Los paraguayos que serán protagonistas en Europa esta temporada

Como en la última temporada pasada, no abundarán futbolistas paraguayos en las ligas top de Europa. En realidad solamente cinco jugadores compatriotas en los países más competitivos, que comprenden las ligas de Francia, Italia, España, Inglaterra y Alemania.

En la Premier League solamente quedó Miguel Almirón, quien seguirá en el Newcastle. Fabián Balbuena dejó el West Ham United por finalización de contrato y ahora jugará en la liga de Rusia, que no tiene la misma competitividad de Inglaterra.

En España ahora aparecen dos paraguayos en escena. Omar Alderete llegó para ser titular indiscutible en el Valencia, mientras que Cádiz contrató a Santiago Arzamendia, quien se suma a la legión de guaraníes en el viejo continente.

En Italia también estarán dos paraguayos como protagonistas. Antonio Sanabria sigue en el Torino, en el que brilló en la última parte de la temporada pasada.

Otro atacante que sigue en la Serie A de Italia es Federico Santander, quien ya está de vuelta tras la larga lesión. El delantero es titular ahora en los juegos amistosos con el Bologna.

Los mencionados son los que juegan en ligas de élite, pero también están los que siguen en el viejo continente, en competencias de segunda línea, como Fabián Balbuena, quien aterrizó en el Dinamo Moscú de Rusia, siendo jugador estrella del club y también de la liga.

Blas Riveros se está recuperando de la lesión de ligamentos cruzados y está pronto para volver a jugar en el Brondby de Dinamarca.

Luego está el caso de Andrés Cubas, quien esta temporada jugará en la Segunda División con el Nîmes Olympique Football Club, recientemente descendido de la Ligue 2.

En esa misma línea está el delantero Mauro Caballero, quien volvió a Portugal en la última temporada y está jugando en el Arouca de Portugal, que hoy día juega en la Segunda División.

Luego están los paraguayos de la tercera línea europea, como Derlis Meza Colli, figura del ACSC FC Arges de Rumania, mientras que su hermano, César Meza Colli, juega en el Neftchi Baku de Azerbaiyán, con el que disputó la fase clasificatoria de la Champions League y tras quedar eliminado, ahora pelear por ingresar a la etapa decisiva de la Europa League.

También en Azerbaiyán, está el delantero paraguayo Julio Rodríguez, quien defiende la camiseta del Sabah FK desde hace un tiempo.

Las ligas de Alemania, España, Inglaterra e Italia, inician el próximo 13 de agosto, mientras que en Francia (Segunda División), arranca el 7 de este mes.

El resto de los paraguayos ya está en plena competencia, como Balbuena en Rusia, Caballero en Portugal y los que militan en Rumania y Azerbaiyán.

El caso de Sergio Díaz es algo bastante peculiar. Si bien pertenece a los registros del Real Madrid, no se sabe sobre el futuro del ex Cerro Porteño, que quedó libre del América de México.

 

 

 

Comentarios


La despedida y agradecimiento de Independiente del Valle a Montenegro

Brian Montenegro no seguirá en Independiente del Valle del Ecuador y está listo para emprender viaje a Brasil, donde continuará su carrera futbolística.

Este martes, el equipo ecuatoriano se despidió oficialmente del delantero paraguayo. "Gracias Brian, por tu profesionalismo y amistad. Suerte en tus próximos retos", escribió el club en sus redes sociales.

Desde su llegada a inicios de esta temporada, a préstamo desde Olimpia, Montenegro jugó 26 partidos con el equipo negriazul y marcó 10 goles, de los cuales 3 fueron por Copa Libertadores, manteniendo un buen promedio goleador.

Su nuevo equipo será el Atlético Goianiense de Brasil, que fuera rival de Libertad en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y actualmente se encuentra en la novena posición del Brasileirao.

El acuerdo nuevamente es a préstamo y el jugador seguirá perteneciendo a los registros de Olimpia.

Comentarios


Redes: su adaptación a Estados Unidos, el idioma inglés y el constante seguimiento a Guaraní

Ya son más de siete los meses de Rodney Redes viviendo y jugando al fútbol en Estados Unidos. Hasta ahora, ha acumulado 13 partidos en la Major League Soccer y todavía se espera su primer gol.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el delantero formado en la cantera de Guaraní habló de su adaptación a los Estados Unidos, cómo trata el idioma inglés, además del constante seguimiento que le hace a su querido Guaraní y hasta la idea de participar de una película.

"Inicialmente me costó adaptarme a la cultura de la ciudad, la forma de vida, pero ahora ya estoy muy adentrado. Nosotros acá, por ejemplo, no concentramos antes de los partidos. Nos encontramos en el día nomás ya", comentó.

En cuanto a la forma de entrenamiento, expresó: "Aquí es muy diferente en comparación a Paraguay. Acá se entrena intensamente todos los días y solo se baja la carga un día antes de los partidos.

Por otra parte, dijo que ya está aprendiendo el inglés y que la comunicación con el entrenador es muy buena pese a la barrera idiomática. "Estoy aprendiendo inglés. El entrenador sabe algo de español, pero muy poco. Igual es fácil porque el ayudante es chileno, entonces la comunicación es buena", aseguró.

Así también, dijo que siempre que puede, sigue a Guaraní. "Siempre sigo a Guaraní y veo todos sus partidos. Hace poco le llamé a José Florentín por el gran momento y le dije que tenemos que ser campeones", expresó.

Comentarios

Ir arriba