La dura lesión que deja seis meses fuera de las canchas a Darío Lezcano

El presente de Darío Lezcano no es el mejor.

El delantero paraguayo del Juárez FC venía recuperándose de una dolencia en la rodilla, que no le permitió estar en la Copa América con la Albirroja, y cuando se aprestaba para volver a jugar por primera vez desde abril, sufrió otra dura lesión que extenderá su inactividad por seis meses más.

Lezcano sufrió una ruptura del tendón de aquiles y así anunció el equipo de los "Bravos" de Juárez la baja de su delantero y capitán: "Nuestro jugador, Darío Lezcano, sufrió una lesión en el talón derecho. El área médica, tras realizarle los estudios correspondientes, confirmó el diagnóstico: ruptura del tendón de aquiles. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis meses".

El último partido de Lezcano fue el 10 de abril, en la victoria de su equipo 2-1 ante Atlético San Luis y donde él fue la gran figura, marcando el primer tanto del partido y asistiendo en el segundo.

Con esta lesión, Lezcano ya se pierde también el resto de la temporada en México y no podrá estar en la mayor parte de las Eliminatorias, que se disputarán entre setiembre, octubre y noviembre.

Comentarios


El Cádiz de "Arza" vence al Atlético de Madrid para ganar el "Trofeo Carranza"

Con el futbolista paraguayo Santiago Arzamendia de titular y sustituido a los 19 minutos de la primera etapa por lesión, el Cádiz CF derrotó al Atlético de Madrid para ganar el "Trofeo Carranza".

El lateral por el sector izquierdo tuvo que ser reemplazado de manera obligatoria debido a una lesión muscular, ingresando Luis Espino en su lugar.

En cuanto al partido, fue igualdad a un gol en tiempo reglamentario y triunfo del Cádiz en la definición por penales, específicamente por 4-2, quedándose así con la copa en disputa.

Mientras que el "Trofeo Ramón de Carranza" es un torneo amistoso veraniego que se disputa en Cádiz desde hace más de medio siglo, uno de los torneos de verano más prestigiosos de España.

Se lo denomina también como el "trofeo de los trofeos" e internacionalmente por haber sido una de las primeras competiciones resueltas mediante una tanda de penaltis a cinco tiros como forma de resolver una paridad luego del tiempo extra.

Comentarios


Omar Alderete es titular y gana su primer trofeo con el Valencia

Con el futbolista paraguayo Omar Alderete de titular, jugando los noventa minutos y realizando un buen papel, el Valencia ganó el "Trofeo Naranja" ante el AC Milan.

El polifuncional jugador no tardó absolutamente nada en ganarse la plena confianza del director técnico y rápidamente se asentó en la alineación inicial del equipo español.

Volviendo al partido, el encuentro finalizó sin goles en tiempo reglamentario y fue en la tanda de penales donde sonrió el cuadro del guaraní, puesto que se impuso por 5-3.

Cabe destacar que el club de Mestalla está obligado a ejercer la opción de compra a final de temporada, por 7,5 millones de euros, si se da alguna de estas dos condiciones: que el jugador dispute 25 partidos esta temporada o bien que el Valencia se clasifique para jugar una competición europea.

Alderete formó parte de la Albirroja en el combo de Eliminatorias de junio y de la Copa América, donde entre ambas competencias disputó 4 partidos. Los dos de Eliminatorias y dos en la Copa América, ante Chile y también ante Uruguay.

El zaguero central zurdo se formó en la cantera de Cerro Porteño, donde debutó en Primera. Tuvo su paso por Huracán de Argentina y de ahí dio el salto a Europa, donde primero recaló en Suiza y se ganó un lugar en el Basilea.

Luego de su gran presente en el equipo suizo, se ganó la transferencia a la Bundesliga, donde vistió la camiseta del Hertha de Berlín, donde jugó 17 partidos y 14 como titular. Para ser su primera temporada lo hizo de gran manera.

Ahora tendrá su primera experiencia en LaLiga de España, jugando en el Valencia, que en la última temporada del fútbol español acabó en la decimotercera posición, con 43 puntos.

Comentarios

Ir arriba