Raúl Cáceres tiene nuevo técnico de un Cruzeiro sumido en crisis

Sao Paulo, Brasil | AFP

El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo fue anunciado este martes como técnico del Cruzeiro, club donde milita el paraguayo Raúl Cáceres y que está sumido en una honda crisis económica y corre el riesgo de descender a la tercera división del fútbol de Brasil.

"El entrenador de 69 años firma con la Raposa y llega con el objetivo inmediato de liderar la recuperación del equipo cinco estrellas dentro de la Serie B del campeonato brasileño", indicó el cuadro de Belo Horizonte en un comunicado.

El tercer pasaje de 'Luxa' por el Cruzeiro, donde en 2003 ganó el hasta ahora irrepetible triplete de liga, copa local y campeonato del estado de Minas Gerais, se presenta como un gran reto para el extécnico del Real Madrid.

Considerados como uno de los grandes de Brasil y Sudamérica, con dos Copas Libertadores, cuatro 'Brasileiraos' y seis Copas de Brasil en su palmarés, los celestes descendieron por primera vez en 2019 en medio de una gravísima crisis financiera a la que se sumaron sanciones de la FIFA para fichar jugadores.

Con el internacional boliviano Marcelo Martins Moreno como referente, el once de 'mineiro' ajusta nueve fechas sin ganar y marcha en la antepenúltima casilla, que rebaja a la tercera división, a falta de 23 jornadas.

Luxemburgo estaba sin equipo desde febrero, cuando dejó al Vasco da Gama tras una mala campaña que desembocó en el descenso del once carioca a la segunda categoría.

En su extensa carrera en los banquillos, que lo llevó a la selección brasileña (1998-2000), con la que ganó la Copa América-1999, Luxemburgo ha dirigido a buena parte de los equipos grandes de Brasil, como Flamengo, Santos, Palmeiras, Corinthians, Gremio y Fluminense.

Comentarios


¡Sorpresa! "Chiqui" Arce mete mano en el once para medir a Fluminense

Cerro Porteño juega en minutos más en Río de Janeiro, ante Fluminense, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, con la necesidad de remontar dos goles debido a su paso en falso en la ida, en Barrio Obrero.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, sorprendió con la conformación del once atendiendo el equipo que venía jugando en los partidos anteriores.

El defensor Pablo Adorno finalmente ocupará la posición de lateral izquierdo en lugar de Alan Rodríguez, quien estaba para arrancar.

De mediocampo para arriba también resaltan dos modificaciones; la presencia de Federico Carrizo y Mateus Gonçalves. Estas movidas del "Chiqui" envían a la banca de suplentes a Enzo Giménez y Robert Morales. Sí, la "Pantera" estará a la expectativa y el Ciclón arrancará con un único referente de área; Mauro Boselli.

 

Comentarios


"Sí, es posible": el video motivacional de Cerro en la previa ante Fluminense

En la previa al crucial partido contra Fluminense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el Club Cerro Porteño lanzó un video motivacional.

"Sí, es posible". Se titula el material que el Ciclón de Barrio Obrero difundió en sus redes sociales. En el mismo repasan las principales victorias del ente ciclónico ante equipos brasileños.

"Ahora les digo que entren a jugar por todos, por ustedes, por ustedes mismos. Entremos a jugar esto a lo Ciclón y remontemos este resultado", dijo el "Nino" Arrúa.

Es plenamente válido recordar que el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce debe remontar un marcador adverso de 2-0 para intentar acceder a los cuartos de final del prestigioso certamen.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1422664896496513025

Comentarios

Ir arriba