Cerro se ahoga en una profunda crisis: deudas, malestares y fracaso en Copa

Cerro Porteño consumó un nuevo fracaso deportivo al quedar eliminado en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, esta vez a manos del Fluminense de Brasil.

Con un equipo pobre en lo futbolístico y también sin actitud salvo escasas excepciones, el Ciclón de Barrio Obrero se ahoga en una profunda crisis de deudas, malestares y el mal momento deportivo.

Son por lo menos tres meses de deudas a los jugadores, a los cuales se le deben también los premios por Copa Libertadores, más algunos jugadores que quieren irse del club y el mal andar futbolístico están a la orden del día en el campamento azulgrana.

Se habla que la deuda se acerca a los 70 millones de dólares, mientras que la deuda a la familia Zapag estaría en un monto cercano a los 20 millones de la moneda norteamericana.

Por ejemplo, Ángel "Pika" Cardozo Lucena está con ganas de progresar en lo económico y desea ir al fútbol árabe, dando así por finalizada su estadía en Barrio Obrero. A él también se le podría sumar Alexis "Pulpito" Duarte, quien tiene una oferta de un equipo que compite en la Major League Soccer y también Alberto "Beto" Espínola, que habría recibido una importante oferta.

Mismo Santiago Arzamendia, quien no dudó en aceptar la oferta del Cádiz CF de LaLiga de España para ir a otro club, confirmando él mismo -tiempo atrás- que ya no estaba a gusto en el Azulgrana.

Lo otro, es que algunas piezas claves están muy por debajo de su rendimiento: Alberto "Beto" Espínola, Juan Patiño, Claudio Aquino, quien perdió totalmente la confianza y se encuentra en un inexplicable mal momento. El capitán Mathías Villasanti también tiene altibajos.

En el torneo local, Cerro acumula 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria, además en este Torneo Clausura aún no ha podido ganar, empatando hasta aquí todos sus partidos.

A fin de año se debe hacer la Asamblea de elección de nuevas autoridades...

Comentarios


Cerro tendría una importante oferta por un titular fijo y jugador de selección

La eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores agudizó el problema económico que viene arrastrando la institución y que fue reconocido por el propio entrenador azulgrana, Francisco Arce, luego del juego en Río de Janeiro.

La salida de algunos referentes del plantel parece inminente, con la intención de ir saneando un poco las finanzas del club.

Según el periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto, el lateral derecho Alberto Espínola podría ser el próximo en salir de la "Capital del Sentimiento".

"Hay otro que se quiere ir y que podría irse, y aparentemente tiene ofertas. Cerro ya tiene repuesto en ese lugar. Beto Espínola aparentemente tiene una oferta importante, y seguramente su representante va a acercar la oferta a Cerro Porteño", manifestó en VERSUS radio por la 970AM.

El 'Beto' tiene más de 80 partidos encima y 7 goles marcados con la camiseta del Ciclón. Está en la institución desde la temporada 2019.

-La confesión del profesor-

El entrenador del Ciclón, Francisco Arce, reconoció los problemas económicos que está golpeando a Cerro Porteño. Lo hizo en la rueda de prensa luego del juego contra Fluminense en Brasil.

"El club no está bien, sabemos exactamente cuáles son nuestras dificultades, tengo comunicación constante para intentar resolverlas. Jean se refirió a la situación económica. Algunas han sido resueltas de manera más rápida y las otras están ahí intentando ser resueltas. Casi todos los equipos están siendo golpeados por esta pandemia", indicó.

Comentarios


Libertad; un once lleno de figuras para el debut en la Copa Paraguay

Libertad, el campeón defensor de la Copa Paraguay, entra en acción este miércoles ante el 29 de Septiembre de Luque, a partir de las 19:30 en el estadio Feliciano Cáceres, por los 32avos de final de la competencia.

Para el duelo contra el conjunto lechuguero, el entrenador argentino, Daniel Garnero, prepara un equipo bastante importante, con algunos suplentes pero que tranquilamente pueden ser titulares en el andamiaje repollero.

Según el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, Libertad arrancaría con: Carlos Servín; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Ayrton Cougo; Blás Cáceres, Lucas Sanabria, Iván Franco, Pedro Delvalle, Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira.

El conjunto repollero está séptimo en el torneo Clausura 2021, con tres puntos en tres partidos disputados. Aún no logró ganar en el campeonato. Pero además está metido de lleno en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Santos de Brasil en cuartos de final.

Por su parte, el conjunto almanaque viene de caer por 2-0 ante Presidente Hayes en su propia casa y está en la novena posición de la Primera División B, tercera categoría del fútbol paraguayo, con 26 puntos acumulados luego de 19 partidos disputados.

Comentarios

Ir arriba