Libertad, campeón defensor de la Copa Paraguay, entra en escena en Luque

Libertad, el campeón defensor de la Copa Paraguay y actual monarca del balompié guaraní, entra en escena este miércoles en la "Copa de Todos", en la segunda semana de la competencia que hasta acá ha tenido una sola sorpresa; la eliminación de Guaraní en manos del Cristóbal Colón de Ñemby.

El equipo de Daniel Garnero, que además está entre los 8 mejores equipos de la Copa Sudamericana, se mide ante el modesto 29 de Septiembre del Barrio Molino, Luque, en el estadio Feliciano Cáceres, a partir de las 19:30. El 'Lechugero' participa en la Primera B, la tercera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El conjunto almanaque viene de caer por 2-0 ante Presidente Hayes en su propia casa y está en la novena posición de su campeonato con 26 puntos acumulados luego de 19 partidos disputados.

La jornada arrancará más temprano con el duelo entre el Sportivo Luqueño ante el Ytororo de San Antonio, equipo de la Unión del Fútbol del Interior y que es el crédito del Departamento Central. El partido está fijado para las 17:00.

El 'Chanchón', que registra una victoria, un empate y una derrota en el Clausura 2021, busca aprovechar la localía. Pondrá un equipo alternativo atendiendo que su principal objetivo de la temporada es salvar la categoría. Su rival de turno viene con un importante receso futbolístico a causa de la pandemia del Covid-19.

Comentarios


España y Argentina caen; Gasol y Scola se despiden de los JJOO

Saitama, Japón | AFP

España y Argentina, campeona y subcampeona mundial de básquet, fueron eliminadas de Tokio-2020 en cuartos ante Estados Unidos y Australia, en la despedida olímpica de sus leyendas Pau Gasol y Luis Scola, ambos de 41 años y con cinco Juegos en sus espaldas.

Scola, que recibió un espectacular homenaje, confirmó que se retira del básquet, mientras que Gasol, que dijo adiós a los Juegos desde el banquillo, dejó abierta la puerta a continuar sólo en clubes. Su hermano Marc también se retiró de la selección pero seguirá, en principio, en los Lakers.

"Es mi último partido con la selección, pero no va a manchar 20 años maravillosos", dijo Pau.

"Es el momento de bajar de una atracción a la que subimos hace muchos años. Es el momento de dejar a la nueva generación que se suba", añadió Marc.

En Saitama quedaron definidas las semifinales del torneo masculino. Estados Unidos (95-81 a España) jugará ante Australia (97-59 a Argentina) el jueves, mientras que Francia (84-75 a Italia) lo hará ante Eslovenia (94-70).

- A pesar de Ricky -

España fue eliminada por el 'Team NBA', como ha ocurrido en las últimas cinco ediciones de los Juegos (cuartos en Atenas-2004, finales en Pekín-2008 y Londres-2012, semifinales en Rio-2016).

Pau Gasol, presente en todos estos partidos, se despidió disputando seis minutos y sin anotar. Tampoco lo hizo su hermano Marc, que jugó diez.

Sin la aportación de los dos emblemas, Ricky Rubio volvió a ser el gran líder, con su récord anotador como internacional. Se fue a los 38 puntos. Le respaldó en la dirección y en la aportación ofensiva Sergio Rodríguez (16).

Por Estados Unidos no falló su líder Kevin Durant, autor de 27 puntos.

España empezó bien y fue capaz de situarse con 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto.

Pero el equipo norteamericano, muy desacertado desde el triple (4/17 al descanso), subió el nivel defensivo y Durant tomó las riendas en ataque para iniciar la segunda parte con empate a 43.

A continuación Estados Unidos siempre fue por delante, resistiendo los esfuerzos de un Ricky Rubio espectacular pero muy solo en el equipo español.

- Campazzo, lágrimas de frustración -

Más tarde Argentina cayó con contundencia. A imagen de su torneo, a excepción del primer cuarto, se mostró sin ideas ni un plan de juego, con sus referentes por debajo del nivel esperado, un factor que ha condicionado todos sus partidos.

Una vez más el guía de los australianos fue el base Patty Mills, abanderado de la delegación de su país en la inauguración, con 18 puntos y siempre apareciendo en los momentos importantes.

Al contrario que el líder albiceleste Facundo Campazzo, muy lejos de la versión dominante que había mostrado hace dos años en el Mundial de China, y que se fue entre lágrimas de frustración al banquillo a falta de dos minutos.

También lloró, pero de emoción, Scola, sustituido a falta de un minuto. Entonces todos los presentes en el Saitama Arena se pusieron de pie y aplaudieron al campeón olímpico en Atenas-2004, incluido el banquillo australiano.

"Fue un golpe bajo, estaba esperando terminar el partido... Estoy un poco golpeado emocionalmente. Estábamos todos viviendo una situación muy especial. Haber visto a los rivales, a los periodistas, a los árbitros, me golpeó un poco", señaló el pívot.

Sergio Hernández, al que también se le escapó alguna lágrima tras sustituir a su capitán, declaró que fue "el más increíble jugador que ha nacido en nuestro territorio".

"Nos llevó a lugares insospechados y lo único que se me ocurre es decirle gracias", añadió.

-- Resultados de los cuartos:

Eslovenia - Alemania 94 - 70

España - Estados Unidos 81 - 95

Italia - Francia 75 - 84

Australia - Argentina 97 - 59

- Programa de semifinales, el jueves (en horas GMT):

(04h15 GMT) Estados Unidos - Australia

(11h00 GMT) Francia - Eslovenia

Comentarios


Brasil y España irán por el oro olímpico en fútbol

El vigente campeón olímpico, Brasil, derrotó a México por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en los 120 minutos de juego, y se clasificó a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Tokio, este martes en Kashima, tomándose revancha de la caída por el oro en Londres 2012.

En la final del sábado en Yokohama, la Canarinha enfrentará a España, que con un gol de Marco Asensio en la prórroga, derrotó al local, Japón. Con esta victoria, España se ganó la oportunidad de conquistar su segundo oro olímpico en fútbol, tras el que se colgó en Barcelona 1992.

Un día antes, el Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce frente al Japón..

Tras un partido intenso en el primer tiempo que fue cayendo de nivel en el segundo y sobró la prolongación por las escasas situaciones de gol, Brasil festejó la victoria gracias a una tapada de Santos desde los 12 pasos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez, combinado con la eficacia de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier al rematar.

Carlos Rodríguez fue el único mexicano que movió la red desde el punto penal.

Brasil, oro en 2016, plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, sigue a paso firme en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.

En la segunda semifinal, en un partido muy parejo, con apenas chances de gol para españoles y nipones, el encuentro se fue a la prórroga, donde Marco Asensio apareció para inclinar la balanza en favor de España.

Los goles no llegaron al término de los 90 minutos reglamentarios y el partido se fue a una prórroga de media hora donde Daizen Maeda (102) dio el susto a España con un remate de cabeza que se marchó a escasos centímetros por encima del travesaño.

A cinco minutos de que todo se resolviera en penales, llegaría el tanto definitivo que convirtió a España en finalista, con Marco Asensio recibiendo una pelota de Mikel Oyarzabal en el área, escorado a la derecha, y poniendo la pelota al palo largo para sentenciar el encuentro con un gran disparo.

"Sabíamos que iba a ser complicado contra una gran selección que está haciendo un gran campeonato. Debemos felicitar a Japón por el gran campeonato que está haciendo", analizó el autor del gol al término del encuentro.

"Nosotros sabíamos la línea que teníamos que seguir y con paciencia, esfuerzo y trabajo tenía que llegar esa recompensa", añadió el mallorquín.

Tokio, Japón. AFP.

Comentarios

Ir arriba