Cerro ni amagó la hazaña y se despidió de la Copa Libertadores

Cerro Porteño, que necesitaba obrar un milagro en Río de Janeiro para seguir en la Copa Libertadores, perdió ante Fluminense por 1-0 en el mítico estadio Maracaná y registró su 57.º eliminación de torneos internacionales. La derrota de 2-0 en la ida, en la Nueva Olla, había hipotecado totalmente el destino del Ciclón.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, metió mano en el once y puso un equipo más equilibrado, pobló más el mediocampo y el conjunto paraguayo pareció sentirse bien en el partido. Incluso amagó con un peligroso ataque en el minuto 5 que fue desactivado por la defensa local.

Equilibrado, pero sin mucho ímpetu, Cerro Porteño no logró incomodar a la última línea del equipo carioca. Esta situación también tuvo que ver con las respuestas inmediatas del rival; contragolpes profundos ante el primer tambaleo defensivo azulgrana.

Definitivamente la fortuna tampoco jugó a favor del Ciclón; su gran trabajo táctico terminó en el tacho de la basura cuando el árbitro, Wilmar Roldán, cobró un polémico penal a favor del local. Fred se hizo cargo del disparo y no perdonó. Baldazo de agua fría para los paraguayos en el minuto 22.

El golpe anímico que significó el tanto del n.9 del 'Flu' fue brutal para los azulgranas, que si bien intentaron avanzar en el campo, terminaron cayendo en un pozo futbolístico terrible; un festival de pases intrascendentes.

Algunos chispazos del 'Pachi' Carrizo y Mateus, este último por lejos el más incisivo en el Ciclón, fabricaron algunas jugadas de peligro en el área rival.

La más importante tuvo lugar en el minuto 39, en una gran conexión entre Aquino, Boselli y Carrizo, pero el 'Pachi', solo frente al portero, no se animó a pegarle al arco y prefirió el pase atrás. Pésima decisión.

El segundo tiempo fue un Ciclón más ofensivo y en la primera insinuación casi llega al descuento; el disparo de Villasanti se desvió en un rival y la pelota, más caprichosa que nunca, terminó en córner.

Fluminense terminó acomodando sus líneas en su propio campo y esperó a un Cerro Porteño apagado en la creación y cada vez menos peligroso. Pese a todo, con el orgullo a flor de piel, el Ciclón intentó el gol del honor por cielo, mar y tierra pero jamás llegó.

Con un lapidario 3-0 en el global, el conjunto de 'Chiqui' Arce quedó eliminado de la competencia. En esta temporada 2021 le queda en el horizonte el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Ficha del partido.

Estadio: Maracaná.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Gol: Fred, de penal, 22' (FLU).

Amonestados: Samuel Xavier, Gabriel Teixeira, Luiz Henrique, Ganso (FLU).Espínola, Aquino, Patiño, Villasanti y Martínez (CCP).

Fluminense (1): Marcos Felipe; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro y Egidio; Yago Felipe, Martinelli (André), Luiz Henrique (Kayky), Gabriel Teixeira (Lucca), Nene (Ganso) y Fred (Abel Hernández). DT: Roger Machado.

Cerro Porteño (0): Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Pablo Adorno (Alan Rodríguez); Rafael Carrascal, Mathías Villasanti, Claudio Aquino (Robert Morales), Mateus, Federico Carrizo (Adrián Martínez) y Mauro Boselli (Luis Vargas). DT: Francisco Arce.

Comentarios


Raúl Cáceres tiene nuevo técnico de un Cruzeiro sumido en crisis

Sao Paulo, Brasil | AFP

El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo fue anunciado este martes como técnico del Cruzeiro, club donde milita el paraguayo Raúl Cáceres y que está sumido en una honda crisis económica y corre el riesgo de descender a la tercera división del fútbol de Brasil.

"El entrenador de 69 años firma con la Raposa y llega con el objetivo inmediato de liderar la recuperación del equipo cinco estrellas dentro de la Serie B del campeonato brasileño", indicó el cuadro de Belo Horizonte en un comunicado.

El tercer pasaje de 'Luxa' por el Cruzeiro, donde en 2003 ganó el hasta ahora irrepetible triplete de liga, copa local y campeonato del estado de Minas Gerais, se presenta como un gran reto para el extécnico del Real Madrid.

Considerados como uno de los grandes de Brasil y Sudamérica, con dos Copas Libertadores, cuatro 'Brasileiraos' y seis Copas de Brasil en su palmarés, los celestes descendieron por primera vez en 2019 en medio de una gravísima crisis financiera a la que se sumaron sanciones de la FIFA para fichar jugadores.

Con el internacional boliviano Marcelo Martins Moreno como referente, el once de 'mineiro' ajusta nueve fechas sin ganar y marcha en la antepenúltima casilla, que rebaja a la tercera división, a falta de 23 jornadas.

Luxemburgo estaba sin equipo desde febrero, cuando dejó al Vasco da Gama tras una mala campaña que desembocó en el descenso del once carioca a la segunda categoría.

En su extensa carrera en los banquillos, que lo llevó a la selección brasileña (1998-2000), con la que ganó la Copa América-1999, Luxemburgo ha dirigido a buena parte de los equipos grandes de Brasil, como Flamengo, Santos, Palmeiras, Corinthians, Gremio y Fluminense.

Comentarios


¡Sorpresa! "Chiqui" Arce mete mano en el once para medir a Fluminense

Cerro Porteño juega en minutos más en Río de Janeiro, ante Fluminense, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, con la necesidad de remontar dos goles debido a su paso en falso en la ida, en Barrio Obrero.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, sorprendió con la conformación del once atendiendo el equipo que venía jugando en los partidos anteriores.

El defensor Pablo Adorno finalmente ocupará la posición de lateral izquierdo en lugar de Alan Rodríguez, quien estaba para arrancar.

De mediocampo para arriba también resaltan dos modificaciones; la presencia de Federico Carrizo y Mateus Gonçalves. Estas movidas del "Chiqui" envían a la banca de suplentes a Enzo Giménez y Robert Morales. Sí, la "Pantera" estará a la expectativa y el Ciclón arrancará con un único referente de área; Mauro Boselli.

 

Comentarios

Ir arriba