Jean: "La clasificación la perdimos en Asunción, allá fuimos robados"

El golero azulgrana, Jean Paulo Fernandes, se mostró dolido por la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores, en manos del Fluminense de Brasil, especialmente por la gran ilusión que tenía de hacer historia con Cerro Porteño.

"Tenía ganas de ganar el primer título de Copa Libertadores con Cerro Porteño, iba a ser algo histórico. Sobre mi futuro no sé, me queda trabajar y ya veremos en Diciembre", indicó en un cerrado portugués.

El arquero brasileño no se anduvo con rodeos y reconoció que la misión en Río de Janeiro era demasiado brava debido a la dura derrota en el juego de ida, en la Nueva Olla. Pero en ese punto apuntó todos sus dardos al arbitraje.

"La verdad es que la clasificación la perdimos en Asunción, allá fuimos robados. Hay autocrítica en el vestuario, sabemos cuáles son los errores, aciertos y nuestra esencia. Vamos a dejar la vida para ser campeones del Clausura", manifestó.

Jean Paulo Fernandes lleva disputados 11 partidos con Cerro Porteño; 8 por Copa Libertadores y 3 por el torneo Clausura 2021. Cabe recordar que llegó a Barrio Obrero después del cierre del libro de pases del Apertura 2021 y no pudo jugar el campeonato paraguayo en el primer semestre.

Comentarios


'Chiqui' Arce dispara contra el arbitraje y fija la mirada en el Clausura

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, protagonizó una conferencia de prensa totalmente en portugués luego de la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores en manos de Fluminense.

El estratega de 50 años aseguró que el Ciclón tuvo un partido interesante en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que mereció mejor suerte.

"Creo que hoy hicimos un partido correcto y merecimos un mejor resultado. Creo que no conseguimos conseguimos finalizar las jugadas", indicó.

Si bien reconoció que terminaron fuera del certamen ante un gran rival, 'Chiqui' apuntó a los errores arbitrales como causantes principales de la eliminación azulgrana.

"Cometimos errores, pero el arbitraje influyó bastante, principalmente en el primer partido, nos sacaron la posibilidad de un gol legítimo. No nos dieron una mano. La diferencia de criterio de las manos fue absurda, el arbitro influyó en los dos partidos. Sin desmeritar a Fluminense que es un gran equipo", arremetió.

Pese al dolor que significa quedar fuera de carrera de la Copa Libertadores, Arce adelantó que seguirán por el mismo camino y que pondrán toda la carne al asador en el campeonato paraguayo.

"Vamos a continuar haciendo lo mismo, el equipo está en crecimiento. Ahora todas las fichas, la concentración del equipo, va a estar enfocado en lograr el campeonato paraguayo en el segundo semestre"

"Tuvimos buenos rendimientos y otros no tantos. Necesitamos que nuestros jugadores sigan creciendo y mucho más de lo que hemos demostrado si queremos ganar el Clausura", remarcó.

Comentarios


Deportivo Santaní y Tacuary avanzan en la Copa Paraguay

En otra jornada más de la Copa Paraguay, la sorpresa estuvo ausente. La lógica una vez más se impuso y los equipos que en la previa eran los favoritos, terminaron clasificando.

En primer turno, Tacuary sufrió y en la tanda de penales tras un cero absoluto en el tiempo reglamentario, eliminó de la competencia al Sport Pacobá.

Mientras que en el choque de fondo, el Deportivo Santaní se deshizo del Teniente Adolfo Rojas Silva de Loreto. Paulo Sequeira en dos ocasiones, Mílcar Gamarra, Carlos Villalba y Osmar Villalba dieron el triunfo por 5-0 al Albinegro.

Este miércoles 4 de agosto, continuará el torneo denominado como "la copa de todos". Ytororó de San Antonio se medirá al Sportivo Luqueño y 29 de Setiembre de Luque hará lo propio contra Libertad, actual campeón de esta cita.

Comentarios

Ir arriba