desvío en Saúl Salcedo lo favoreció, para aumentar la ventaja.

El tercero lo marcó otro de los goleadores del plantel: el arquero Gaspar Servio, de penal. Que en su primer remate Alfredo Aguilar le ganó el duelo, pero por un adelantamiento, se tuvo que repetir. Y allí Servio ya no falló.

Roque Santa Cruz había marcado el 2-1 transitorio para el equipo franjeado, que amagó una recuperación, pero el penal lo terminó por sacar definitivamente del partido.

Guaraní se mantiene invicto en el Clausura. Suma victorias y un empate y además, llegó a 11 goles en cuatro partidos, manteniéndose como el equipo más goleador del campeonato.

Olimpia, por su parte, tiene unos números preocupantes. Con apenas 3 puntos en cuatro partidos del Clausura, incluso puede quedar en la última posición de la tabla, si se dan algunos resultados.

Desde un principio, se notó la intención de Guaraní. Conociendo la característica de sus jugadores, Fernando Jubero prefirió plantear un partido de esperarlo al rival, cederle el balón y aprovechar las salidas rápidas para lastimar.

El gol de Alfio Oviedo, conseguido apenas a los 6 minutos, le ayudó a tener el control del juego desde lo anímico, sabiendo que ya tenía ventaja y que el Franjeado, en su búsqueda de empatarlo, iba a dejar más espacios.

La tenencia del balón por parte de Olimpia, evidenció nuevamente su falta de creación, los difícil que la pasa cuando tiene que generar fútbol, encontrar espacios o crearlos para lastimar.

Orteman mantiene a Derlis González sobre la izquierda, pese a la baja de Alejandro Silva y es un lugar en el cual hasta ahora, Derlis no ha sabido explotar toda su calidad. Ramón Sosa, sobre la derecha, intentó y se animó, pero no pasó de eso.

El Aborigen más que nunca fue contundente. Lo poco que lograba salir, en el primer tiempo, acabó en gol y eso que en el segundo la suerte estuvo de su lado, ese tipo de suerte que te acompaña cuando estás en racha y todo te sale bien.

En la complementaria, Olimpia pareció mostrar otra actitud. Presionó con intensidad arriba y le agregó un cambio más a su juego, consiguiendo el empate.

Pero apenas logró salir Guaraní, volvió a cometer otro error fatal: la mano de Salazar en el área, que Servió lo cambió por gol y terminó por liquidar el partido.

Práctico y contundente. Esperó y lastimó con salidas rápidas, así el Guaraní de Jubero sumó otro gran triunfo a este arranque casi perfecto de semestre, que ilusiona al hincha aurinegro.

Y Olimpia... Olimpia se llena de dudas.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Rogelio S. Livieres

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

Goles: 6' A. Oviedo, 30' S. Salcedo c/s/v, 66' G. Servio, de penal (G); 49' R. Santa Cruz (O)

Amonestados: F. Jubero, J. Florentín (G); D. González, R. Sosa(O)

GUARANÍ: Gaspar Servio; Guillermo Benítez, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández (46' Marcelo González), José Florentín y Josué Colmán (68' Jorge Valdez); Alfio Oviedo y Fernando Fernández (84' Alan Pereira). DT: Fernando Jubero.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Jordan Santacruz (46' Edgardo Orzusa), Saúl Salcedo e Iván Torres; Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González (71' Néstor Camacho); Isidro Pitta (46' Jorge Recalde) y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Jubero quiere "disfrutar el momento" de Guaraní y no se considera candidato

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, habló en conferencia de prensa al final del partido ante Olimpia, donde su equipo consiguió un gran triunfo, ratificando su muy buen arranque en el Clausura, donde lidera con solvencia.

Pero este gran arranque, no genera una exaltación desmedida en campamento aurinegro y los mantiene en la línea, tratando de ir paso y paso, según su adiestrador.

"Estamos en la fecha 4. En la fecha 1, nadie nos daba ni siquiera para quedar entre los cinco primeros. Tenemos que disfrutar el momento y pensar en el siguiente partido, no nos preocupa mucho si somos candidatos o no", expresó.

"El fútbol es un deporte muy cambiante y hoy toca celebrar y el fin de semana pensaremos en el siguiente partido, que será tremendamente complicado. Ese es nuestro foco", agregó.

Sobre el partido, el "Míster" aseguró que lo planificado salió a la perfección. "Como todo clásico, muy intenso, exigente y emotivo. Comenzamos bien el partido, hicimos bien el planteamiento que queríamos y así llegamos a los goles", sentenció.

"Llevamos pocas fechas. Nos faltan muchas cosas por mejorar, pero el grupo ha entendido muy bien la idea. En el partido de hoy, hemos aprovechado muy bien los espacios que nos dejó el rival. Ese era el planteamiento para hacer daño", finalizó.

Comentarios

Ir arriba