El fin de una era: "Il Dottore" anuncia su retiro del MotoGP a final de temporada

El 5 de agosto de 2021 pasará a la historia del deporte como el día en que Valentino Rossi anunció el final a la carrera más longeva de un piloto de motociclismo, y una de las más exitosas, poniendo punto y final a 26 inolvidables temporadas en el campeonato, 22 de ellas en la clase reina.

Rossi debutó en el Mundial de 125cc el 31 de marzo de 1996, en el circuito de Shah Alam, donde se disputó el Gran Premio de Malasia aquella temporada.

Desde entonces, el italiano ha participado en 405 carreras del campeonato, dos años en 125cc, con un título mundial (1997), otros dos cursos en 250cc con su segundo campeonato (1999) y desde 2000 en la clase superior, en la que debutó con el subcampeonato de 500cc y el título de esa misma cilindrada en 2001, con Honda.

A partir de 2002, ya en la clase de MotoGP, Rossi hizo crecer su reinado con cuatro títulos más para completar las cinco coronas consecutivas en la clase superior, entre 2001 y 2005, las dos últimas ya con Yamaha, con quien debutó en 2004.

Sus dos últimos títulos mundiales hasta sumar los nueve con los que pasará a la historia llegaron en 2008 y 2009.

En sus 26 temporadas en el Mundial, Valentino ha sumado un total de 115 victorias en todas las categorías, siendo el segundo piloto en la historia de este deporte con más triunfos, solo superado por su compatriota Giacomo Agostini (122). El piloto en activo con más triunfos, ahora mismo, es Marc Márquez, con 83, cuarto absoluto por detrás del fallecido Angel Nieto (90).

De esos 115 triunfos, Rossi ha conseguido 89 en la clase reina, estrenando su casillero el 7 de julio de 2000 en el Gran Premio de Gran Bretaña y, de momento, cerrándolo en el Gran Premio de Holanda de 2017, celebrado el 25 de junio de ese año. Además de esos 89 triunfos en la clase superior el palmarés de 'il dottore' luce 199 podios en 500/MotoGP, habiendo subido al cajón en todas las categorías hasta 235 veces. 67 poles y 96 vueltas rápidas completan unos números de leyenda.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Paraguarí tuvo su "revancha" con la segunda del Cross Country

Por segunda vez en el año, el departamento de Paraguarí fue el epicentro de otra fecha más del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, esta vez con una competencia denominada "La Revancha". Esta carrera represento la segunda cita del campeonato que de vuelta acaparó la atención del mundo motor nacional en un fin de semana con muchos incidentes (deportivos) a lo largo de su disputa.
Fueron varios pilotos los que repitieron la victoria alcanzada en el arranque del certamen organizado por la Comisión Deportiva de la Asociación Central de Motores Todoterreno (ACMT) con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy). Entre los que obtuvieron una segunda conquista de manera consecutiva, se destaca el binomio del equipo naranja, Blás Zapag / Juanjo Sánchez en la categoría T1 (Toyota Hilux), quienes se alzaron con ambas etapas en un triunfo prácticamente sin mayores problemas. También repitieron su conquista en el Grupo N; Juan Montiel/Alfredo Méndez con Mitsubishi Tritón.
En motos, Rolando Martínez con KTM 450 Factory y Carlos Zarca, con Benelli TRK-502X en la Senior, también han vuelto al primer lugar en "La revancha". Entre los UTV Turbo, Denes Tomboly también subió a lo más alto del podio por segunda vez de manera consecutiva, esta vez acompañado por Alveroni Doerksen, con Cam Am Maverick X3.  Lua Weiler, quien tras muchos años regresó a la actividad deportiva motor con un UTV Teryx KRX 1000 fue el primero en Grupo N y Javier y Jorge Pardo, con Yamaha YXZ 1000 se convirtieron en el más rápido en la UTV Aspirado. En la categoría a quads, Marcelo Cristaldo con su Yamaha Raptor 660 fue el mejor clasificado.
Fuente: CPRCC

Comentarios


Sebastian Vettel es descalificado, pierde 2º puesto, que le "regala" a Hamilton

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) fue descalificado y perdió su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría ya que "no es posible extraer una muestra de un litro de carburante" de su depósito después de la carrera, decidió la dirección de la carrera.

Vettel y Aston Martin incumplieron el artículo 6.6 del código de regulaciones técnicas de la Federación Internacional del Automóvil, según el cual "los participantes deben asegurarse de que una muestra de carburante de 1 litro pueda ser extraída del vehículo en todo momento" para no tener una ventaja. Lewis Hamilton (Mercedes) pasa así al segundo puesto detrás de Esteban Ocon (Alpine), y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) es tercero.

Comentarios

Ir arriba