El campeón debuta con una tranquila goleada ante el 29 de Setiembre

Libertad no tuvo complicaciones para derrotar al 29 de Setiembre en el estadio Feliciano Cáceres y anotarse en la siguiente fase de la Copa Paraguay, continuando firme en su defensa del título.

El "Guma", vigente campeón de la competencia, goleó por 5-0 al equipo "lechuguero" y en los dieciseisavos de final del torneo, se medirá ante el ganador de Atlético Juventud vs. Sportivo Trinidense.

Los goles del equipo de Daniel Garnero lo marcaron Lorenzo Melgarejo, Iván Franco y Sebastián Ferreira en tres ocasiones, reencontrándose con los goles en cantidad, esperando recuperar la confianza de meses anteriores.

El equipo luqueño intentó y aguantó hasta que llegó el primer gol. Desde ahí, la diferencia fue aún más marcada, especialmente desde lo físico, donde se basó toda la superioridad gumarela.

Libertad ahora se prepara para medir a Nacional por el torneo Clausura, el próximo sábado y luego tendrá toda la cabeza puesta en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Santos de Brasil.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Marcos Galeano

Asistentes: Edilson Florenciano y Juan Cristaldo

Cuarto árbitro: Arcenio Mereles

Goles: 33' L. Melgarejo, 34' I. Franco, 49', 65' y 92' S. Ferreira.

Amonestado: F. Villeti, H. Centurión (29S)

LIBERTAD: Carlos Servín; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín (46' Marcelo Fernández), Blas Cáceres, Marcelo Díaz (62' Lucas Sanabria) y Lorenzo Melgarejo; Iván Franco (67' Pedro Delvalle) y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

29 DE SETIEMBRE: Ricardo Cantero; Juan Cuyua, Claudio Rojas, Hugo Centurión y Juan Vidal (86' José Riquelme); Ramón Balbuena, Héctor Caballero, Diego Fernández y Adriano López (76' Francisco Villeti); Jumpei Watanabe (58' Luis Torres) y Víctor Zorrilla. DT: Gabriel González.

Comentarios


Sin complicarse, Luqueño derrota a Ytororõ y avanza en la Copa Paraguay

Luqueño tuvo una tarde tranquila en su casa, el Feliciano Cáceres, y superó al Ytororõ de San Antonio, logrando la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay.

Todos los goles del partido llegaron en el primer tiempo. El juego se abrió con un penal por mano, sancionado a favor del equipo auriazul. Nazareno Bazán lo cambió por gol y el propio Bazán marcó el segundo.

En la recta final del primer tiempo, Carlos González Ozuna sentenció el resultado con golazo de tijera y le dio el paso a la siguiente fase al equipo de Alfredo Berti.

En el 0-0, Ytororõ tuvo un par de salidas rápidas, que con una mejor decisión en los últimos metros pudo haber tenido un desenlace diferente. Pero además de eso, no forzó al equipo rival.

Con este resultado además, se confirmó el segundo enfrentamiento de los dieciseisavos de final. Luqueño enfrentará a Fernando de la Mora, que viene de dejar atrás al Atlético Trébol de Loma Plata, con un histórico 17-0.

Comentarios


Andre De Grasse gana los primeros 200 metros olímpicos de la "era post-Bolt"

El canadiense Andre De Grasse se coronó campeón olímpico de los 200 metros, sucediendo en el palmarés al mítico Usain Bolt, al ganar la final de este miércoles en Tokio con un tiempo de 19 segundos y 62 centésimas, nuevo récord de su país.

De Grasse, de 26 años y que había sido ya bronce en los 100 metros en estos Juegos, se impuso en la recta final a dos estadounidenses, Kenneth Bednarek (19.68, plata) y el campeón mundial Noah Lyles (19.74, bronce).

"Después de los 100 metros (tercer puesto) me sentí un poco decepcionado conmigo mismo, creo que pude haberlo hecho mejor. Así que me dije que tenía que ir a por los 200 metros", explicó De Grasse.

"Sabía que los estadounidenses iban a presionarme y que me iban a llevar a tener que hacer una mejor marca personal. Hacía cinco años que no la superaba, así que ha sido bueno sacarse eso de encima", añadió.

El estadounidense Erriyon Knighton, de apenas 17 años y señalado como la posible superestrella del futuro, se quedó con la cuarta plaza (19.93).

El joven adolescente de Florida ha batido ya los récords juveniles de Bolt y corre habitualmente más rápido que el legendario 'Rayo' cuando tenía su edad.

Andre De Grasse, de 26 años, consigue por fin dar el gran salto al oro. Con su mejor tiempo personal se convierte en el octavo hombre más rápido de todos los tiempos en la distancia.

En los Juegos de Rio-2016 había sido subcampeón en estos 200 metros, superado entonces por Bolt. En la cita brasileña fue también bronce en 100 y relevo 4x100 metros.

A los tres metales de esa edición olímpica suma los dos (oro y bronce) que ha logrado ya en Tokio-2020.

- "Yuri, ¿me has visto?" -

En el Mundial de Doha-2019, De Grasse confiaba en poder luchar por el título, ya con Bolt retirado desde dos años antes, pero entonces se topó con el fenómeno Lyles, que estaba en un gran momento de forma y que se llevó la victoria en la pista catarí. El velocista canadiense se conformó entonces de nuevo con la plata.

Lyles llegaba con la etiqueta de favorito a estos Juegos pero se vio superado en el desenlace por el acelerón de De Grasse y Bednarek.

Para De Grasse, el oro de este miércoles tiene sabor a revancha por los problemas que tuvo en el pasado, especialmente en 2017 en los isquiotibiales. Las lesiones le costaron en realidad dos temporadas a este corredor cuyo padre es originario de Barbados y su madre de Trinidad y Tobago.

Tras la carrera pudo hablar por videoconferencia en la pista con sus familiares.

"Yuri, ¿me has visto? ¿He ganado?", preguntó a su hija de tres años, que saltaba de alegría junto a su madre, la campeona mundial y subcampeona olímpica de 2016 en 100 metros vallas, la estadounidense Nia Ali.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba